Hace 6 años | Por vicus. a defensa.com
Publicado hace 6 años por vicus. a defensa.com

No hacen falta sesudos estudios del Presupuesto de Defensa recién presentado en el Parlamento por el Gobierno para percatarnos que la tendencia sigue en un continuo deterioro de nuestras capacidades militares

Comentarios

HORMAX

Uno de los artículos mas demagógicos que he visto en mi vida, claro que estando firmado por un individuo que vive de eso, de cuya neutralidad no se puede dudar, es absolutamente nula.

Decir que Rusia está en plan agresivo porque ha recuperado la península de Crimea, que ya era suya y cuya población estaba de acuerdo en un 100% a volver a ser rusa o de apoyar a los que se niegan a aceptar el golpe de estado perpetrado en Ucrania por EEUU y sus lacayos europeos es una falacia mayúscula.

Si en este mundo actual hay un país descaradamente agresivo es EEUU con sus mas de mil bases en el extranjero, con un ejercito claramente ofensivo y que se dedica a actuar e imponer sus reglas en todas partes.

Rusia está claramente a la defensiva, ahora está amenazada por la instalación de misiles en sus fronteras y cuando pretende defenderse de esa clarísima agresión ¿que hace España?, envía lo poco válido que tiene a apoyar esa agresión, descuidando así la defensa nacional que es para lo que existe el ejercito.

¿Que hace el ejercito español en los países bálticos, salvo crearse un enemigo?, ¿que hace el estado español permitiendo bases agresivas de EEUU en territorio nacional, salvo convertir todo el país en objetivo de misiles nucleares?.

D

Spam OTAN.
Nos quieren robar todavía más dinero.
Ladrones militares

porcorosso

Vaya morro se gastan éstos, dicen: "Cuando la regla se convierte en excepción"
donde deberían decir: "Cuando la excepción se convierte en regla".
El fraude del presupuesto militar 2016 de España
Según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa en el desarrollo del presupuesto de este año 2015, el gasto de este Ministerio a fecha de julio, fue superior en un 121% al presupuesto aprobado inicialmente. No hay ninguna duda de que el gasto militar se encuentra minusvalorado de forma deliberada, y que después, durante el ejercicio y de acuerdo con las necesidades de gasto, se ve incrementado.

http://www.eldiario.es/catalunya/adios_a_las_armas/fraude-presupuesto-militar-Espana_6_455364470.html
España doblará su gasto en Defensa en siete años
http://www.elmundo.es/espana/2017/03/23/58d442c5268e3e0c108b464e.html

vicus.

Crucemos los dedos pora que nos nos invada cualquier truercebotas...

HORMAX

#1 ¿Invadir?,
De los países colindantes Marruecos y Portugal no tienen capacidad ni medios y la de Francia es tan superior que acabarían con nuestro ejercito en cuestión de días. En esas condiciones ¿para que queremos, tanques cañones y demás ejercito de tierra?.
¿Atacar a otros países?, nuestros aviones no llegan a ninguna parte y si llegan posiblemente ni puedan disparar por que el amo americano no lo permite, ¿los barcos?, no digo mi opinión porque posiblemente acabe encarcelado...

¿Invadir?
Ya estamos invadidos, los EEUU tienen bases militares por todas partes.
Inglaterra se ríe de nosotros cada vez que reclamamos la colonia de Gibraltar.

xamecansei

#6 yo no veo tan claro que marruecos sea tan insignificante. Posee aviones y buques modernos, capacidad de la población a sufrir, nacionalismo religioso y un gran número de ciudadanos dentro de nuestras fronteras. Es difícil una guerra en la que el enemigo no está claro. Además los intereses de francia en marruecos impedirían cualquier ataque entre los dos países.

BobbyTables

Me preocupa más la educación de los niños, la sanidad que todos necesitamos y no tenemos, las pensiones y ayudas sociales... Sinceramente el gasto de defensa me parece un despilfarro hoy por hoy

ur_quan_master

¿Alguien puede razonar por qué seguímos teniendo y pagando tropas en Afganistán en 2017?

porcorosso

#7 Defensa presume de que España es el país con más misiones en el extranjero
La memoria del ministerio detalla los 16 despliegues militares. Cuatro más que en Estados Unidos

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Defensa-presume-Espana-misiones-extranjero_0_2751324858.html