Hace 2 años | Por --631502-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --631502-- a elpais.com

Que ninguno se equivoque, la represión no nos ha vencido y no nos vencerá”, ha asegurado el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez

Comentarios

D

#15 Quiero referirme a que estos sólo se mueven por dinero.

Es decir, lo del procés y lo del 1-O vino motivado, única y exclusivamente porque no se les ofrece el dinero que quieren.

Si el estado es capaz de darles la pasta que pidan, estos dejan lo del procés bien aparcado.

Aquí, lo de usar los sentimientos forzados de nación sobre una parte de la sociedad catalana (no mayoratoria por cierto), es sólamente un artificio para llevarse consigo parte de la opinión pública, con el único objetivo de justificar el barullo caótico y sin rumbo creado para demostrar que son capaces de hacer ruido, a no ser que se acepte ofrecerles lo que piden.

Usan el chantaje como arma y para eso secuestran a una parte de la sociedad mediante el engaño colectivo, como fue en su momento la DUI.

Evidentemente para esto, necesitan internacionalizar su causa mediante burda y cara propaganda (creación de oficinas de turismo, sucursales o lo que fuera eso en distintos países, todo con dinero público) y conseguir ese ruido tan necesario para su causa, la de los políticos que montan el barullo.

Y destaco lo de "su causa", porque en absoluto no es la causa catalana (que la mitad de la sociedad esté en contra de esa "causa" da unas pistas bien claras), y sin duda mucho menos la española.

sorrillo

#28 Vas dando palos de ciego.

Estás mezclando los intereses económicos que pueda suponer el poder gestionar todos los recursos de Cataluña constituyéndose como estado, con los posibles intereses económicos que pueda suponer un acuerdo fiscal menos injusto con España, con el contenido al que has enlazado que nada tiene que ver con lo anterior y se refiere al patrimonio personal de los acusados.

Intentas meterlo todo con calzador y no cuela.

El_Drac

#24 cosa que en el caso de los dos Jordis ya hicieron según Amnistía Internacional y ahora también la Asamblea de Parlamentarios de Europa. Deben de seguir haciendo lo mismo que hacían, defender sus ideales

El_Drac

#48 puedo decir más cosas, sin ningún problema. Como que la falsa (in)justicia del régimen opresor español condenó a años de prisión a unos presos políticos con la excusa ambigua y ad hoc de la sedición por un delito de desobediencia.

Y tú puedes decir más cosas para mirar de defender al ridículo de la patetica “justicia” española?

El_Drac

#58 primero vienes a pedirme opinión, luego como no te gusta esa opinión me dices que no te venga con “discursos” lol

Léelo todo, sí actuaron fuera de la ley y sí se les condenó injustamente de forma desproporcionada. Así que ve directamente a lo que exigen, la libertad de todos los presos y retirar las órdenes de extradición. Además de eliminar o modificar el delito de sedición que se considera ambiguo y arbitrario.

Y así me gusta nacionalista español, defendiendo lo perdido por el “todo por la patria”…

El_Drac

#62 que quieras que te diga… si defiendes a ultranza la postura del régimen no me vengas con chorradas de hipócrita… siempre siempre siempre estás a favor de lo que dictamine españa, por mucho que Europa ya lo haya rehusado…

Y el fin seguirá siendo el mismo, el como es el que irá variando. Se seguirá defendiendo la independencia de Catalunya y se buscará la estrategia más adecuada en cada momento.

D

#63 Intenta ser serio y no andarte por la ramas , la pregunta es clara y lo que te estoy diciendo esta en la resolución del consejo de Europa, yo viendo que sales siempre con la misma cantinela y no eres capaz de razonar lo dejo aquí...

El_Drac

#64 usas mucho la estrategia de “hacerme el tonto” para seguir un debate. La respuesta te la he dado, si no te gusta o no la entiendes ya es tú problema

El_Drac

#66 así de binario lo necesitas?

Unos sí otros no, por ejemplo Junqueras será de los de “sí” y Cuixart de los de “no”… y la respuesta correcta siempre será “la mejor estrategia”.

