EDICIóN GENERAL
23 meneos
 

El preso más antiguo pide salir de la cárcel al superar los 20 años 'entre rejas'

El preso Miguel Francisco Montes Neiro, al que su defensa considera el más antiguo de España por haber enlazado condenas desde hace 34 años, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Granada que decrete su salida de prisión. Considera que ha cumplido el "plazo máximo" de 20 años y que no se le ha contabilizado el tiempo que permaneció en prisión preventiva.

| etiquetas: preso , libertad , españa , antiguo
Mi opinión particular, que no gustará a muchos, es que si te condenan varias veces, lo lógico es que sumen los años. Y estoy en contra del "tope" de veinte años a cumplir. Con este sistema, a muchos les da lo mismo ocho que ochenta, robar una vez o robar ciento. ¿Qué la cárcel está para reinsertar? Sí, pero a los que de verdad quieren ser reinsertados.

Además, este señor se fugo cinco veces, permaneciendo fuera de prisión durante casi cuatro años.
Hombre, es una putada, pero lo digo con la boca pequeña porque no sé lo que ha hecho. Deberían ponerlo en el artículo...
#1 Según El mundo,que publico la misma noticia el año pasado no cometió delitos de sangre mas bien enlazo pequeños delitos y fugas aquí esta el enlace www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/espana/1245726125.html

#2 :palm:
Sí, en el anterior también ponía que no tenía delitos de sangre. A ver si el máximo legal son 20 años, independientemente de lo justo o injusto que sea eso, deberían soltarlo ya. Tiene que haber una misma ley para todos. Si vale para un terrorista, ¿por qué no para este hombre?
#7 Tienes razón, o casi. La ley dice que no puede cumplir más de veinte años, por lo que él está solicitando su libertad. Pero los terroristas pueden cumplir hasta treinta años.
#8 Ah, no sabía lo de los terroristas, pero me parece perfecto, vaya. ;)
#2 Es entrañable ver que hay gente que todavía viven en los mundos de yupi.
#8 Esos deberían cumplir sus condenas integras
Acumulación de condenas pequeñas por robos o tentativas, quebrantamientos de permiso, desórdenes, desacatos y tenencias ilícitas de armas, 33 años en prisión. De Juana Chaos cumplió 18, si no recuerdo mal.
#12 Y sí que tuvo delitos de sangre. Fueron 25 ¿no?

Aquí se aplica la dureza de la ley. Con De Juana y demás, no.
Por si a alguno os interesa, os enlazo una web con diferentes articulos anticarcelarios. Por mucho que no querais verlo la carcel produce miseria, el 90% de los delitos por los que encarcelan a la gente no son delitos contra las personas (esos que tanto os gustan comentar cada vez que sale una noticia como estas, violaciones asesinatos...). Pribar de libertad a una persona deberia ser un delito en si mismo.

www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=409
Entonces, si a un preso le quedan días para cumplir los 20 años de máximo, cualquier delito que cometa en esos días es gratis, ¿no?, saldría en unos días.

O si ya ha sido condenado a 20 años y debe cumplirlos, cualquier delito que cometa también es gratis, ¿no?

Esto es como en EE.UU. como por un asesinato ya estás condenado a muerte, los demás asesinatos no empeoran la situación. Así es como conseguimos ver verdaderas masacres organizadas por tarados.
Con la cantidad de cabrones que estan por la calle...
Libertad ya, para el y para tod@s! Las carceles son el problema, no la solución.
#2 eso cuentaselo a los padres de cualquier persona violada, asesinada, muerta de sobredosis, o a jubilados estafados hasta la ruina, o a quienes critican a los corruptos.... que seguro que te apoyan en tu discurso megaguaymolon
#2 ¿El problema de qué? ¿De los males de la humanidad? ¿De que haya crímenes? Quizá no sean magníficas, pero hoy por hoy son una de las pocas soluciones satisfactorias.
#2 y luego los metes en tu casa ok?
comentarios cerrados

menéame