Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

El presupuesto para la Casa del Rey crece por tercer año consecutivo tras haber permanecido congelado desde 2014. Las cuentas del Estado para 2019 otorgan a la Casa Real 7,99 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,42% respecto al año anterior. A pesar de las subidas en los últimos años, el dinero público que recibe la Casa del Rey alcanza cifras similares a 2013, pero inferiores a las de 2011, cuando el presupuesto público fue de 8,4 millones de euros.

Comentarios

D

#4 Ni si les compramos un yate tampoco.
Ni los negocios sucios y mordidas que hagan tampoco.

D

#4 Cierto. Es el presupuesto para gastos "legales". Los otros van aparte.

luiggi

#15 No es cierto. Hay muchas partidas del resto de ministerios que son reservadas o no detalladas, pero son legales. Lo ilegal, que también lo hay, va por otros caminos.

D

#28 "Lo ilegal, que también lo hay, va por otros caminos." Cuando dije ilegal me refería a lo ilegal. Vamos, que sí que es cierto.

D

#1 para que haya recuperación en un país alguien se tiene que recuperar. Y para que alguien se recupere en un país como España, alguien más se tiene que empobrecer.

Ya sabéis chicos, tenemos que apretarnos el cinturón y renunciar a nuestras futuras pensiones si queremos que nuestro rey tenga una pensión de jubilación digna en el futuro, y tenemos que criar a nuestros hijos en la precariedad si queremos que las hijas, sobrinas y demás descendientes de nuestra familia real puedan coleccionar bolsos de 5000 euros. No querréis que nuestra familia real tenga que trabajar ¿no?

D

A ver como niegan ahora PP y Cs aprobar los presupuestos que suben el sueldo a su adorado lider lol lol lol lol

D

El PSOE, un partido monárquico y de izquierdas.
¿Oxímoron? ¡qué va!

x

Anda!! Lo mismo que el presupuesto de mi casa. También aumentó un 1,4 %

Liet_Kynes

Un aumento por debajo de la inflación. Vaya mierda de convenio tiene este hombre

currahee

Eso, mejor darle 7.990.000 euros que darle 8.000.000. Aplicando el truco más viejo del marketing a la asignación de la Garrapata Real.

JackNorte

Cuando todos estamos audiatados menos el que se le llena la boca de todos somos iguales ante la ley.

D

Todo dinero es insuficiente para tan democrática institución.

D

Estoy hasta las narices de eldiario con su obsesión con el Rey, la Iglesia y Franco. En serio, ¿no hay nada más interesante?, no sé, presupuestos, que está haciendo el gobierno, etc. Esas cosas que hablaba cuando quien gobernaba era Rajoy...

currahee

#5 Tsss, un secreto, pero no se lo cuentes a nadie. Si haces click en el enlace, verás que se trata de un "directo" que van desgranando los presupuestos (sí, ésos que reclamas) que se han presentado esta mañana en el Congreso.

Un saludo

D

#5 Pues otros estamos hasta las narices de Cataluña, de presos políticos, de que todos los problemas de España sean eta o los inmigrantes...
Y por supuesto de esto también. Pero de lo otro más porque es monotema.

editado:
Y EL MACHIRULISMO!

M

#14 pues apoyad la independencia y un tema menos!

D

#5 ¿Si busco en tu historial te voy a ver quejándote de la obsesión contra podemitas, Venezuela e Irán?
A mí esta obsesion antimonárquica no me molesta en absoluto. Es un problema actual al que no se le pone solución.
¡República de una puta vez!

D

#17 Deberías haber leído primero mis comentarios antes de decir nada de Venezuela o Irán. Parece que en menéame cuando haces una crítica tienes que alinearte por narices con un grupo ideológico. ¿Por qué lo haces?

También soy republicano, ateo y demócrata, vaya por Dios. Va a ser que no soy derechón como pensabas.

Uno de los mayores problemas de la izquierda es su obsesión con algunos temas y su absoluta falta de respeto a la diversidad, sí, diversidad, por que si es funcional o sexual mola, si es feminismo mola, pero si se trata de entender que la gente puede ver la misa en TV porque les gusta eso no mola y hay que evitarlo. ¿Realmente meter una república, quitar los privilegios a la iglesia o tocar la tumba de Franco, todo al mismo tiempo es necesario? ¿No se pueden hacer las cosas comedidamente y a lo largo de los años?

En serio, si convocamos un referéndum para quitar el Rey, los privilegios de la Iglesia y levantar la tumba de Franco, ¿qué creemos que va a pasar?

D

#18 La verdad es que me has sorprendido.
Estoy demasiado acostumbrado a que los que dicen "cuerda ideológica" sean derechones. Coño, ese no eras tú, perdón por meter la gamba en eso.

Pero que conste que tú estás haciendo exactamente lo mismo que yo al presuponer cosas (y esta vez sin preguntar primero): yo no tengo nada en contra de que se pueda ver misa en la TV (peor me parece el programa de Ana Rosa), ni he opinado jamás sobre lo de la tumbra de Franco (otra cosa es que se reconozcan los crímenes de la guerra civil, eso sí me molaría).
Tampoco tengo claro dónde estaría la línea que separa la obsesión del comedimiento en esto de dar la matraca contra la monarquía. ¿Una noticia al año sería sufiencie? No creo que las cosas funcionen así.

Si convocamos un referéndum para cambiar a república, creo que estaría reñido pero que hay opciones, y lo mismo sobre la Iglesia, pero me sigue trayendo al pairo lo de la tumba de Franco. Aunque sí que quisiera que expropiasen a la familia y allegados de todo lo que confiscaron durante la dictadura (con o sin referéndum).

¡Saludos cordiales!

D

#19 Buenas, mi argumento de la iglesia no te apuntaba, continuaba con lo que decía previamente en #5.

mefistófeles

Bueno, pensemos en la de familias que comen con ese dinero.

Obviamente yo se lo quitaba, pero vamos, también quitaba los sueldos vitalicios de expresidentes, ministros y demás calaña, que a buen seguro si lo sumamos asciende a bastante más que la de estos parás..... (y hasta ahí puedo escribir, que tengo hijos púberes y no me puedo permitir juicios por escribir según qué de quién )

D

#12 Bueno, pensemos en la de familias que comen con ese dinero.

Seguro que con la mitad de presupuesto, seguirían comiendo igual de bien.

luiggi

#16 ya, pero se tendrían que comprar un piso en el barrio Salamanca en vez de unos palacetes

Pasoto

Con la cantidad de gastos que tienen no sé cómo llegan a fin de mes...

PaulDurden

Hay que ajustarlo a la subida del IPC. lol

D

Ahora faltará que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado...
Algo de sensacionalismo hay encerrado en esta noticia.

D

Hombre, por lo menos se lleva menos pasta que el feminismo. Algo es algo. Salud y república! ;-D