Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

El primer ataque a un ser humano por parte de un oso, ocurrido el pasado jueves, día 23, en un bosque del Val d'Aran, en Lleida, ha reabierto la polémica entre los que defienden la reintroducción de la especie en el Pirineo catalán y los que se oponen a ella por considerarla peligrosa. Aunque el ataque a un cazador de 74 años que participaba en una partida de caza acabó sin un resultado trágico, el Consejo General del Aran reclamó la retirada inmediata de todos los osos que hay en el valle.

Comentarios

K

Frank estaba emocionado con su nuevo rifle, así que se fue a cazar osos. Se encontró con un pequeño oso de color marrón y le disparó. Fue entonces que sintió un golpecito sobre su hombro y se dio vuelta para ver un gran Oso Negro el cual le dijo:

"Tienes dos opciones. O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo".

Frank decidió agacharse...

Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza. Inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó. Entonces sintió otro golpecito en el hombro, esta vez un enorme Oso Grisáceo estaba a su derecha y era mas grande que el Oso Negro y este le dijo:

"Esto te va a doler mas a ti que a mi pero tienes dos opciones, o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo".

Otra vez Frank pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.

Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse. Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta: Venganza.

Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó. Fue entonces que sintió un nuevo golpecito en el hombro. Giró y vio un gigantesco Oso Polar mirándolo fijo, que le dijo:

"Admítelo Frank, tú no vienes aquí a cazar...."

ankra

mira tu por donde que a mi no me ha atacado nunca un oso, por que sera?

que un forestal se queje bueno...

.hF

#2 Tienes razón.

¡Escuchad! ¡A bienhecho4000 le gusta pasear los domingos por el monte! ¡Exterminemos a los osos y a demás bestias para que pueda hacerlo en paz!

D

El campo, la naturaleza, no es de los hombres. Y aunque algunos se empeñen en convertir un monte en un parque temático o en un coto de caza lo normal debería ser encontrar osos y otros bichos en el monte, y los humanos que no quieran encontrarse con ellos que se marchen a la playa.
...Vaya!, que igual en la playa les sale un tiburón. Pues a plantar un huerto, o jugar a la petanca!!!, que con 74 años ya es hora de que lo pruebe y deje de pegar tiros por ahí con la escopeta.

D

A mí la verdad no me gustría ir con mi hija por el monte y toparme con un oso, la verdad. No acabo de entender eso de introducir los osos la verdad cuando ademas enAsturias ya tienen la experiencia de lo que le pasó a Fabila.

P

Si el humano hubiera estado en su casa y no en el monte que es territorio del oso no habría habido ningún problema, pero es que hay quien no se conforma y quiere acapararlo todo, coño, coñadura y cebada para la burra.

D

Como Parque Jurasico, coññññño, pa que me pueda pasear con el 4x4 y mi ñiña sin riesgo, hostiaaaa.
lol

deabru

ya que se introducen, se les podrían poner algún sistema de localización para tenerlos controlados, así como a las crías y todo eso. Si es que no lo tienen ya.

Pero bueno, es la naturaleza, que lo mismo nos queremos sentir igual de seguros en el monte como en nuestro salón, y eso nunca será así. Mientras no se acerquen a las ciudades y a las casas...