Hace 4 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --94036-- a elmundo.es

Junqueras, Romeva, Sànchez, Rull y Turull quieren que el Supremo pida permiso al Parlamento para seguir juzgándoles y que les deje libres para ir a jurar "acatar la Constitución"

Comentarios

D

Ayer vi un video de una niña de unos tres años a hombros de su padre gritando fuera, fuera! a la policía nacional mientras otros les tiraban (a los policía) vallas metálicas y otros objetos. Nos sorprendemos cuando vemos determinadas imágenes del estado islámico, pero este nivel de radicalización y adoctrinamiento a tan temprana edad es sobrecogedor.

En cuanto a estos presuntos delincuentes, todos tendemos a recordar mejor nuestros derechos que nuestros deberes pero en unos tíos que al no respetar sus deberes se pasaron y se quieren pasar por el arco los derechos de todos los ciudadanos canta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Juro acatar la Constitución, hasta que me interese pasármela por el forro", han declarado, siguiendo las instrucciones emanadas del GPP.

D

¿Pero estos no habian declarado la Indpendencia?. ¿Por qué se pliegan a lo que diga un Parlamento extranjero?.

Han pasado 8 segundos

lol 😭 😭 😭

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿He visto a alguien por aquí hablando de presos políticos? lol

sorrillo

#15 Tienes por ejemplo el caso de Carme Forcadell, la cual acudió siempre al juzgado y se le establecieron medidas cautelares que no suponía privación incondicional de libertad. Estuvo meses con esas medidas cautelares, cumpliéndolas, mientras otros acusados que nada tenían que ver con ella estaban buscando justicia en el extranjero. Y a pesar de cumplir durante meses sus medidas cautelares a Carme Forcadell se le cambiaron, sin fundamento jurídico, por unas medidas que sí imponían prisión incondicional, a su vez mantenían el sinsentido de acusación de rebelión.

Ambos son los requisitos indispensables para poder suspender políticamente a Carme Forcadell sin requerir juicio ni sentencia, ambos requisitos son necesarios para ese objetivo político, eso la convierte en presa política. Como al resto.

sorrillo

#11 Lo que veo es que has pasado del "acusados de" al "acusados por", pasando de la presunción de inocencia a la condena sin juicio. Y no es necesario que me "recuerdes" falsedades, ya existían presos políticos mucho antes que ninguno de los acusados saliera de España.

Es más, tenemos el caso de Carme Forcadell, la cual estuvo meses con medidas cautelares que no suponían prisión incondicional, meses durante los cuales ya existían acusados buscando justicia fuera de España, y no estaba privada de libertad ni incumplió esas medidas provisionales durante todos esos meses. Y aún así el tribunal político decidió cambiárselas sin fundamento jurídico por unas medidas con prisión incondicional. La motivación era como no política, la prisión es uno de los dos requisitos necesarios para suspenderla políticamente sin juicio, el otro requisito es la absurda acusación de rebelión.

Quizá todo esto no lo recordabas.

homedoson

#12 Pero que condena? Sino quieres ver la realidad me parece perfecto, pero deja a los demás lejos de tus ideas inventadas. Deberías entender que tú y todos formamos parte de un sistema que con sus aciertos o errores estamos obligados a cumplir. Ello permite la convivencia y ni tú ni nadie tiene derecho a saltarse las porque piensen que la tierra que pisan es más suya que de los demás. Piensa que tú tierra me la suda, pero me molesta que te creas con un derecho que no tienes. Aprende eso y luego quizá entiendas lo que sucede.

sorrillo

#13 Pero que condena?

Exacto ... ¿Que condena?

Y aún así están en prisión, por motivos políticos, son presos políticos.

homedoson

#14 Puedes llamarlo como te plazca, es tu mentira no la mía. Intento imaginar un grupo de traficantes están a la espera de juicio por un supuesto delito de tráfico de drogas. Supongamos que existen vídeos que muestran dicho actos delictivos, pero como no salió el juicio aún no son condenados. Suponte ahora que uno de ellos se escapa a otro país donde dichos actos no sean delictivos para evitar ser juzgado. Debemos poner a todos en libertad hasta que salga el juicio con el riesgo de que se escapen todos? O prisión preventiva y si son inocentes, pueden solicitar daños al estado.

salsamalaga

Coño, igual que hicieron los hijoputas de la eta.

rob

Qué grandes. ✊

D

#2 Puño en alto para estos kamaradas derechistas, biba torra y puigdemont el anarkista,,,,,,, bibaa

B

La inmunidad permite que a un aforado sea solo el supremo el que los pueda juzgar. Ya están allí así que no vale de nada , el Congreso no tiene poder para permitir o no a que se juzgue a un diputado, y menos mal que es así.

sorrillo

#5 el Congreso no tiene poder para permitir o no a que se juzgue a un diputado

El pleno del Congreso ha aprobado con el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo de Unidos Podemos, ERC, PNV, PDECat,EH Bildu y Compromís, conceder el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder actuar contra el portavoz del PDECat, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9N.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20161122/412081995169/congreso-autoriza-juzgar-francesc-homs-votos-pp-ciudadanos-psoe.html

homedoson

Esto es una vergüenza para un estado democrático. Unos señores que están acusados precisamente de saltarse la ley max. ahora juran acatarla y solicitan su puesta en libertad y alguno también la disolución del juicio... Vaya tela.

sorrillo

#8 Unos señores que están acusados precisamente de saltarse la ley max. ahora juran acatarla y solicitan su puesta en libertad

Traduzco tu frase: Unos señores que no han sido condenados por saltarse la ley max. ahora juran acatarla y solicitan su puesta en libertad y alguno también la disolución del juicio.

homedoson

#10 No tienes que traducir nada que se entiende muy bien. Están acusados y en pleno juicio precisamente por saltarse lo que ahora quieren jurar y te recuerdo que la prisión preventiva es gracias los otros que se escaparon, igual si vuelven ya no es necesaria. Lo que pasa que no se creen sus propias mentiras y les gusta estar con su culo fuera de la cárcel.