Hace 6 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por tiopio a blogs.publico.es

Cuando diversos intelectuales de izquierda, de mucho prestigio y presencia continua en los medios de comunicación, están utilizando el calificativo de “presos políticos” para definir el encarcelamiento de los consellers del govern de Catalunya y los dirigentes de Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional de Catalunya, es evidente que la izquierda ha perdido la capacidad de realizar el análisis concreto de la realidad concreta. Amnistía Internacional le negó esta calificación a los procesados alegando que lo que ellos denominan…

Comentarios

D

#12 tu opinión queda clara viendo los negativos en el hilo cuando se ponen algunos textos de esa banda.

A estos también se les condena y no creo que los llamen presos políticos https://elpais.com/ccaa/2012/02/17/madrid/1329484519_200832.html

Hay que tener cuidado cuando se incita a la violencia.

D

#15 tu comentario no se sostiene si respondes a uno en el que pongo condenas a neonazis.

Y lo último, demuestra que no sabes de qué va el caso de Alsasua, te reto a que lo comentes y el segundo dice que el comité no considera probados los hechos que denuncias.

Ni te lees lo que envías.

D

#18 No, no lo lee, eso te lo aseguro.

D

#18 Me temo que se sostiene bastante: Por cada puñado de neonazis que encarcelan cientos de ellos siguen libres agrediendo con total impunidad. Aunque claro, es normal viendo que reciben ayuda de parte de los cuerpos de seguridad.

Coronel de la Guardia Civil vendía armas y explosivos a los grupos fascistas

D

#18 Del caso de Alsasua lo que sé es que se trata de una (otra) vergüenza para la "justicia" española, dónde ni los jueces se ponen de acuerdo demonstrando lo polítizado que está el sistema judicial español, mientras la audiencia provincial de Navarra y el juzgado de Pamplona dicen que aplicar terrorismo es ridículo, AN y tribunal supremo dicen lo contrario:

http://www.eldiario.es/norte/navarra/Supremo-Audiencia_Nacional-terrorismo-agresion-guardias_civiles-Alsasua_0_649885451.html

En este artículo (que diréis que no me he leído) veréis el reguero de despropósitos que va acomulando este caso.

https://elpais.com/elpais/2017/07/11/opinion/1499767392_924816.html

Por no hablar de lo que dicen los testigos presenciales que curiosamente no se han tenido en cuenta durante el proceso.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20161015/ospa-mugimendua-niega-la-version-de-la-guardia-civil-y-denuncia-su-actitud-provocativa-en-altsasu
http://www.publico.es/politica/tres-testigos-alsasua-desmienten-agresion.html

Un poco offtopic, pero que da un poco de idea del nivel en general.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5153936/denuncian-grabaciones-ocultas-guardia-civil-al-alcalde-alsasua/

D

#29 Bonus: Los de Blanquerna les han atrasado el ingreso a prisión OTRA VEZ

https://www.naciodigital.cat/noticia/142680/ultres/blanquerna/obtenen/enesim/ajornament/ingr/preso

Igualito que los de Alsasua, vamos. Supongo que son las pegas no ser familia de quien toca.

Uno de los condenados por Blanquerna es el cuñado del ministro de Educación y Cultura

Hace 6 años | Por rataxuelle a elnacional.cat

D

#29 resumiendo, opinión y nada de hechos, la pelea de bar es solo una de las cosas que se mencionan en los autos.

En serio, lee más autos y menos opiniones.

D

#3 Una cosa es un sistema con presos políticos y otra que se utilice la judicatura en temas políticos. Estos jordis, los titiriteros, los raperos, los twiteros, los de Alsasua ... son el inicio de un nuevo sistema de presos políticos, pues se está deformando la realizadad y los riesgos no pueden ser abstractos, preventivos o previsibles. Solo se puede deterner a alguien por los hechos tipificados, pero no veo a ningún M.Rajoy imputado ni investigado y esto es perversión de la adminstración de justicia utilizada políticamente.

