Publicado hace 3 años por --643263-- a forococheselectricos.com

Lexus ha confirmado que su primera propuesta en el sector 100% eléctrico contará con una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros para su batería hasta una degradación por debajo del 70%. Algo que se traduce que si dentro de ese periodo de tiempo o kilometraje la capacidad baja más del 30%, Lexus se encargará de reparar o cambiar la batería.

Comentarios

T

#1 Keep on dreaming.

D

#4 Los coches de combustión ya están muertos, pero aún no se han enterado.

T

#6 Sigue soñando.

D

#7 Sigue respondiendo, irrelevante.

D

#1 ¿Qué porcentaje de la población se compra coche de primera mano?
¿Cuantos coches de primera mano hay circulando en comparación con los de segunda mano?
La segunda mano en eléctricos ahora mismo es directamente un suicidio por rendimiento por Kw, autonomía de las baterías más desgaste de las mismas.
Hasta que los eléctricos no lleguen a un nivel de precio/autonomía comparable a los de motor de explosión el mercado de segunda mano de eléctricos va a ser prácticamente inexistente y por lo tanto la muerte de los coches de combustión estará todavía lejos.

d

#5 La segunda mano en eléctricos ahora mismo es directamente un suicidio por rendimiento por Kw, autonomía de las baterías más desgaste de las mismas.

Perdone usted pero creo que esos tres puntos son en realidad el mismo.
Se cambian las baterías y punto.

D

#10 Esos tres puntos no son lo mismo:
1) El rendimiento refleja que los motores nuevos pueden hacer más kilómetros con la misma energía que un motor más viejo.
2) La autonomía de las baterías depende no solo del estado de desgaste si no de la cantidad de kw que pueden generar por kg de peso. A igual pérdida de almacenamiento y peso, una batería con más kw por kilo siempre hará más kilómetros.
3) El desgaste de las baterías no solo es específico del número de recargas y descargas completas que haya hecho cada batería, si no de la tecnología con la que están construidas.

Aparte de esto ¿Cuanto te cuesta la batería nueva?
¿2 o 3 veces mas que un coche de segunda mano?
Lo que es rentable para un coche de primera mano puede que no lo sea en absoluto par uno de segunda mano.
Luego vuelta al punto uno. Hasta que la tecnología de los eléctricos, llegue a un punto de equilibrio en el que no haya tanta diferencia de rendimiento, autonomía, mantenimiento, etc... los eléctricos no salen muy a cuenta para el mercado de segunda mano.

d

#17
1) en un motor de jaula de ardilla no hay nada que desgastar con el uso (los cojinetes si acaso, pero no forman parte del motor)
2) la autonomía de las baterías depende de la carga que sean capaces de almacenar. A la pérdida de capacidad se le suele llamar "desgaste".
3) véase 2)

Con solo cambiar de baterías tienes el coche como nuevo.

Un coche de gasolina de segunda mano ¿cuánto consume? ¿con qué frecuencia debe pasar por el taller? ¿cuánto supone esto al año?

D

#18
1) Hablo de rendimiento de motor. Trabajo generado con una energía X. Nada que ver con desgastes (no eres capaz ni de contestar en el punto correcto).
2) Aparte de ser una tautología de libro eso no hace a todas las baterías iguales. Sigue dependiendo de la tecnología de la batería y distintas generaciones de baterías tienen distinta capacidad de almacenamiento de energía por kg. Es decir, lo que tu has dicho no invalida en absoluto lo que yo digo. (Y de paso vuelves a contestar en el punto incorrecto)
3) Repito. Tu punto 2 no invalida nada de lo que yo he dicho.

Con solo cambiar de baterías tienes el coche como nuevo.
Un cambio de baterías cuesta más que el coche.

Un coche de gasolina de segunda mano ¿cuánto consume? ¿con qué frecuencia debe pasar por el taller? ¿cuánto supone esto al año?
Incluso para uno de gasolina bastante menos que un cambio de baterias.
He tenido coches de segunda mano que compré (Renault 19 diesel) por 500€ y la unica avería en 7 años fue la bomba de gasoil.
Hace un par de años me he comprado un Nubira CDX por 2000€ con 80.000 km
¿Cuanto dices que cuesta el cambio de batería?

d

#20
1) y según tú, la pérdida de rendimiento se debe a... ¿? ¿Holgura del flujo magnético? ¿Agotamiento del campo magnetizante? ¿Obsolescencia de la tensión inducida?
2) si la autonomía de una batería no depende de su capacidad ¿de qué depende? ¿De su densidad?
3) veo que en este punto menos llegado a un acuerdo

D

#22 "y según tú, la pérdida de rendimiento se debe a.."
A nada porque no he hablado de perdida de rendimiento en motores, si no a distintos rendimientos.
Lo mismo con el tema de capacidad de las baterías, no sé con quién estás hablando pero desde luego conmigo no por que solo contestas cosas que no digo. Quizá es que confundes términos y no entiendes que por ejemplo dos baterías pueden estar al 100% de su capacidad y tener distinta capacidad por kg, o que dos motores recién salidos de fábrica y por tanto sin uso te pueden hacer recorrer distinta cantidad de kilómetros usando la misma cantidad de energía por que tienen distinto nivel de eficiencia.