De la misma forma que el régimen español ha prevaricado con las leyes y sentencias hay la opción de buscar opciones fuera de la ley española pero sí aceptables por la comunidad internacional, ya que el primero en saltarse la independencia judicial del estado de derecho es el estado español

El_Drac

#68 hay dos cosas que debes de entender, mis respuestas las escribo yo y no tú… y en esas respuestas escribo como y lo que yo quiero.

Precisamente esta semana Estrasburgo ha condenado a España… hace un solo día de esto…
https://elpais.com/espana/2021-06-22/estrasburgo-condena-a-espana-por-violar-la-libertad-de-expresion-del-dirigente-abertzale-tasio-erkizia.html

“Siempre ha fallado a favor de españa” que engañado vives

D

#69 Estoy hablando del tema del proces, a mi ese enlace que pones ni me va ni me viene, nada tiene que ver con lo que digo...

Pd: Puedes responder lo que te salga de los huevos, otra cosa es que yo considere seria tu respuesta...

El_Drac

#71 claro.. del tema procés habla el señor… y exactamente que sentencia “siempre” ha fallado a favor de españa Estrasburgo sobre el procés?

Por ejemplo está?
https://www.ccma.cat/324/la-justicia-europea-torna-provisionalment-la-immunitat-a-puigdemont-comin-i-ponsati/noticia/3102248/

Porque sobre los presos políticos no puede haber fallado “siempre” a favor de españa cuando aún no ha sentenciado nada sobre esto…

El_Drac

#76 y en este punto es donde el señor debe de decir donde están las sentencias de Estrasburgo que “siempre” ha fallado a favor de españa en el tema del procés… eso si no quieres quedar como un mentiroso

D

#79 Te dejo este enlace dethemarquesitothemarquesito:

Asociaciones judiciales piden a Sánchez que impida que el Consejo de Europa lesione el prestigio de la justicia española/c38#c-38

Que yo sepa el TEDH ha fallado siempre a favor de España en el tema del proses, pero por favor, si estoy equivocado ponme un enlace.

El_Drac

#81 y en el mismo enlace ya sale la falsa premisa de “En cuanto al TJUE o el TEDH, han fallado de manera reiterada a favor de España.”… el comentario es anterior a que el TEDH hiciese la resolución condenando a España… y pidiendo la libertad de los presos y la retirada de las euroordenes…

D

#82 Primero lo que deberías es saber diferenciar lo que son el TJUE, TEDH y el consejo de Europa, te estas haciendo un lio, ni se de lo que hablas, yo he dicho esto:

"Por el momento el tribunal de Estrasburgo siempre ha fallado a favor de España, eso no quita que pueda la razón a los independentistas en el tema de la proporcionalidad de las penas, por el momento hay que esperar"

He hablado de resoluciones definitivas y pongo la palabra "pueda" en el tema de las demandas que están ahora mismo presentadas, también digo que por el momento hay que esperar, me estoy refiriendo a que hay que esperar a que el tribunal se pronuncie sobre las demandas puestas y que todavía no hay ninguna resolución.

Pd: lol

El_Drac

#83 que poca cosa te hace gracia…

Te pido ejemplos, me pones un enlace donde la primera frase ya es errónea, y luego te creces por una chorrada manipulando mi respuesta… patetico.. porque ya sabes la ostia que se acerca de Estrasburgo

D

#84 Yo no te he puesto ese comentario para que leas lo que se comenta en el, te lo he puesto para que te leas los enlaces que tenia... lol lol lol

"y en el mismo enlace ya sale la falsa premisa de “En cuanto al TJUE o el TEDH, han fallado de manera reiterada a favor de España.”… el comentario es anterior a que el TEDH hiciese la resolución condenando a España… y pidiendo la libertad de los presos y la retirada de las euroordenes"

Tengo una mala noticia que darte... el TEDH no condeno a España a retirar ninguna euroordenes ni tampoco pide la libertad de nadie, eso lo hizo el consejo de Europa que si no lo sabes no es un tribunal, por lo tanto lo que comentas es falso... lol lol lol

No me calientes mas la cabeza y hazte un favor... Infórmate mejor... lol lol lol

Te la has ganado:

El_Drac

#85 ciertamente me he confundido, cosa que agradezco que con tu cinismo y prepotencia me hayas corregido.

