Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

Una moción de Unidos Podemos lleva a la cámara la incorporación del derecho de los animales al currículo. Esta "empatía" sirve de herramienta para prevenir el acoso escolar y conductas violentas, explican. Asociaciones animalistas proponen que se reflexione sobre su utilización en investigaciones o las responsabilidades de la tenencia de seres vivos. La proposición llega cuando se están debatiendo los contenidos del pacto educativo que debe desembocar en una nueva ley que sustituya a la LOMCE

Comentarios

D

Una moción de Unidos Podemos lleva a la cámara la incorporación del derecho de los animales al currículo

La hizquierda berdadera se preokupa de las cosas de berdad.

I

#1 Más importante que adorar a un ser que no existe sí que es. Y ahí sigue la religión.

I

#4 Un voto para ellos por aquí.

JuanBrah

#4 Hes ke si no te lees la noticia, das lugar ha aser comentarios hinapropiados. La cuestión no es que eso sea un fín en sí mismo, sino un medio para potenciar la empatía entre seres humanos.

El grupo explica que el respeto a los animales en las aulas es perfectamente utilizable como herramienta para prevenir actitudes violentas de acoso escolar entre los alumnos y alumnas.


Otra cosa es lo que tú consideres viable, si esa opción pudiera ser provechosa o será un fail, pero habrá que intentarlo

D

#4 Yo no veo esto una estupidez, es más el respeto a los animales ayuda a ahorrar pasta, contra menos perros se abandonen menos pasta hay que gastar en las perreras y demás. Igual que el resto de los animales.
Además estamos hablando de educar en el respeto, por lo tanto, para mi la educación no es una tontería, es una inversion para el futuro de muchas generaciones, porque en este país el respeto no es precisamente algo que sobre, sino que más bien brilla por su ausencia.

nemesisreptante

#1 Día tras día vemos en Meneame ejemplos de maltrato a animales pero educar a la gente en valores para evitar estos maltratos no es importante no.

rutas

#9 ¿Poner a los trolls en ignore se considera "maltrato animal"? Pregunto roll

D

Menuda magufada...

Recordemos la poca filosofía que estudiamos en la E.S.O./bachillerato: La ética depende de la filosofía, y entre los animales no hay filosofía, ni ética ni política; luego no puede haber derecho. Creer que a los animales van a disfrutar de "derechos" auto-mágicamente por un simple ejercicio de voluntarismo político es un pensamiento infantil.

Protip #1: Para reducir el bullying, lo mejor reforzar la autoridad del profesorado, no meter animalicos en el aula (que ya bastante dificil es dar clase en estos tiempos).

Protip #2: Más filosofía en las aulas y menos magufería en la escena política!

D

#21 Me has contestado otra vez lo mismo, pero con más letras. Literalmente.

D

#22 Tu has hecho lo mismo antes, por lo tanto me he visto obligado a repetirme.

robustiano

Eso, y a las personas humanas que les vayan dando...

D

#18 Pues te vuelves a equivocar, porque hay cada vez movimientos más fuertes explicando lo que se hace en la industria alimenticia, y cada vez que voy a Europa veo más conciencia al respecto y sobre todo veo más movimientos a favor.
Por no hablar que hace unos años encontrar un restaurante vegano o vegetariano era una odisea y hoy es cada día más fácil.

D

#19 Entonces, al final, ¿me equivoco o no lo se?

La mayoría de la gente no sabe ni de dónde viene la leche. Que haya nichos de consumo lucrativos que la industria alimenticia quiera explotar no significa que haya un movimiento social detrás. Total que podríamos seguir por ese camino y hablar del impacto ambiental de los cultivos para la comida vegana, que a su vez afectan a los animales y a la ganadería (y a nosotros también).

D

#20 Y tmb podríamos hablar del número de personas que hay en el planeta, o incluso de la cuadratura del circulo, pero tengo cosas que hacer en la vida. Ciñendonos al tema, no lo sabes y en tus afirmaciones te equivocas al dar por hecho cosas que desconoces.
Habra gente que no sepa nada, habrá otros que lo sepan y les de igual, los habrá que no puedan cambiar de habitos y los habrá que si lo hagan, pero de ahí a decir lo que dices, pues hay bastante distancia.
Y como he dicho, cada vez se nota más concienciación, tanta, que lo que antes no se habría ni pensado ahora se piensa, por ejemplo meter una asignatura de respeto a los animales que hace 10 años nadie habría pensado.

D

¡Discriminación!, ¿y el respeto a las plantas qué?

Hay que acabar con las horribles prácticas de arrancar lechugas vivas para luego ahogarlas en los restos líquidos machacados de otros vegetales

D

Y la hipocresía en troncal me imagino. Porque veo poco probable que al llegar a casa el niño coma un filete res criada en libertad, huevos de pollos camperos o atún sacrificado mediante anestesia general controlada por paramédico.

JuanBrah

#2 El grupo explica que el respeto a los animales en las aulas es perfectamente utilizable como herramienta para prevenir actitudes violentas de acoso escolar entre los alumnos y alumnas.

D

#6 Si, lo he leído. Pero incluso con ese objetivo sigue implicando pura hipocresía.

JuanBrah

#8 Pero incluso con ese objetivo sigue implicando pura hipocresía.

Ok bro. Si tú lo dices, te creo. See you bro.

D

#12 Excelente argumento. Y eso que yo he empezado con un ejemplo.

JuanBrah

#14 Joder qué quieres. Si me sueltas ahí que es pura hipocresía y te quedas tan ancho, pues qué digo; ehhh nada. Ok, para tí el duro, y no pasa nada.

D

#16 Que no hay conciencia sobre la industria alimenticia sí, lo se perfectamente. Y no va a cambiar con medidas así.

#17 Go to #2, después del punto. Con calma. Déjalo reposar.

D

#2 Pues igual no o igual sí, no lo sabes. E igual se consigue que se abandonen menos perros y gatos, que se maltraten menos animales, que los circus con animales desaparezcan de una vez y para siempre, y etc.
Todo esto no lo sabes, lo que si sabes es que si no se hace nada todo sigue igual, y yo prefiero no seguir igual que ahora, bastante lamentable es la situación ya.

Z

Siempre que se limiten a integrarlo como una competencia cuyo objetivo sea evitar el maltrato animal me parecerá bien, pero me aventuro a decir que mucho iluminado lo usará como excusa para introducir el veganismo con cuña.