Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

El primer ministro belga, Charles Michel, ha afirmado este sábado que solo se podría plantear una mediación europea o internacional sobre la situación en Catalunya si fracasa el diálogo en España. "Solo si constatáramos un fracaso definitivo del diálogo habría que preguntarse la cuestión de una mediación internacional o europea". En opinión del primer ministro belga, "el sentido común quiere que haya diálogo". "Hay una guerra de nervios que debe detenerse en un momento dado para abrir paso al diálogo político", ha comentado.

Comentarios

D

"Hay que armar al pueblo catalan en nombre de la libertad."
Claro que sí, guapi.

martins

#1 ¿Ese entrecomillado de dónde lo has sacado?, ¿lo ha dicho el pm belga?.

D

#9 El fin de los estados nación y vía libre para el neofeudalismo.

D

#10 tinfoil

D

El primer ministro belga debería medir lo que dice. Si quiere evitar una crisis europea lo primero que debe hacer es apoyar al gobierno del estado español elegido democráticamente en unas urnas. Cualquier acción que desde España se interprete como una intromisión en asuntos propios tan delicados , puede encender la mecha del antieuropeismo y eso si que no le interesa a la UE. Quizá me falle la memoria pero cuando Bélgica estuvo si gobierno durante tantos meses, con una secesión en puertas de la parte flamenca, no recuerdo mediaciones internacionales de ningun tipo.

martins

#2 ¿Españexit?

D

#3 Colapso europeo mas bien.

D

#4 Se abriría la caja de Pandora. Una vez abierto el melón, nada impide dar nuevos tajos. Tampoco los territorios que se separaron estarían a su vez a salvo de sufrir nuevas subdivisiones.

#5 Europa es una mierda, por eso nadie quiere venir de ningún sitio...

D

#6 Europa por ahora le ha ido más o menos bien por que tras la segunda guerra mundial, y por miedo al avance del comunismo, estados unidos invirtió mucho capital y se implantó el estado de bienestar. Algo que cada vez está más en declive. Veremos el estado de bienestar que queda en el 2020 cuando entre en vigor el cambio de constitución que nos metió PPSOE por mandato europeo. Y cuando los sueldos cada vez són más bajos y la hucha de las pensiones está finalizando..

D

#6 Me pregunto qué problema hay con dar nuevos tajos.

D

#2 yo soy de los que cada vez pongo más en cuestión la ventajas para el ciudadano de pie el pertenecer a la UE. Lo único que nos ha traído es austeridad, pérdida de capacidad para controlar el valor de la divisa y poder salir más rápido de crisis, nos ha metido acuerdos perjudiciales para los trabajadores como el TTIP, hace la vista gorda con el glifosfato de monsanto, pone quotas a la producción agrària nacional, le da la espalda a los refugiados Sirios, etc..