D

#8 Vaya asedio más raro dónde los asediados quieren seguir siendo asediados.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/18/catalunya/1508346551_560513.html

D

#16 declaraciones de unos vs otros http://www.huffingtonpost.es/2017/10/27/la-secretaria-que-salio-por-el-tejado-de-la-conselleria-jamas-ha-sentido-mayor-verguenza-y-humillacion_a_23258641/

Lo que es raro es que no pongas dudas en las declaraciones de gente que se está probando que no cumplieron resoluciones judiciales y que queman pruebas de ello http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171120/la-policia-halla-documentos-sobre-el-1-o-en-papeles-que-mossos-iban-a-quemar-6436045

p

#8 Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera. Asedió el castillo. En fin.
http://dle.rae.es

D

#19 exacto, asediar es impedir que salga quienes están dentro o que reciban socorro. Y para eso montaban turnos los de la ANC, para cubrir las salidas.

p

#20 exacto como se ve en el video, no pudieron socorrerlos

D

#21 tras 19 horas organizando turnos para que fuera así.

Si es que en el juicio tienen los mensajes de Whatsapp, es ridículo defenderles.

p

#22 no te olvides de la violencia desatada

D

#23 de ella hablan en el auto del Supremo.

Y si miras el CP en el artículo 473 pone buenos ejemplos de violencia que no requieren de violencia física.

p

#24 In ius vocatio

wondering

#4 Y llegaron todos ellos allí de pura casualidad, y no porque omnium y anc los llamaran.

Cuando se dieron cuenta de que la estaban liando, entonces sí, intentaron que la gente se fuera. Too late, ya la habían liado.

p

#43 si pero el delito penal cual es?

wondering

#44 ¿Se les acusa de sedición y rebelión no? En el juicio se sabrá.

Dravot

"la izquierda que gana Malasaña y pierde Carabanchel”.

mrwylli

Es la forma actual de moldearlo todo de forma tan extrema que pierde su significado y se trivializa. La inflación de los adjetivos.

Ya no hay machismo, hay cultura de la violación.
Ya no hay problemas que resolver en España, España es un estado fascista.
Ya no hay lenguas que se mueren por falta de uso, hay genocidio cultural.

Y así con todo hasta el absurdo.

D

#13 Tu no has razonado ni una mierda. Si Puigdemont y compañía hubiesen hecho lo que hicieron en Alemania, Francia, Italia o demas paises, la respuesta gubernamental habría sido mandar al ejercito a detenerlos a todos y ponerlos a disposición judicial. Lo que han hecho los independentistas era un golpe de estado contra el estatut, contra la legislación catalana, contra la legislación española, contra el ordenamiento constitucional español y contra el sistema democrático de derecho español, los independentistas se han saltado todas las leyes que han podido.
Realidad paralela es en la que vivis los independentistas o proindependentistas, ni un mísero pais del planeta ha reconocido la república catalana, ni si quiera el independentista escocés Salmond apoya la independencia catalana, mas de 2900 empresas se han largado de Cataluña, la ocupación hotelera y el turismo en Cataluña ha caido en picado en este puente de la constitución.... el guantazo de realidad recibido ha tenido que ser duro!

a

#32 Hasta donde yo sé, en UK lo resolvieron haciendo un referendum. Esta es la comparación correcta usando hechos reales.

Lo que tu dices no son más que elucubraciones barriendo pa casa.

O sea, nada.

D

#35 Hasta donde yo se, UK y Escocia eran reinos distintos y firmaron un acta de unión revocable en el año 1707. Comparación correcta!? Comparación inventada y sacada de contexto, eso es lo que tu has hecho

Lo que tu dices no tiene ningún sentido, comparas situaciones que nada tienen que ver. La realidad, ni el tato ha apoyado a los independentistas. Tan triste es la situación, que hasta a Corea del Norte les han lloriqueado los independentistas catalanes lol

a

#36 Sí, muy bien. Escocia tiene un lago con un monstruo y eso lo explica todo.

Fin de la conversación.

D

#37 Según la propia ONU, Escocia si que tiene derecho a la autodeterminación/independencia.. según esa misma ONU, los independentisas catalanes no tienen ningún derecho a la autodeterminación/independencia. Esta es la triste realidad a la que os tenéis que enfrentar algunos iluminados como tú.

