Hace 8 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 8 años por Danichaguito a elplural.com

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha dicho hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son “irreales” y los ha definido como una “gran trampa” porque esconden un recorte del estado de bienestar y una privatización de las pensiones, “que es lo que quiere Rajoy”.. el Gobierno del PP oculta en sus presupuestos un “desfase muy importante” de 25.000 millones de euros en la Seguridad Social y esconde además que se va acabar en dos años el Fondo de Reserva de las Pensiones.

Comentarios

tiopio

Se trata de hacer quebrar el sistema de pensiones para vendernos las bondades de los fondos privados.

D

Menuda bazofia ¿por que no explica donde estan los 25.000 millones?

España gasta poco mas de un 12% de su pib en TODAS las pensiones. Es de los niveles más bajos de Europa y el hecho de que se utilice la hucha en el momento más critico de la historia ¿para que pensamos que es la hucha de las pensiones? La hucha de las pensiones se tiene que llenar en momentos de expansión y es normal que se utilice en momentos en los que no se cubren los gastos. De hecho, incluso podría apoyarse desde los presupuestos, como se hace en el resto de Europa.

Xenófanes

#5 El problema es, ¿cuándo empezará el período de expansión? Porque llevamos con la misma cantinela desde 2008 y esto no tiene visos de mejorar. Además, eso de gastarse toda la hucha y aún así teniendo uno de los déficit más altos de Europea no sé yo si servirá de algo teniendo en cuenta que no se gasta para producir más (de hecho nos endeudamos un montón para incrementar el PIB). Más bien parece que están a la espera de que la economía se arregle sola y a ver si suena la flauta.

D

#6 En España llevamos 7 trimestres consecutivos de crecimiento. El paro, como ya he comentado, es un indicador retrasado que confirma una tendencia. Encima, hay que generar empleo suficiente para cubrir tanto el deficit existente en pensiones como para equilibrar el gasto publico sin necesidad de generar nuevos impuestos.

Si buscas en Google estabilizadores automaticos en economia, verás como generando empleo las cuentas se cuadrarían solas porque con menos paro hay menos gasto y ademas hay más ingresos.

D

#6 de hecho nos endeudamos un montón para incrementar el PIB
Joder con la cantinela que os ha dado. Algún comentarista crítico con el gobierno tipo público o el plural tuvo la idea genial, y os la habéis tragado como si fuera verdad eterna.
Mirad la evolución de la deuda y del déficit público desde el 2007. La deuda solo ha crecido lo necesario para pagar el déficit público de todos esos años. No ha pagado ningún incremento de PIB ni nada parecido.
Otra cosa es que resulte que la política económica esté ayudando a subir el PIB o no. Pero os han vendido una moto y la habéis comprado sin mirar ni si tiene ruedas.

enol79

Y otros prometen bajar la cotización a la SS

Xenófanes

Me parece que la paga extra de los funcionarios y los pensionistas va a dejar de existir.

dphi0pn

No pasa nada, algunos ya se están acostumbrando a que hagan justo lo contrario a lo que dicen o que mintiesen en lo prometido y mientras controlen a las teles nadie va a saber nada sobre el gran atraco que se nos viene encima