El TEDH es el que condenó ayer a España, el consejo de Europa también dictaminó contra españa ayer mismo, pero son cosas diferentes que dan de ostias igualmente a la falsa justicia española

D

#86 Que yo sepa el TEDH no condeno a nada sobre el tema del proces (lo demás ni me va ni me viene), el TEDH condena a mas piases y España es uno de los piases que menos condenas recibe.

El consejo solo puede dar recomendaciones, llevas confundido desde el principio.

El_Drac

#87 y eso no quita que el TEDH sí condenara a españa por el tema del conflicto Vasco y vulnerar la libertad de expresión… pero los nacionalistas ya tenéis eso de no querer ver la realidad..

D

#88 Te lo diré claro, a mi el "conflicto vasco" ahora mismo me la suda, no he hablado de ese tema en este hilo, luego te quejas, pero el que me empezó a etiquetar eres tu, te mereces la camiseta... lol roll

Que tu vayas tratando a los demás de nacionalistas... lol lol lol

El_Drac

#89 sí te suda o no te suda no significa que no haya dicho la verdad… a mí lo que te suda o no no afecta a mi opinión.

Y no a los demás, solo a los que actúan como tal, como tú, nacionalista español

D

#90 Pues vale...

El_Drac

#91 pues de acuerdo…

vicvic

#68 Me gusta como te ha reconocido que unos harán caso de las recomendaciones del consejo de Europa y otros no: según la estrategia y lo que mejor convenga a cada cual.

Vamos, es como decir que las recomendaciones son papel mojado ya que que no son algo moral ni democráticamente exigible. Entonces: ¿Porqué España debería cumplir a rajatabla dichas recomendaciones y los independentistas seguirán teniendo la razón en todo las cumplan o no? Vaya...

D

#73 Así es.

Stiller

#1 Que alguien lo edite. Yo no puedo, no tengo suficiente karma.

La noticia es interesante, a mi juicio. Pero poner esas etiquetas es una payasada.

D

#1 cambiado, que tenemos la piel fina

gregoriosamsa

¿No gusta? No haberlos convertido en martires absurdamente.

n

#6 ¿Martires?. Jajajaja.

gregoriosamsa

#10 pregúntale a un independentista, a ver que te dice.

Maitekor

#10 Parece que no sabéis de la dimensión moral que ha tomado la independencia en Cataluña y yo les entiendo. Tienen un pie fuera, es cuestión de tiempo. Mientras desde el nacionalismo español (llamado "no nacionalismo" por lo que sea) se alimenta a la bestia, se la de comer en motivos para separarse. En fin.

c

#43 Se hacen llamar "constitucionalistas", luego si la constitución habla de defender las otras lenguas, se tapan los oídos, si habla de que los partidos deben de tener una base democrática, se tapan los oídos, igualdad de todos los españoles, tapar oídos.
De tanto taparse los oídos se han quedado sordos y casi ciegos.

e

#43 La dimensión moral que ha tomado la independencia es hacer que muchos de los catalanes que estábamos a favor del referéndum hace 5 años hoy apostemos por un modelo centralista de España. Los caciques locales que se los pague el que quiera.

Maitekor

#93 ya, que has pasado de ser de en comú o erc a ser de vox o pp, no?

e

#95 Lo único cierto de eso es que he dejado de votar a los comunes. Pero ánimo intentando seguir interpretando la realidad desde la óptica panfletaria de Vilaweb, seguro que te irá muy bien.

Maitekor

#97 Estoy seguro que sí

D

¿Y por qué iban a tener que cambiar de idea?

D

#3 Por ningún motivo. Estos no cambian de idea hasta que les perdonen los millones a devolver por malversación.


https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/23/el-indulto-no-impedira-que-junqueras-tenga-que-devolver-los-millones-malversados/

D

#4 Es teatro, saben que no tendrán nunca la independencia. Y sí, la pasta ayuda…..

Maitekor

#26 Habrá que buscar la NO DEPENDENCIA a España

D

#42 Pues tal y como está yendo Cataluña, lo mismo hay que subvencionarles

D

#26 La independencia es inevitable. Todo lo que estamos viendo no es más que ganar tiempo.

D

#51 Lamentablemente, para muchísimas cosas, el franquismo sigue vivo. No se lo permitirán.

