Hace 7 años | Por TimOtheo a noticias.juridicas.com
Publicado hace 7 años por TimOtheo a noticias.juridicas.com

La proposición de ley del PSOE por la que se modifica de la Ley de 1870 que regula el indulto recibe el apoyo del Congreso con 343 votos a favor y 1 en contra. Con esta reforma se pretenden excluir los casos de condenados por corrupción o violencia machista de la concesión del indulto. Sería más que interesante saber quién voto en contra.

Comentarios

F

¿Qué tal si los prohibimos para todo?... No entiendo que no se puede indultar a alguien en prision por corrupción o violencia de género y si por terrorismo, pederastia, violación, conducción temeraria con resultado de muerte, trata de personas, destrucción del medioambiente, maltrato animal, ...

D

#1 Totalmente de acuerdo. Los indultos son una injerencia del poder ejecutivo sobre el judicial; si los indultos son necesarios, deben darlos los tribunales.

vktr

#1 #3 a ver. Los indultos no los pueden dar los tribunales. Es más los tribunales a veces recomiendan el indulto porque perciben un caso de ensañamiento judicial. Hay situaciones muchas que lo merecen. El que muchas veces se haya utilizado de forma abusiva no significa que el instrumento del indulto no sea necesario. Y es que la ley no es perfecta y no siempre los castigos son proporcionados. Naturalmente lo idea sería cambiar las leyes para reducir las penas y no fuera necesario indultar pero hay muchos casos singulares que no merecen un cambio legislativo y que por lo particular del caso si pueden merecer un indulto.

Yo sería más partidario de que los indultos los dieran jurados populares o algún tipo de organo democratico de este estilo pero vaya que de todas formas no hay forma ideal de darlos como tampoco hay leyes perfectas. La justicia es imperfecta siempre y lo dicen los propios juece, de ahí que la figura del indulto debe existir.

lamsfus

#1 pero a ver, los favores hay que pagarlos. Es una de las leyes no escritas mas fuertes en política. No busques entenderlo, ellos lo entienden perfectamente. Si quien te apoya financiándote es un pedófilo, pues lo indultas. Que uno de tus políticos comete algún delito? pues le indultas. Que hay que lavar la cara al presi? pues indultas a un aleatorio caso mediático con bien de carga emocional y que evoca algún ideal popular. Los indultos son un chollo político.

D

#1 violar niñas si, pegar a las madres no.
Pues tienes razon

thorin

Teniendo en cuenta que no cumplen la actual ley que les obliga a poner por escrito en el BOE las razones del indulto tampoco me espero que cumplan esto.

Cabre13

Ahora resulta que "corrupción" es un delito.

E

¿y por qué no en todos los casos? Los casos de terrorismo o asesinato no son importantes?