Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a 20minutos.es

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha expresado su total disposición "a asumir su responsabilidad y reconocer a las víctimas el sufrimiento que han padecido", para lo que plantean "participar en un diálogo constructivo" con los afectados por el terrorismo que permita una convivencia "sin reproches".

Comentarios

lamsfus

#3 sabio!

D

#3 Como dice Loquillo, "Para que discutir si puedes pelear"

D

#3 #6 #9 Pues donde no ha existido diálogo entre víctimas y criminales es con el franquismo.

Con etarras y su entorno al menos he visto que hay gente que ha pedido perdón, con los otros nada de nada. Es por dar este matiz.

En cualquier caso en el P.V hay un cierto proceso de paz social donde comunicados de Bildu pidiendo perdón, etarras haciéndolo con víctimas,...

De ahí "Otegi ha hecho un discurso por la Paz" de ZP o "Sin personas como Otegi no habría paz" de Iglesias que luego se convierten en "Otegi es un hombre de paz", manipulación asquerosa. O como Arantxa Quiroga decía que el PP también debía acercarse a Bildu buscando entrar en ese proceso. Ya sabemos como acabó ella.

Lo que digo podrán ser lamentables, pero ha existido más perdón y arrepentimiento en esta gente que en los franquistas y sus adoradores. Esta es una realidad impepinable.

mono

#14 Chupito por decir Franco

D

#17 Chupito por la gente rídicula.

Yo de anís el mono.

Yosemite

#2 Precisamente para responder a esas preguntas es necesario que se abra un diálogo
#3 En tu tierra no sé, pero en el mundo civilizado, las personas saben y deben dialogar

¿Por qué tenemos en España tanto miedo al diálogo?
¿Estamos acostumbrados sólo a imponer ideas o a prohibirlas?

D

#15 yo puedo condenar la violencia de ETA, no homenajearles y pedir su disolución sin dialogar con nadie.

Yosemite

#16 Por supuesto, tú puedes hacer lo que quieras unilateralmente. Y ese es el problema:
https://i.imgur.com/8CfVP3l.jpg
Y lo del homenaje, no se muy bien de dónde lo sacas.

Manolito_

¿Condenarán la violencia de ETA?
¿Dejarán de hacer homenajes a los asesinos?
¿Pedirán la disolución de la banda?

Manolito_

#5 A mi tb me ha llamado la atención esa parte.

Si es que las viudas y los huérfanos son unos rencorosos.

Manolito_

#10 ¡¡Bingo!!

"Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver" - https://elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html

Emilyplay

#2 la banda ya está disuelta

Manolito_

#23 ¿Desde cuando? ¿Han entregado las armas?

Emilyplay

#27

tiopio

Con las víctimas que no asesinaron, querrán decir.

Emilyplay

#9 par ser víctima, hay que estar viva

D

Terroristas y asesinos pidiendo dialogo a sus víctimas, este mundo está puto loco.

mono

No estoy seguro de que muchas víctimas quieran dialogar con ellas. Después de tanto daño, hay que tener mucho valor para ponerte en la piel del contrario.

lamsfus

#6 hay varias iniciativas que han tenido mucho éxito en este sentido. Las víctimas muchas veces necesitan hablar con los asesinos para tratar de entender las motivaciones y así cerrar un ciclo de duelo.

xyria

#6 No, dilo claro: hay que tener la cara de hormigón armado.

D

Lo ideal seria que los partidos políticos no se puedan meter por medio., ya que lo de dialogar no es lo suyo...

XtrMnIO

Coño, un paso es un paso. 👍

(Ya es más de lo que han hecho los franquistas con sus víctimas.)

Spirito

#1 Totalmente de acuerdo. Es prueba de buena voluntad.

Emilyplay

Ahora sólo falta que las víctimas aparquen su odio a un lado

mienes

Loco y divagando, Yo no me creo nada. Lo que si se es que no dan puntada sin hilo