P

#53 la República lo permitió. No conoces lo que escribió Azaña ?

kelonic

#3 Eso, ¿por qué iban a cambiar de ideas?
Ya han declarado que no ven viable la declaración unilateral de la independencia, para mí es un gran paso adelante para la concordia.

D

Esto, ya, se, venia, venir

jobar

#2 Claro que sí, tienen un fandom muy exigente. Ahora lo importante ¿Cuando es la fecha de la próxima DUI?

y

#8 en cuanto caduque la fecha de incumplimiento de los indultos

c

#14 "Queda declarada la independencia de Catalunya"!!!!


Mira, sin que hayan caducado. Y con el mismo efecto que si lo dijera el mismo Junqueras

jobar

#14 Pues irían igualmente a la cárcel... Y ya habrían quemado la carta de los indultos.
En serio, ¿le ves a alguno con ganas de repetir?

y

#27 nunca se sabe... Si creen tanto en su causa lo volverán a hacer...(ironía)

Y mientras Puchi fugado

jobar

#30 A Puchi se le ha escapado este tren. Y no sé si se puede subir al siguiente si es que lo hay.

Maitekor

#30 Que manden una euroorden para que lo traigan por sedición...

D

#27 Los indultos son muy irrelevantes. Los han hecho para salvar la cara ante las sentencias que se van a dar en los tribunales europeos. La anulación de la sentencia del procés será mucho más relevante.

jobar

#50 A ver, qué todavía no es seguro la sentencia del TEDH, ni tampoco se sabe si va a afectar a toda la sentencia o a parte de la misma, ojo

D

#56 No nos liemos. Si bien la sentencia del TEDH es de obligatorio cumplimiento, no afectará a la sentencia del procés. Eso no lo puede hacer. Sobre la sentencia del procés decidirá en su momento el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ese sí que es un tribunal superior al TS.

jobar

#57 Revisa eso, lo único que está en manos del TJUE son las euroordenes de los que se fugaron.
Y ojo el TJUE no es el tribunal superior del TS, el TJUE solo tiene competencia para interpretar la legislación comunitaria, no el derecho penal (interno) de España

D

#61 2. Recursos de anulación y por omisión interpuestos contra las instituciones de la Unión

Ámbito de aplicación: cuando el demandante solicita la anulación de una medida presuntamente contraria al Derecho de la Unión (anulación: artículo 263 del TFUE) o cuando, en violación de dicho Derecho, una institución, órgano u organismo de la Unión se haya abstenido de pronunciarse (artículo 265 del TFUE).

Interposición de recursos: pueden interponer recursos los Estados miembros, las propias instituciones o cualquier persona física o jurídica si el recurso se refiere a una medida (en particular, un reglamento, directiva o decisión) aprobada por una institución, órgano u organismo de la Unión y de la que dicha persona sea destinataria.

Función del Tribunal: el Tribunal declara la nulidad del acto o constata que ha habido una omisión, en cuyo caso la institución imputada estará obligada a adoptar las medidas necesarias para acatar la sentencia del Tribunal (artículo 266 del TFUE).


de https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/12/las-competencias-del-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea

Dice "el derecho de la Unión". No se limita a la legislación comunitaria.
En cualquier caso está la cosa en trámite.

jobar

#70 Date cuenta que habla de anulación de actos que lleven a a cabo las instituciones de la UE (Parlamento, Comisión, Consejo, BCE, etc) y que están incumplan el Derecho de la UE, el TS no es una institución de la UE.

D

#75 Entonces estaba yo equivocado.

c

#2 Y qué problema hay?

Mientras vivamos en una democracia, mal que le pese a la Alianza Popular, tienen todo el derecho de manifestar sus ideas políticas.

rojo_separatista

#2, nunca lo han escondido.

D

#2 por? qué? lo? dices?

X

Veamos cómo va, pero me da la impresión de que Pedro dañó gravemente su hasta ahora exitosa carrera política. Eso o tal vez apostó fuerte al apoyo de los independentistas... tal vez le salga bien la movida.

qwerty22

#7 Bien? Le quedan dos años por delante con una pinza perfecta. El PP diciendo que ha traicionado a España y los independentistas diciendo que los indultos demuestran que han vencido al estado. A ver como se las apaña para vender entre esos dos discursos que los indultos han traído entendimiento y concordia a Cataluña.

