Publicado hace 15 años por MakMurdigan a ecodiario.eleconomista.es

Rusia ya no considera a Mijail Saakashvili como presidente georgiano, sino como un "cadáver político", declaró el martes el presidente ruso, Dimitri Medvedev, en una entrevista en la que dijo no temer una eventual exclusión del G8 ni una ruptura de las relaciones con la OTAN. "Para nosotros, el régimen actual georgiano quebró. El presidente Saakashvili dejó de existir para nosotros. Es un cadáver político", afirmó Medvedev, en esta entrevista concedida a periodistas italianos y retransmitida por la televisión rusa.

Comentarios

D

Yo aún no entiendo porque USA/Georgia atacaron a Osetia, sabiendo que Rusia era muy superior en la zona. No entiendo porque hicieron ese movimiento táctico.

#1 Medvedev no es un matón, es solo un empleado. El jefe ( y tb matón ) es Putin.

D

#3 yo tb creo que fue una acción suicida de Saakashvili, pero no creo el servicio secreto ruso haya sido capaz de sacar de sus cabales al hombre este y convencerlo de que puede derrotar al ejercito ruso. La única explicación es que ha servido a los intereses de las armamentisticas de USA. Y sino mira El complejo militar industrial y político de EEUU frente a la guerra en Georgia

Hace 15 años | Por alehopio a eldiarioexterior.com
. Si vas a la noticia, hacia el final, sale como ha influido la guerra en las acciones de las armamentisticas de usa y adivina... sí, han subido en bolsa como la espuma en solo unos días.

Teniendo en cuenta que los meses anteriores habían tropas americanas y empleados de BlackWater entrenando a los Georgianos, que todo el armamento Georgiano es comprado a USA, y que salen muy beneficiadas... suma dos más dos.

M

#2 Evidentemente fue un mal cálculo. los pobladores de la zona son prorusos, no porque Rusia lo haya comprado o haya hecho algo, sino que al caer la URSS, entre todos los países que se independizaron, Abjasia y Osetia del Sur piden su independencia, con claros indicios de querer asociarse o intergarse a la nueva Federación Rusa; Rusia no los pudo integrar, proque en los 90's Rusia tenía un sinnúmero de problemas, y Goergia no les reconoció su independencia. Hoy, cuando EEUU tiene fuertes intereses en la zona (oleoductos, el emplazamiento del Radar), para poder tomar los hidrocarburos de la zona (Mar Caspio) (Rusia e Irán tienen el 70% de las reservas de gas en el mundo, en esa zona) necesita que esos dos enclaves estén pacificados y sin deseos de independencia. Por eso, el ataque ocurrió el día de las olimpiadas o un día antes, no recuerdo. Como la zona era cnflictiva, por andato de la ONU ahí había soldados rusos, georgianos y sudosetos, para controlar la situación, de buenas a primeras los georgianos disparan contra los otros dos grupos, y con tanques arrasan poblaciones, Osetia dle Sur pide apoyo a Rusia, y 24hrs después del ataque georgiano, Rusia responde, tan rápido como nadie lo imaginó. Lo demás es ya conocido.

PepeMiaja

Por orden cronológico:

1º) País con minorías étnicas sumido en el desconcierto y la crisis tras la caída del comunismo.

2º) Elegido presidente salvapatrias, demagogo y matón que promete restaurar la nación a sus límites máximos, obviando la realidad anterior.

3º) El Presidente ordena ataque sorpresa a enclave secesionista. Procura disimularlo, pero masacra a la población civil.

4º) Super-potencia extranjera dice que eso no se repetirá, despliega sus tropas y, a la postre, reconoce la independencia del enclave. A las protestas de la nación-matriz, ya en proceso de deshacerse del político demagogo, contesta que la independencia es un "caso especial", precio que deben pagar colectivamente por aquella invasión (aunque fuera cosa de un sólo hombre) y motivada también por la realidad del enclave, cuyos habitantes (máxime tras aquellos acontecimientos), se niegan obstinadamente a volver a quedar bajo la dependencia de sus agresores.

5º) La otra super-potencia se opone a esta visión, y defiende la integridad territorial nacional.

...

¿Osetia del Sur?

No. Kosovo. Y con los papeles invertidos.

Muera el cinismo, en este caso anglosajón y polaco.

D

Estoy plenamente convencido de que USA no esperaba el ataque de Georgia sobre Osetia y todo ha sido orquestado por Putin para evitar que Georgia entre en la orbita de la OTAN. Alguien le ha inflado la cabeza a Saakashvili asegurandole la victoria, pero dudo que fuera USA, mas bien el servicio secreto soviet ... digoooo, ruso.

w

Es un cadáver político", afirmó Medvedev,

Y tu un bocazas matón...guapo...

D

#1 no es un matón...

Es simplemente alguien que no le busca la vuelta para decir las cosas de forma directa.

Tal vez a veces se zarpe un toque en como lo dice pero we...

s

Pues Medvdelev mas bien parece que nunca ha estado vivo como presidente,
el que manda es el "hay que decirlo mas"