Hace 9 años | Por --76779-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --76779-- a youtube.com

Ya cuando nació la tontería de la democracia 2.0 de Podemos, en una discusión con otro tuitero que decía que el sistema de voto era SUPER SEGURO, le mostré, en un par de minutos, como pasarse la seguridad de Ágora por el forro y votar las veces que uno quisiera en su sistema, manipulando así el resultado de cualquier votación.

Comentarios

cocowawa

#2 dónde dice que la cúpula es fraudulenta? Habla de "fraude" Yo entiendo que el que el hace.

¿Sensacionalista? Demostrar que un sistema de votación es fácilmente manipulable parece algo importante excepto sí eres un fanboy de podemos (yo soy votante) y no de aceptan críticas

BillyTheKid

#3 el titular no corresponde con indicar que el sistema permite votar dos veces. Así a lo bruto, parece que el partido hace fraude

i

#5 votar dos veces no es fraude?

cocowawa

#5 tienes razón en que el titular no es especialmente bueno aunque yo no lo he entendido como tu. No se la intención del autor

D

#8 Liquidación de IU, te suena?

cocowawa

#9 Mmm no ¿?

D

#11 .....................mmmmmmmmmmmmmmmm

cocowawa

Sin validar credenciales físicamente, aunque sea una vez en la vida existirá fraude. La Seguridad Socail lo hace muy bien (aunque el certificado y su web sea un infierno).

Lo que hace hacienda es ridículo, robando la carta del vecino (borrador) y sabiendo su DNI al año siguiente podría pedir su declaración. En la Seguridad social al menos te hacen ir y que un tío vea que tu careto al menos es similar a la foto de tu DNI

dagavi

#1 En un principio para eso ya se ha inventado el DNI-e (y nuevo DNI-e 2 para hacerlo, presuntamente, más simple). ¿No?

cocowawa

#6 No se tanto del tema, pero el DNI-e creo que ha sido un auténtico fracaso en su uso no?

Piu

Parece que por el momento lo del voto telemático y demás solo beneficia al que tenga mejor hacker contratado

ioxoi

podemos asume un determinado porcentaje de fraude con el sistema de registro basado en mail+movil, por supuesto que es suplantable, pero puede ser minimizado mediante analisis del fraude, con cositas como el agente de usuario, sistema operativo, cadencia de la navegacion, geolocalizacion de la ip, proveedor del movil, segundas validaciones, etc, etc.
nada muy diferente a los sistemas de proteccion de paypal o las tarjetas de crédito de banda magnetica vulnerables por diseño, pero asumiendo que es preferible un porcentaje de fraude que la posible perdida de clientes por la complejidad o coste del sistema.
personalmente no me gusta pero entiendo su valided dentro de estos margenes de error.

cocowawa

Noticia descartada no vaya a ser que esto se sepa no? Lo llaman democracia y no lo es (y lo dice un votante de podemos!)

Frederic_Bourdin

Hasta las primarias del Ganemos de mi pueblo son más limpias. Votación presencial enseñando el DNI. Se anota el número y listo. Fin del problema y sin tantas complicaciones.