Hace 6 años | Por Verbenero a praza.gal
Publicado hace 6 años por Verbenero a praza.gal

"Necesitamos una nueva política agraria que permita adecuar los bosques del sur de Europa las nuevas condiciones climáticas. Necesitamos menos eucaliptos y menos pinos, y más alcornoques, más robles y más olivos, árboles resistentes al fuego que sean capaces de contribuir a un desarrollo rural sostenible." Esa fue la respuesta del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, a las preguntas de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en la sesión plenaria del parlamento europeo.

Comentarios

anxosan

¡Quemémoslos!

berpre

#1 Un primer paso es que la Xunta en Galicia se dedique a hacer cumplir su propia Ley de Montes y no deje plantar eucaliptos en cualquier lugar, dejando muchas veces núcleos poblados. De paso que haga levantar las plantaciones que están en terrenos donde no está permitido esa especie o no está clasificado como forestal.

Con los pasos anteriores, más una ordenación forestal coherente, incluyendo la plantación de más especies autóctonas, y la obligación de limpiar a los propietarios de las fincas abandonadas, quizás el monte gallego empiece a arder menos y ser más productivo.

P

Menos mal que nos queda Portugal.

comunistadepro

Cuanta envidia de Portugal, nos dieron una lección con las nucleares, ahora con esto, bajando el paro y la izquierda gobernando, ¡cuánto por aprender!

G

#9 .¿Lección? Van a Bruselas a pasar la gorra. Si quieren acabar con el eucalipto en Portugal, eucalipto que al igual que hicimos los gallegos, extendieron ellos solitos sin la ayuda de Europa, no necesitan de Bruselas. Son un gobierno soberano,que tomen medidas al respecto.

Baal

Ese es el camino

Arzak_

Desaparecerán los halls eucalipto

i

¿Pero eso no es lo que todos los gobiernos regionales están haciendo? Sería lo normal, tener árboles que estén adaptados a ese clima y circunstancias.

Verbenero

#3 o no vive en Galicia.lol

P

#2 No, ¡si los eucaliptos están adaptadísimos! Ése es el problema de todas las invasoras.