Hace 3 años | Por Sueñolúcido a twitter.com
Publicado hace 3 años por Sueñolúcido a twitter.com

Comparativa entre el presupuesto de los equipos de fútbol de 1a y el de los centros de investigación en España, Francia y Alemania. Por algo tenemos tantas champions y tan pocos premios Nobel.

Comentarios

m

#3 Si añades ahí la investigación privada y la investigación privada con fondos públicos (a fondo perdido o préstamos) aún haces que las gráficas dejen peor a España.

D

#3 No sé rick, estos negocios privados que deben cientos de millones a Hacienda no me parecen muy aceptables.

AmenhotepIV

#3 Que el fútbol no tiene subvenciones?

https://elpais.com/elpais/2016/02/25/opinion/1456428808_964498.html

No pagar impuestos, mas de 500 m en 2014, y que nadie les obligue, ¿no es una subvención encubierta?

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/cuanto-deben-los-equipos-de-futbol-a-hacienda/

Podemos seguir con los fraudes personales de los futbolistas, algunos de millones de euros...

#5 #9

D

#13 Efectivamente, vienen aquí a soltar su gilipollez y a darse cremita entre ellos, como si eso convirtiera las tontadas que sueltan en verdad divina.

Lonnegan

#13 que cojones tendrá que ver el fraude fiscal con el tamaño del presupuesto. Se comparan peras con manzanas y ahora el argumento es que las manzanas tienen un pufo fiscal. Mejor exigid a nuestros políticos que destinen más dinero en I+D+I, el futbol va a seguir su camino con o sin gobiernos. Es un argumento estúpido meter al fútbol en el desastre de la investigación en España, como pretendiendo decir que no se investiga porque el dinero se mete en fútbol, por favor, que trampa argumental tan grosera

AmenhotepIV

#15 Y donde hablo de yo o mezclo con investigación?

Me limito a demostrar que sí han habido subvenciones al futbol cuando se dice que no.

El ponerte en copia no significa contestar a un comentario tuyo, solo significa que lo leas.

Lonnegan

#16 entendido

#15 Esta chorrada es antigua e incomrensiblemente llegó a portada en MNM -> Comparativa entre presupuestos de equipos de fútbol y centros de investigación

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

#0

uyquefrio

#3 Al margen de lo que ya te han dicho, como mínimo sirve para visualizar perfectamente las prioridades de cada país. En el nuestro podemos visualizar claramente que nuestra prioridad es el pan y circo.

d

Madre mía y hoy en gilipolleces de comparaciones: presupuestos de clubes con centros de investigación.
Aún por encima los presupuestos que da para PSG y Bayern son ERRÓNEOS. ¿Cómo sabemos que no miente en el resto?

n

Mezclando churras y merinas.... Aún así, que el fútbol, de una u otra manera, mueva más pasta que investigación es un fracaso no del gobierno, sino de nosotros como sociedad.

Lonnegan

El presupuesto de las entidades públicas de investigación es público, depende del gobierno ¿que coño tiene eso que ver con el presupuesto de los equipos de fútbol? son capital privado. El culo y las temporas. Además, el presupuesto del FC Barcelona es el triple que el del PSG en el papel, pero el PSG está respaldado por un estado árabe, su presupuesto es infinito en petrodolares

Sueñolúcido

No estoy muy al tanto de las chorradas que suben o bajan aquí. De todos modos gracias.

h

No entiendo muy bien lo de meter a los clubes de futbol cuando solo con la comparación de los organismos de investigación sería suficiente y además se verían mejor las diferencias. Al final entre el Madrid, el Barçá, el Bayern y el PSG poca diferencia hay.

m

Hay que reconocer que el futbol es una industria (del espectáculo) que mueve una gran cantidad de dinero.

El problema ahi es cuán repartido esta y su imposibilidad de crear una red amplia de riqueza

Aguarrás

Panem et circenses. ¡Vivaspaña!.

D

Mientras se escatime en el presupuesto de gastos en ciencia seguiremos viviendo en la mediocridad y la dependencia de investigaciones extranjeras. Me da envidia por ejemplo Francia o Alemania. Pero aquí no, aquí el puto fútbol no da de comer pero entretiene un huevo.
Qué asco de país

T

Y ayer leía Una noticia de qué Puigdemont y cia preparan la una candidatura para tomar el Barça. Así se explica Como las administraciones hacen tantos favores, qué pagamos todos, a Los clubes.

D

Yo, por si sirve de algo, me he dado de baja en el movistar fútbol la semana pasada. Espero que cunda el ejemplo.

Fat_Tony

Si pero viste el golazo por toda la escuadra, woaaa