EDICIóN GENERAL
178 meneos
1570 clics
El primer paso en la colaboración entre Rusia y China en el espacio

El primer paso en la colaboración entre Rusia y China en el espacio

China es en estos momentos una potencia espacial de primer orden. Hace una década el número de tecnologías espaciales en las que Rusia aventajaba a China era abrumador, pero hoy en día la diferencia se ha reducido drásticamente y en muchas áreas incluso se ha invertido. China tiene ambiciosos planes espaciales para la próxima década y, lo más importante, dinero para hacerlos realidad. El país asiático quiere montar una estación espacial permanente de sesenta toneladas...

| etiquetas: rusia , china , espacio
En geopolítica soy prorruso y prochino. Además prefiero los sistemas de hombre fuerte y el autoritarismo a los estados débiles y las sociedades decadentes del mundo occidental.
#1 El caso es que por ser pro-occidental, anti-chino y anti-ruso es negar lo evidente :-P
#2 es negar qué evidente?
#1 ¿Y en geodesia?
#3 dependerá de la ondulación del geoide y de la precisión que busques. Pero vamos con Matlab y Rinex de al menos cuatro estaciones vas que chutas.
#1 Han cantado dictadura y cuasidictadura!!!
#1 Lo del hombre fuerte me mola, pero no tendremos tanta suerte. 8-D
#8 "Lo del hombre fuerte me mola, pero no tendremos tanta suerte"

Hemos tenido 40 Años de hombre fuerte en España... A algunos os debe de gustar porque no soy conscientes de lo que conlleva el hombre fuerte.
#1 Otro manso. :wall:
#1 Anda, como lo veganos y runners lo suelta sin mas.
#1 pues haznos un favor y emigra xD
#4 Tu propio enlace dice que la población en pobreza extrema paso del 81% al 6'5% yo diría que van por el buen camino. Y teniendo en cuenta que están literalmente comprando América Latina y África por cachos (con animalitos y cultivos incluidos) y deuda y compañias de EEUU y Europa te diría que los pobres y muertos de hambre vamos camino de ser nosotros.
#9 Espero que ninguno. De momento no lo han/hemos conseguido, America latina y Africa tampoco.

Ese si es un buen objetivo para todos, antes que poner toneladas en orbita. Se puede intentar hacer todo, pero hay prioridades y prioridades.
#11 Y el asunto birmano tambien ya puestos.
www.meneame.net/story/reportaje-gonzo-rohingyas-ejercito-les-esta-some
www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/violaciones-muertes-gonz

No es ciencia espacial (rocket science) asi que no les deberia costar mucho.
#11 poner cosas en órbita tienen un coste irrisorio en comparación con otros gastos y te puede proporcionar tecnología que de otra forma no tendrías.
#21 ¿Para qué quieres esa tecnología si tienes un problema que no has terminado de resolver ni con tecnologia, ni sin ella?
¿Esa tecnologia le va a dar a la gente, a los lideres, funcionarios, empresarios un mejor cerebro para evaluar y priorizar lo que es mas importante sobre lo que es menos?
#22 puede que con esa tecnología resuelvas esos otros problemas y no lo sabrás hasta que la tengas. Nuestro cerebro hace milenios que no cambia porque no lo necesita. Nunca vas a saber si eso "menos importante" puede solucionar mas fácilmente "eso mas importante".
Sin exploración espacial es bastante probable que no tuviéramos comunicaciones inalambricas como las actuales, serían mucho mas rudimentarias.

Te contaré una historia. El positron es una partícula subatomica predicha por Paul Dirac en 1928 y demostrada en 1932. Obviamente eso costó dinero y no tenia ninguna funcionalidad práctica. En 1970 (creo) se inventó el PET. Seguro que ya sabes que significa la P. Es una tecnología médica de diagnosis por imagen.
#23 Esos otros problemas ya tienen solución. No hace falta esperar para solucionarlos.
Adivina el sesgo cognitivo, o los sesgos que te afecta en este caso.
betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18

Bueno habrá varios, pero yo creo que por aquí:
"In order to get anything done, we’re motivated to complete things that we’ve already invested time and energy in. The behavioral economist’s version of Newton’s first law of motion: an object in motion stays in

…   » ver todo el comentario
#24 primero, las soluciones que existen no tienen porque ser las óptimas.

segundo ¿de verdad te piensas que si no enviáramos cosas al espacio no habría hambre en el mundo? ¿que los recursos que se gastan en ello son cruciales para resolver ese problema?. Como ya te he dicho enviar cosas al espacio tiene un coste irrisorio. Y si por poco precio podemos tener tecnología de vanguardia pues adelante mis valientes.

No, no me afecta ningún sesgo cognitivo, es algo que se ha analizado en profundidad. El coste de la exploración espacial es muy bajo.
#25 " No, no me afecta ningún sesgo cognitivo"
xD xD
Entonces no eres humano.