Maitekor

#7 Es posible que le salga bien. Mira también con la Gusana, que lo tenía todo perdido y ha acabado de presidente. Es un malabarista político.

7

Menuda obviedad, pues claro, nadie les pide ni les ha pedido nunca que renuncien a sus ideales y que luchen por ellos. Lo único exigible es que respeten la constitución y la ley y que cuando ostenten un cargo público en representación de los catalanes, trabajen para mejorar la vida de estos con independencia de lo que hayan votado. No es ni medio normal que aquellos que deben representar a toda la sociedad catalana se dediquen a enfrentarla y crisparla.

c

#29 ¿Como pueden cometer delito de sedición? ¿Haciendo qué?

Y Malversación de caudales públicos estando inhabilitados???

subrealista

m

#34 pues ya esta, no se supone que el indulto es para eso, para darles una nueva oportunidad y que no reincidad si se les quita la pena de cárcel pero no la inhabilatcion política, solo pueden hacer nada más que hanllar y difundir sus ideas, algo que no creo que esté prohibido.
Eso sí, me parece ridículo los indultos.

Idomeneo

#34 No estoy seguro 100% pero creo que la condición para el indulto es que no delincan, en cualquier cosa, no solamente que no delincan en lo mismo.

(Y por eso lo fácil o difícil que sea malversar caudales estando inhabilitado daría igual).

e

Aceptando el indulto y sus condiciones no tienen fuerza moral para nada, todo lo que digan es un chau chau. Se tenían que haber quedado en la cárcel.
Es mi opinión me da igual, creo que es el mensaje que lanzan.

D

#5 No creo que te puedas meter en la cárcel solo porque te dé la gana. También entiendo que no tengan ganas.

D

Es lo que tiene la cárcel, que da miedo entrar, pero una vez dentro te acostumbras y le pierdes ese miedo.

D

Es sólo una rabieta que se irá pasando según vaya pasando el tiempo

Jakeukalane

#0 ¿quieres invisibilizar la noticia? Si no cambias o pides que cambien (lo puedo hacer yo incluso) las etiquetas votaré microblogging.

Un saludo.

El_Cucaracho

¿Alguien esperaba otra cosa?

m

No estoy a favor de los indultos, ni estos ni ninguno. Pero los motivos ue esgrimen algunos de, se les insulta y lo van a volver a hacer, pues oye se ha dixho que si lo vuelven a hacer se acaba el indulto y a la cárcel a cumplir condena. No veo el. Problema. Por otro lado me parece que se van a dedicar a seguir proclamando las bondadosa de su estado, pero sólo de boquilla para seguir votando a costa del sentimiento nacionalista una vida que de otra manera sería con mucjoooo menos dinero

c

#9 Pero "volver a hacer" qué?

Nadie es capaz de responder a algo tan simple?

"Fueron condenados después de un juicio rápido y con todas las garantías procesales por delitos de sedición y malversación de caudales públicos,"

¿Malversación?. Porque tienen las mismas posibilidades de cometer un delito de sedición como yo.

m

#21 pues eso mismo, si vuelven a malversar se la juegan y ya si intentan algo similar a la sedición por la ue están Condenados a la trena. Contando con que el delito de sedición va a ser eliminado o reformado para dejarlo vacío de contenido.
Esta claro que no les puedes pedir que dejen de hablar o que cambien sus ideales.
Para mí no deberían ser indultados, porque no creo en los indultos, pero para mí, los jordis no deberían de a ver sido condenados, por ejemplo.

Dr.PepitoGrillo

Postureo: si bo están de acuerdo deberían haberse negado y quedarse entre rejas.

D

No hay quien les aguante es un tormento escucharles, tanto como al PP

Elbaronrojo

Puchi debería ir preparando las habitaciones en guaterlu para recibirlos porque si delinquen se termino el indulto.

a69

#40 No es mala idea si quieren justicia, pero creo que veremos mas pronto que tarde a Puigdemont por aqui.

D

Y hacen bien, si han visto que con tal de estar pillando en el gobierno son capaces de sacrificar hasta su primogénito...ahora no tienen ni credibilidad, respeto o autoridad para negarse a lo que quieran

D

El día de la marmota.

n

Represión de lujo.