Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

En el mundo occidental (y en España en particular lo veo muy agudizado), está desapareciendo ese orgullo personal del trabajo bien hecho o, mejor dicho, el orgullo del cumplimiento del deber, pero no un deber hacia la patria, o hacia la institución (o empresa, o cliente) para el que trabajas, sino el deber hacia ti mismo, el deber que te impusiste cuando aceptaste tu trabajo. El compromiso personal está dejando de existir, tanto profesionalmente como en las relaciones personales, y cuando eso desaparece solo queda el interés puramente particular.

Sin compromiso personal todo es mediocridad en el mejor de los casos, y corrupción en el peor.

¿Y por qué está sucediendo esto? No lo sé. Decía un famoso filósofo alemán, de cuyo nombre no conviene acordarse mucho, que la televisión había corrompido a todo el mundo. Igual tenía razón.

earthboy

#1 En un gran porcentaje de los casos ocurre por que la paga de ese deber es una mierda.
Deber y trabajo rara vez deben estar relacionados. Un trabajo (como norma general) es un medio para obtener dinero, nada más. Una cajera de supermercado, un mozo de almacén o un pescador de alta mar tienen que hacer su trabajo, cobrar su sueldo y nada más.

Cuando hablamos de jueces o políticos, que influyen en la vida de muchísimas personas la cosa cambia. Todo el mundo pide perpetuas y muertes para asesinos o violadores y no para corruptos y corruptores.

ElTioPaco

Toda la justicia en España es un verdadero burdel, pero amigo mío, vives en una región que social y culturalmente parece que se ha quedado atrancada en el medievo.

Alabo los huevos que tiene caballero por seguir luchando en la zona de guerra más duras en estos tiempos.

yoshi_fan

Legalmente hay algun mecanismo que se pueda forzar para tirar aquellos partidos/jueces que esten prevaricando? O estamos a merced de que el poder judicial se cubra a si mismo la mierda siempre? Es que parece que no dejan eleccion y vamos a ir cada vez mas a lo que ha pasado en Francia...

D

#4 La prevaricación se denuncia ante el juez de instrucción competente y este decide si hay indicios para procesar al acusado...lo malo es que la falta de independencia del Poder Judicial puede afectar de forma directa a la decisión que tome.

yoshi_fan

#5 Estamos jodidos que no podemos confiar en los jueces ni en las leyes. Nos van a acabar por meter en la anarquia

D

Hombre #0 yo te entiendo, pero supongo que al menos sabras que no tienes toda la verdad...

T

Como no lo dice nadie... Artículo 404 not found.