Entonces podras resolver el problema del hambre que los humanos no conseguimos resolver.

¿Una semana te basta?
¿Cuanto tiempo necesitas?
Los humanos tardariamos mas pero porque tenemos sesgos cognitivos, como eres algo diferente a un ser humano, sin sesgos cognitivos, te costará nada, ¿Un mes?¿Un año?
#26 #25 Ahhh, recuerda que para resolverlo no puedes matar a los humanos. Así lo resuelve cualquiera.
#26 quería decir que no me afecta en este tema, vale, acepto pulpo.

Si, tengo la solución del hambre en el mundo: voluntad política. Producimos suficiente comida para todas las personas. Y si no llega pues hacemos mas. Somos muy buenos en ese tema. También tenemos tecnología para repartir dicha comida. Si no se hace es porque no se quiere. Y esto es algo que también se ha analizado.

#27 ¿no? joder, le quitas toda la gracia.
#28 Así que yo pienso que hay demasiada voluntad politica (y cualquiera haciendo política, casi todo es política) para poner toneladas en orbita y demasiada poca voluntad política para resolver el problema del hambre.
#29 pues eso, la exploración espacial no causa el hambre en el mundo y no hacerla no resolverá el problema. Por tanto no tiene sentido cancelar dicha exploración ya que no cambiará nada.
#30 No se trata de cancelarla sino de despriorizarla. Si queda algo del proyecto de acabar con el hambre, de acabar con la muerte, antes de los 100, de otros muchos proyectos con mayor prioridad, entonces adelante. Pueden seguir mientras no quiten recursos a los otros proyectos mas prioritarios.

Imaginate que quieres sacar un "producto" al mercado que quieres que tenga estas características:
- Acabar con el hambre y la desnutrición
- Acabar con las enfermedades mas graves que…   » ver todo el comentario
#31 "Pueden seguir mientras no quiten recursos a los otros proyectos mas prioritarios." Cojones, haber empezado por ahí. Eso ya se hace. Se dedican dos duros a la exploración espacial y seguro que no salen de otros sitios.

Como ya te he dicho el hambre en el mundo no es cosa de dinero ni de comida, es cosa de voluntad. Estas empecinado a que la exploración espacial es irrelevante y que es la razón de los males pero no es así. Sin exploración espacial el cambio climático y la desaparición del ártico sería cosa de magufos. ¿eso no es importante?
#32 Pero está la exploracion espacial buena y la mala. La optima y la derrochadora.
Y aparte como lo de parar el cambio climático y lo del ártico es tambien cuestión de voluntad, pues lo supuestamente conseguido para eso por el sector de la exploracion espacial es irrelevante. Es como indiana jones en la pelicula el arca perdida. El arca acaba en el mismo lugar siendo abierta en una isla griega esté o no esté indiana jones.
#33 ¿exploración espacial buena y mala? ¿ejemplos? No lo pillo.
Para parar el cambio climático primero debes saber que existe y para eso han sido necesario utilizar satélites. La exploración espacial también ha creado muchos avances en placas solares y baterías.
#34 Desde los 50 se conoce lo del cambio climático, y desde entonces nos han estado distrayendo.
www.meneame.net/c/23789619

Llevar humanos a Marte antes de 2050 o intentar hacerlo es exploracion mala. Exploracion espacial sin colaborar todos los paises y todos los pequeños presupuestos y recursos que sobren de resolver el resto de problemas indicados (voluntad politica) es exploracion espacial mala. Patentes secretas y restringidas (no open source) como las de spacex es exploracion…   » ver todo el comentario
#35 una cosa es teorizar sobre el cambio climático y otra muy distinta es demostrar que existe o lo que provocará. Eso último sin satélites es como un poco difícil. Necesitas datos sobre grandes áreas que solo puedes recoger desde una gran altura. Y si ademas lo quieres hacer de forma constante no te queda otra. La predicción del tiempo a largo plazo también ha sufrido un fuerte empujón gracias a los satélites.

"Llevar humanos a Marte antes de 2050" ¿y por que no…   » ver todo el comentario
#36 Tu me preguntaste. Es por el coste de oportunidad. Increibles genios dedicados a ese asunto cuando podrían estar resolviendo los otros problemas primero.
#9 aunque depende como se mida y supongo que en eso los valores serán los mismos casi diría yo que no se si aquí las tasas serán ya mayores...

En todo caso lo de los chinos actualmente se mueren de hambre me parece un tópico muy viejo y sobado ya desde hace mucho tiempo, además de falso
#4 Y a quién le importa ? Bueno si... a mil y pico millones de chinos. :troll:
China tiene pasta, mucha y en un mundo capitalista al final TODO se puede comprar. Pero cuidado, como decían en mi empresa, no hay nada como un nuevo jefe para que el antiguo jefe no te parezca tan malo...el tiempo dirá si los Chinos hacen parecer buenos a los americanos...
comentarios cerrados

menéame