Fin de la conversación.

vacuonauta

#35 tocino vs. velocidad

D

#32 Hummm a ver....
Primero: Si Puigdemont hubiera hecho eso en Alemania Francia o Italia viviriamos en un universo paralelo al que en realidad vivimos asi que puestos a invertar cosas inventemos un mundo donde podemos volar y no donde puigdemont es Aleman. Por cierto las invenciones hipotéticas no son razonamientos ni argumentos.
Segundo: Ni soy independentista ni pro independentista, no espero que seas capaz de entenderlo.
Tercero: te vuelvo a copiar mi razomamiento de porque la realidad dice que no es un golpre de estado
Segun esa cueva de okupas que es la RAE: golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
Preguntas para la neurona de yorti:
1: Donde fue rápida y violenta ( 0 heridos, programa presentado a las elecciones hace años).
2: LLevada a cabo por militares o rebledes? Como por ejemplo cuales Yorti?
3: INtento de apoderarse de los resortes del estado desplazando las autoridades existentes (las autoridades del estado no han sido amenzadas en ningun momento, el estado español no ha sido objetivo de nada en ningun momento, las autoridades de cataluña son las que han sido desplazadas no las autoridades del estado).


Esos son argumentos, ahora puedes volver a ignorarlos y ponerte a hablar de la mentira del "espanya ens roba" o cualquier otra cosa que no sea justificar la chorrada de que lo que ocurrió es un golpe de estado que no se ajusta a ninguna definición de golpe de estado que haya existido jamás.
Saludos

a

Menuda porquería de panfleto que magnifica que un tio se subió al techo de un coche porque no tiene otra estupidez donde agarrase.

fugaz

Señora full retard en Público mintiendo, diciendo chorradas nivel intereconomía, y alegando algo que que se puede resumir en que como con Franco vivíamos peor ya se puede encarcelar a quien sea que no pasa nada.

Ser "de izquierdas" no la hace menos casposa.

D

Solo políticos presos, delincuentes que han intentado dar un golpe de estado y no han logrado salirse con la suya. Ojalá les condenen a varias décadas de prisión.

D

#6 Golpe de estado, jijijijiji. Como han cambiado con los años!
Segun esa cueva de okupas que es la RAE: golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Preguntas para la neurona de yorti:
1: Donde fue rápida y violenta ( 0 heridos, programa presentado a las elecciones hace años).
2: LLevada a cabo por militares o rebledes? Como por ejemplo cuales Yorti?
3: INtento de apoderarse de los resortes del estado desplazando las autoridades existentes (las autoridades del estado no han sido amenzadas en ningun momento, el estado español no ha sido objetivo de nada en ningun momento, las autoridades de cataluña son las que han sido desplazadas no las autoridades del estado).

Asi que... golpe de estado? jijijijiji

D

#9 Si, golpe de estado blando es lo que hicieron los indepes, un golpe al estado democratico de derecho y a la constitucion española. Por gran suerte, ni un pais del planeta ha reconocido a los independentistas catalanes, nadie.

D

#11 Golpe de estado blando se merece otro gran lol.
P.D me hubiera gustado una respuesta razonada igual que yo he razonado porque no era un golpe de estado. Pero bueno algo es algo, de golpe de estado a golpe de estado blando hay un pequeño acercamiento a la realidad

M

Estan en la carcel por defender sus ideas políticas?

Pues son presos políticos.

r

Si en realidad no fueran presos politicos no se hubieran tomado tantas molestias en intentar convencer a todo el mundo ,sin exito, que en realidad son politicos presos.

El argumento que se repite es que los presos del franquismo si eran presos politicos ya que eran tratados peor, no tenían derechos, los jucios ,si habían , eran totalmente irregulares ,eran torturados y ejecutados ,casi todos o muchos. Por estas razones los lideres catalanes no son presos politicos..... Una enorme estupidez que cuanto más lo oigo mas estupida me parece.

Con ese mismo argumento se podría decir que los encarcelados, torturados y algunos ejecutados por sus ideas durante el franquismo eran politicos presos, justamente torturados y ejecutados ya que en epocas anteriores los presos politicos eran directamente ejecutados. Una total gilipollez sustentada por todo aquel al que ya no le queda ninguna razón para tapar el escandalo de los presos politicos en España en pleno siglo 21.

D

#210 yo no creo en las massas aborregadas, creo en la libertad individual y la capacidad de eleccion. Las acciones de cada individuo deben ser analizadas y contextualizadas. Si mucha gente afirma que Puigdemont es un gran dirigente hay que pensar porque y sim ucha gente cree que Franco era uin gran dirigente hay que hacer lo mismo (y no son dos extremos de una misma cosa)