Hace 6 años | Por SeñorG a eldiario.es
Publicado hace 6 años por SeñorG a eldiario.es

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo hoy que "no hubo una participación institucionalizada de Polonia o su pueblo en el Holocausto"

Comentarios

D

Premio al peor titular del año.

D

#8 Asi que recuerde hubo Polacos luchando como partisanos, por su cuenta, de ideologia variada. Otros encuadrados en unidades Polacas dentro del RKKA (el Ejercito Rojo). Y otros en las Fuerzas Polacas Libres. Pilotos, unidades de infantería en lugares con unas vistas cojonudas como Montecasino. Como carristas en Francia. Los conocidos pilotos de la RAF. La Brigada paracaidista masacrada en Market Garden en 1944.

Y muchos adivinando que en la Polonia "liberada" por Stalin no iban a tener lugar.

Anda que no había buenos donostiarras que levantaban la patita ante los alemanes que venían de turisteo. Imaginate siendo un "subhumano" eslavo...

D

La situación del polaco de a pie era muy jodida. Por un pacto secreto Hitler y Stalin se dividen tu pais. Guerra y ocupación militar extremadamente dura. Limpieza de la elite intelectual del pais. Siendo eslavos, pronto probaron las recetas del Mein Kampf sobre las "razas inferiores".

Abandonados por sus "aliados" occidentales. Luego "liberados" por los sovieticos. Y ahora tienen que rendir cuentas porque parte de su población colaboró con los ocupantes.

Asi tapamos la verguenza de lo que pasó en Varsovia en 1944 con los Partisanos animados a sublevarse....para ser aniquilados por la ralea mas infecta del ejercito alemán mientras Stalin no solo no movió sus vanguardias sino que obstaculizo hasta los intentos de llevar socorro por aire.

Y hubo colaboracionistas nazis. Y de los rusos. Y nazis holandeses, belgas, franceses, suecos, etc.

Aparte te mueres literalmente de hambre. Y tus padres. Y tu novia. Y resulta que si ayudas a cargar trenes no mueres de hambre. Ni los tuyos.

Pero claro... Tu obligación moral es morirte de hambre porque el que tiene el pan es nazi.

G

#6 Eso sin olvidar que la acusación de participación institucional y pretender que sean las actuales instituciones polacas las que asuman la culpa cuando Polonia era un país invadido y ocupado y su gobierno legitimo que representaba a la antigua institucionalidad polaca estaba en el exilio junto a muchos soldados polacos que sirvieron en unidades polacas en Africa, Italia, Francia e incluso en la armada y como pilotos de la RAF a lo largo de la guerra y especialmente durante la batalla de Inglaterra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Polonia_en_el_exilio

D

Bueno, tampoco se reconoce que Stalin pactó con el fascismo y se repartieron Polonia. Luego Pablo Iglesias va poniendo tuits como si fuesen ángeles

G

#4 Si solo fuera eso lo que hizo Stalin. En 1944 cuando el ejercito soviético victorioso estaba a las puertas de Varsovia, incitaron a través de la radio a la resistencia polaca no comunista, la resistencia controlada por el gobierno legítimo de Polonia en el exilio desde Londres, a alzarse en armas, para después dejarlos tirados deteniendo deliberadamente la ofensiva soviética y no permitiendo que los aviones ingleses y estadounidenses utilizaran los aerodromos soviéticos para poder abastecer a los polacos. De esta manera Stalin se libraba de la oposición no comunista con la complicidad de los nazis. Eso sin olvidar Katyn y la dictadura que implantaron allí durante décadas. Normal que los polacos no puedan ver ni en pintura ni a los comunistas ni a los rusos.

Kuttlas

Elevar una visión de la historia a rango de ley.

Ver la masacre de Katyn...

D

Los recurridos casos aislados...