EDICIóN GENERAL
169 meneos
2256 clics
El primer animal de la historia surgió en medio de una explosión de genes nuevos

El primer animal de la historia surgió en medio de una explosión de genes nuevos

Dos científicos británicos reconstruyeron el genoma del animal que dio origen a todos los demás y descubrieron que fue a partir de este que surgieron las demás especies cuando la evolución adjudicó a los genes nuevas funciones. El reino animal es una de las mayores historias de éxito de la vida, una colección de millones de especies que nadan, excavan, corren y vuelan por todo el planeta. Toda esa diversidad, desde las mariquitas hasta las orcas, evolucionó a partir de un antepasado común.

| etiquetas: animal , evolución , genes
Brutal. Saludos.
Antecedente único: el meneante que no vuela, no nada y anda poco...pero toca los cojones.
Otra de esas noticias de un avance científico donde lo que más me sorprende es que creía que esto se sabía desde hace décadas... ?(
#3 Una explosión de genes nuevos no es algo que se explique o demuestre así como así. Este tema va a ser estudiado por años y años.
Alguien o algo tiró mutagenos al océano :tinfoil:
Que le pregunten a Jordi Hurtado. Él ya estaba allí.
Por cierto, que digo yo que a lo mejor no fue un bicho, sino que fueron varios.

Al igual que no hubo un homínido, sino que hubo varios (salvando las distancias)
#7"Al igual que no hubo un homínido, sino que hubo varios (salvando las distancias)"

Todos los homínidos tienen un ancestro común, si con "hubo" te refieres a que aparecieron de forma dirferente te equivocas.
Esto es relativamente viejo. Quiero decir, hace cinco años ya se decía que la duplicación de genes era un motor potente en la evolución por distintas razones:

* Si tienes un gen que es vital ahora puedes aguantar algunas mutaciones sin salir jodido o no salir directamente.

* Si tienes un gen para una proteína que se expresa en todas partes y se duplica, pasado suficiente tiempo pueden surgir formas distintas de la proteína para distintos órganos o funciones. Por ejemplo, tenemos un porrón…   » ver todo el comentario
#8 más de 5 años. Hace 25 que terminé bioquímica, y ya nos contaban todo esto. Me sorprendió la cantidad de mecanismos diferentes que hay para crear nuevos genes,
#9 Pues puede ser perfectamente, pero yo hace 25 años estaba más por la labor de nacer xD xD
Dice lo siguiente: Estudios genéticos han demostrado que entre nuestros parientes invertebrados más cercanos se encuentran las estrellas de mar, mientras que las medusas y las esponjas son parte de nuestros primos más lejanos.

Lo que muy poca gente sabe es la historia científica que hay tras esa afirmación, porque los debates científicos iniciales consideraron otras dos teorías alternativas. La de los anélidos, y la de los arácnidos. Todas las teorías tenían graves problemas.

En…   » ver todo el comentario
Mira como en Annihilation :troll:
A ver si me aclaro con todo esto o alguien me lo explica.....
Si todos los animales tenemos un solo origen común me hace pensar que fue un hecho aislado y rarisimo que difícilmente se puede dar.
Eso me lleva a la conclusión de que la vida es extraordinariamente rara en el universo.
Idea esta muy alejada de la hipotesis que practicamente pide unas condiciones minimas para que sea fácil encontrar vidas en otros planetas incluso aunque tengan condiciones muy favorables.
O sea, que va a estar muy jodido que alguna vez lleguemos a encontrar vida ni en esta ni en otras galaxias
comentarios cerrados

menéame