Trigonometrico

#5 Si se recargan las baterías al 80% como máximo, o al 100% si es justo antes de comenzar un viaje, las baterías pueden durar más de medio millón de kilómetros sin problemas.

D

#25 ¿Que garantías tienes de que la batería de un coche de segunda mano haya seguido un patrón u otro de carga y descarga?
En cualquier caso, todavía estoy esperando que me digan cuanto cuesta una batería nueva para un coche de segunda mano.

Trigonometrico

#27 En un Nissan Leaf de los primeros se sabe perfectamente qué patrón ha seguido su dueño solo con meter la llave en el contacto y mirar el cuadro. Luego, en los demás hay que comprobar qué duración tiene la carga de la batería.

Y cambiar una batería es caro pero, si la batería dura medio millón de kilómetros ya no es tan caro.

D

#28 "En un Nissan Leaf de los primeros se sabe perfectamente qué patrón ha seguido su dueño solo con meter la llave en el contacto y mirar el cuadro"
¿Y en el resto de coches?

Y cambiar una batería es caro pero, si la batería dura medio millón de kilómetros ya no es tan caro.
Depende, ¿Qué autonomía vas a tener mucho antes de llegar a ese medio millón de kilómetros?
Además esta el tema del soporte y compatibilidad de baterías cuando estamos hablando de coches de segunda mano que están más que superados tecnológicamente sin que eso signifique que los que han venido a reemplazarlos hayan llegado ni cerca de la cúspide de su evolución.

De la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Leaf#Sustituci%C3%B3n_de_la_bater%C3%ADa
24 kWh: 6200 USD
6200$ americanos por la batería con menor capacidad 24kwh

Solo con eso me compro el coche que tengo ahora más la gasolina para 4 o 5 años.
Y tengo autonomía, plazas, maletero etc...

Trigonometrico

#29 Te sale a cuenta pagar la gasolina de 4 o 5 años si haces pocos kilómetros diarios.

D

#30 Pocos no, de media diaria no hago ni el plural de kilómetro.

Trigonometrico

#31 Es un buen motivo para no comprar un coche eléctrico, de hecho, yo me compraría una bici eléctrica, plegable si fuera necesario o me fuera más cómoda.

HartzBaltz

#1 El automovil de combustion interna ya esta muerto y sentenciado.No hay mas que ver donde esta el precio del petroleo que ya nadie lo quiere y ademas con la pandemia la gente ha vivido en primera persona lo maraviloso que es vivir en ciudades sin contaminacion.

nulero

#9 No es que nadie lo quiera es que hay medio mundo confinado con lo que apenas hay consumo.

HartzBaltz

#12 Hace poco lei a un experto que eso era una excusa.Es mas, yo diria que la gente se esta aburriendo de todo tipos de coches.

bitman

#1 ¡ojalá!

Romfitay

#1 El artículo no dice nada del precio del vehículo. Y aparte de eso, 300km en ciclo WLTP tampoco es para correr a comprárselo. Al motor de combustión, desafortunadamente (no es que el petróleo sobre en España), le queda en mi opición mucho recorrido.

bitman

#8 y mucho más caro.

Shotokax

#15 ¿más caro que cuál? Hay automóviles de combustión que cuestan un dineral.

bitman

#16 caramba, retiro lo dicho. Estoy buscando precio orientativo y dicen que rondaría los 40.000 euros, que no me parece excesivamente caro.

Trigonometrico

#15 Creo que los coches eléctricos de segunda mano son más caros que los coches de gasolina usados, eso supone una ventaja para quienes los compran nuevos.

aunotrovago

Es un Lexus y eso se paga. La noticia es que otro fabricante lo hiciera.

Trigonometrico

#3 No te creas. Lexus pertenece a Toyota, y Toyota sacó un coche a hidrógeno mientras las demás marcas sacaban coches eléctricos. Toyota siempre fue reacia a los coches eléctricos puros no híbridos, incluso llegó a suspender durante un tiempo la fabricación del Pryus híbrido enchufable.

ArtVandelay

Si lo acotas a 10 años como si le pones 30 millones de km. Luego en letra pequeña pondrán que no es válido para usuarios profesionales, taxis y demás.