Hace 3 años | Por --643263-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a eldiario.es

La prima de riesgo española se dispara este lunes hasta los 140 puntos básicos, once más que el pasado jueves

Comentarios

elchacas

#9 Estoy de acuerdo en eso. Simplemente apunto que no podemos tener Eurobonos sin las entidades necesarias para controlarlos o la próxima vez que algún país no sea responsable nos hundimos todos a deuda.

Si queremos eso necesitamos políticas votadas en el conjunto la Unión Europea y aceptar que no siempre saldrá lo que nos guste a los Españoles. No obstante cambiar esto también está en nuestro tejado, no vale quejarse de "no nos dan Eurobonos".

O

Qué previsible lo del coco. La prima de riesgo debería ser un parámetro común para la deuda europea en su conjunto. Si cada crisis va a servir para joder más a los de siempre le pueden dar bastante por culo a la UE.

Herumel

#7 Ergo el problema está en la disociación de "moneda única" =| "Países diferentes" yo solo veo una solución. 1 Moneda = 1 País.

O nos salimos todos de la Eurozona, y creo que ante crisis los más beneficiados, y a las pruebas me remito, seríamos los países del sur. Para que 25 Países = 25 Monedas.
O nos convertimos en un solo país, con la consecuente perdida de soberanía por parte de la totalidad de sus miembros. 1 País = 1 Moneda.

Estos frankesteins no nos llevan nada más que a sufrimiento y perdidas.

D

#1 Claro... Hay el mismo riesgo de impago si compras deuda italiana que si compras deuda alemana.

D

Volvió el dolor. Tranquilos que mientras el bucket o cubo de pollo KFC este lleno no habrá problema.

D

Ya empezamos la desaceleración. lol lol

l

Pues a ver cuándo hacemos ese impago, ya estoy harto de pagar algo que no hago.

D

El bono está a 0,83%, es decir, por debajo de lo que paga España de media por su deuda, que es un 2%.
La situación por ahora no tiene peligro.

io1976

Estos de radio.es, economiadigital, libertad digital ko deberían insistir, ya sabemos que están más preocupados por la economía de unos pocos que por la propia vida de la mayoría.

m

Hasta 650 tenemos margen

ataülf

Ya empezamos