Hace 5 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

El Gobierno camufla 15.122 millones atribuibles a Defensa en partidas de otros ministerios, según los cálculos del Grup Antimilitarista Tortuga. Los fondos destinados a fines militares y a control social supondrán en 2018 el equivalente al 2,75% del PIB. Según estas cifras, de cada diez euros destinados a gastos militares 6,42 estarían ocultos e integrados en otras partidas..

Comentarios

Danichaguito

#4 "Grup Antimilitarista Tortuga, histórico colectivo auditor de los presupuestos dedicados al Ejército y a las Fuerzas de Seguridad del Estado integrado en la red Alternativa Antimilitarista-Moc"

https://www.grupotortuga.com/

https://www.diagonalperiodico.net/tags-tags-nombres-propios/accion-antimilitarista-moc

pkreuzt

Eso de "control social" suena muy 1984

Danichaguito

#1 "En concreto, señala 6.011 millones que se gastarán en este concepto por parte del Estado, a los que añade 2.554 millones para el mismo epígrafe a cargo de las comunidades autónomas y que se integran principalmente en partidas relacionadas con políticas de Interior.

“Cada vez más, las diversas políticas de interior han pasado a convertirse en mecanismos militarizados de control social, en una estrategia amplia de expansión de la seguridad como enfoque y obsesión que ha convertido la política de interior en una verdadera obsesión”, denuncian desde el grupo. Tal como remarcan, “esto incorpora el aparato punitivo y carcelario, así como las misiones y equipamientos de la policía, las políticas de protección civil, coordinadas desde lo militar y con sus propios modelos, e incluso la política de seguridad vial, con amplias dependencias del enfoque de vigilancia y control militar”.
"

Dravot

España tiene un presupuesto militar mucho más bajo que muchos países a los que laméis el culo (incluido Portugal ).

después se estrella un helicóptero y salimos diciendo que cómo el gobierno permite que nuestras Fuerzas Armadas vayan con ese material obsoleto...

K

#2 La partida del ministerio de Defensa es menor. Si lees el artículo te darás cuenta de que el gasto en defensa no lo es

Dravot

#3 sí. un artículo basado en unos cálculos de un tal Colectivo Tortuga.

K

#4 Eso es, contra los de un gobierno famoso por su sinceridad y transparencia. Si no te parecen buenos, espero tus explicaciones y que expliques en que no son ciertos.

Dravot

#5 de hecho, si tuviera tiempo y ganas, también podría hacer un ejercicio de ciencia ficción como éste.

D

#2 falso 2.75% de PIB, es la hostia.
Mienten en todo, aquí también.
Roban y roban los militares y las empresas de armas.
somos una colonia de nuestro amo EEUU.
Soberanía? Mentira.
Te acuerdas de Carrero blanco?
Fuera EEUU, OTAN y los militares vendidos.