Hace 4 años | Por --507437-- a clarin.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a clarin.com

El interno 89.637-132, el preso de conciencia más antiguo de América, según Amnistía Internacional, es un nativo americano que tendría que resucitar para cumplir su castigo: dos cadenas perpetuas consecutivas. Personalidades y organizaciones de defensa de los derechos humanos denuncian que el juicio no fue justo y que el FBI manipuló pruebas. El principal error del acusado, que estaba en la reserva, pero niega que participara en el tiroteo, fue huir a Canadá cuando se sintió acosado.

Comentarios

oso_69

Después de leer todo el artículo no me ha quedado claro por qué es un preso político. Está acusado de matar a dos agentes del FBI, y eso no tiene nada de "preso de conciencia", por muy irregular que fuese el juicio. Si era un activista político la noticia no lo dice. O al menos yo no lo he leído.

oso_69

#7 Pero eso no lo cuenta en el artículo, ¿no? Y la cuestión sí es esa cuando el titular es "El preso político más antiguo de América".

D

#5 La cuestión no es que sea preso político o no, lo peor es que él no lo hizo y está pagando en la cárcel como si hubiera matado a 2 agentes.

D

¡Qué triste que una persona lleve más de 40 años en prisión por 2 homicidios que no cometió y haya gente que vote negativo!

SOBANDO

#13 Es que algunos dudan de que esté injustamente en la cácel y si llega a portada lo liberan.

SOBANDO

#15 Pues si matas a 2 agentes del FBI en principio eres un asesino .

D

#16 Fijate si es tan "culpable" que un ex fiscal general de Estados Unidos trabaja gratis en el caso de Leonard Peltier para que sea liberado.

Ramsey Clark ex Fiscal General de Estados Unidos: “Hasta que esto suceda, cada día es un nuevo crimen, cada amanecer es un nuevo crimen, cada atardecer es un nuevo crimen contra la dignidad del pueblo indio y contra el honor de los Estados Unidos de América. Porque mientras Leonard Peltier esté en prisión, todos lo estamos”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=210603

D

Se parece muchísimo al maestro Savini

SOBANDO

Presos políticos everywhere. El que nunca ha sido un preso político es un parguela. Todos estos defensores de los derechos humanos jamás los verás pidiendo justicia ante la muerte sin esclarecer de algún agente de la autoridad o de cualquier otra persona por la que no puedan sacar tajada política.

D

#1 A mí me gustan los plátanos, más cuando están muy maduros, casi negros.

SOBANDO

#2 A mí más bien verde y dura.

volandero

#1 En mi casa tengo yo un búcaro con agua fresquita.

SOBANDO

#11 ¿Y algún preso político? Seguro que por alguna multa de tráfico "injusta" (guiño, guiño) o algo, ¿no?

volandero

#12 Entonces desde que ha pasado lo de Cataluña, ¿ya directamente no existe el concepto de "preso político", o cómo va esto?

D

#1 Hay una diferencia, por ejemplo, si metieran en prisión a Antonio González Pacheco, sí que sería un preso político, injustamente condenado por sus ideas, que no coinciden con las de la progresía actual amante del politicorrectismo. ¿A que si?

SOBANDO

#18 A ese habría que dejarlo en una habitación con su antiguo él.

D

Solo hay presos políticos en España y son pobres e inocentes catalanes que osaron enfrentarse a la dictadura del invasor opresor ...

o

#6 Y ahora resisten en la aldea de Waterloo, tomando poción mágica y pergeñando un plan infalible.