Hace 4 años | Por --527382-- a sciencemag.org
Publicado hace 4 años por --527382-- a sciencemag.org

Las lombrices de tierra son los héroes anónimos de los ecosistemas del planeta: Inadvertidos bajo nuestros pies, trituran el suelo y la materia muerta, reciclan nutrientes esenciales y transportan el aire y el agua más profundamente en el suelo. Sin ellos, la salud del suelo sufriría y la productividad de las plantas se debilitaría. Ahora, por primera vez, los investigadores han mapeado dónde viven estos humildes invertebrados, identificando los puntos calientes de gusanos alrededor del mundo.

Comentarios

Segador

El primer mapa sin mapa

Ainhoa_96

No veo el mapa y por eso mismo la voto irrelevante. Lo de la ciencia de pago me toca mucho la moral y lo que no es la moral, también.

Peachembela

no se ve el mapa

jmboris

Y dónde está el punto mapa ?

Cuchipanda

Así que donde más aves migratorias abundan hay menos diversidad de gusanos de tierra. Curioso. Por lo demás esos gusanos, fuera de la noticia, tienen un papel importante oxigenando y renovando el suelo, además de enriquecerlo. Y ya puestos, las aves migratorias nos mantienen gracias a repoblar de plantas y árboles muchas zonas a base de cagar semillas comidas de frutos.

Las plantas se abren paso donde sea menester con tal de crecer http://armandoculturaverde.blogspot.com/2013/11/tomatera-aerea-en-cienfuegos.html

geletee

Titular que anuncia "Mapa" en un artículo en un artículo en el que no hay mapa.
Errónea al canto.

GrogXD

No se ve el mapa pero apuesto a que España está llena de gusanos.

Kamillerix

Debe ser muy interesante el mapa, para quien pueda pagarlo... Y arriesgando parecer esquilimoso, insisto en el "falso amigo": en el texto traducido, donde pone "ecologista" debe poner "ecólogo/a" (lo siento, me pone de los nervios)