Publicado hace 3 años por macbaldo a blogs.laopiniondemurcia.es

Aye en Murcia, en la Asamblea Regional, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX respaldando, aprobó una subida salarial de casi tres mil euros, para el Presidente López Miras: Una subida salarial en estos momentos, Indecente

Comentarios

D

#30 "pero también por un electorado responsable que premie a los que lo merecen y no a los de su propio equipo o a los que les caigan mejor. "

O sea, que estamos jodidos como mínimo otros 30-40 años. Yo diría casi jodidos para siempre, visto lo visto.

D

#43 #60 #46 #50 mira que es viejo el bulo, y siguen abriendo la boca de par en par para tragárselo.
es lo que tiene no haber aprendido ni la tabla de multiplicar.
Solo se quedaron con aquello de "la unidad seguida de ceros" y así fabrican todas sus cifras.
Analfabestias funcionales.

T

#30 El principal problema de la política no es el electorado, es el funcionamiento "democrático" interno de los partidos, por el cual al final lo que hay es una orgia de favores para conseguir puestos y candidaturas.

E

#30 La diferencia entre lo público y lo privado es que en el ámbito privado, si el propietario de la empresa decide subirse el sueldo está en su derecho... es el dueño (él, el consejo de administración...). El problema es que el alcalde o presidente del gobierno de turno se cree el dueño del Ayuntamiento o del Estado. Se le olvida que es un representante nombrado por todos (por los que votan en su sistema democrático podrido y adulterado, pero eso es otro tema).

Entra también aquí el hecho de que al más mínimo atisbo de poder, al ser humano se le sube a la cabeza, se cree alguien, sobre todo cuando no has hecho ningún mérito para merecerlo (en política se asciende tragando o lamiendo culos).

bitman

#71 alcaldes idiotas y prepotentes que se creen que el ayuntamiento es su coto privado de caza. Me reservo lo que pienso de los votantes que les apoyan, ellos sabrán a qué tipo de gestión aspiran.

y

#30- Los enchufes... Si una empresa decide contratar a alguien menos eficiente por enchufe la propia empresa tendrá menos beneficios, porque el trabajador será capaz por ejemplo de fabricar 8 articulos en vez de 10 al dia, pero los clientes no sufren esa pérdida, en el sector público pierden los ciudadanos, si una empresa quiere enchufar a alguien y se inventa un puesto que no sirve de nada, esa empresa tendrá menos beneficios, en el sector público implica recortar de otro sitio que supone un beneficio para la sociedad, si en lugar de recortar de otro sitio para ganar menos, decide subir precios (impuestos) para poder dar el mismo servicio el cliente puede comprar el mismo articulo en otra empresa, el equivalente aquí sería una vez cada cuatro años y de aquella manera
- Los despilfarros... tres cuartos de lo mismo, si una empresa quiere comprar mas caro, decorar la fachada innecesariamente si es a costa de recortar de otro sitio dará peor servicio, en lo público pagarían los ciudadanos,
- Despotismo... Sin sobrepasar los límites de la ley a nivel privado puedes ser todo lo déspota que quieras dentro de una empresa siempre que cumplas con tú trabajo, cara al cliente no, por mucho que pienses que tú jefe puede ser más simpático, seguro que al cliente lo atiende con una sonrisa. Dentro de unos límites hay diferentes actitudes y formas de ser, hay cosas que internamente son tolerables (aunque pudieran mejorarse) pero cara al público no
- Rendición de cuentas...Si tu empresa te paga lo que has acordado con ella y pone a tú disposición los medios adecuados para el trabajo que tienes que hacer NO tiene que darte cuentas de ningún tipo, si el estado cumple con la ley (o de sus promesas eletorales, o lo que la sociedad espera de él) y pone a disposición de los ciudadanos SI tiene que rendir cuentas, porque tú compromiso con la empresa es hacer lo que te pide, a cambio de que te de lo que te ha ofrecido, si luego sobra pasta es cosa de la empresa (para eso están ahi), para un médico en una clínica privada es irrelevante lo que se cobre por la consulta y no le afecta, igual que si tiene los medios que necesita le da igual donde y a quien se le hayan comprado, en lo público no

uyquefrio

#30 Yo creo que si conocen todos esos despropósitos que nombras de primera mano, pero por el lado gordo del embudo. Por eso están acostumbrados a poder hacer lo que les salga de los huevos y les jode que para algunas cosas púbicas tengan las mismas obligaciones los señoritos que el vulgo.

D

#16 Parece que no gusta oirlo, pero lo diré otra vez: Alemania 140000 políticos, España, cerca de 400000.
https://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/espana-es-el-pais-europeo-con-mas-politicos-hasta-400-000-uno-por-cada-115-personas-232062.html

D

#122 go to #60
Tu no lees ¿verdad? para que...

D

#50 bulo

D

#46 De los cuales 389.000 se meten en politica para forrarse y robar todo lo que pueden.

bitman

#46 ¿ves? por esto hay que perseguir los bulos.

D

#46 bulo

m

Cojonazos!

gonas

#9 Si tuviéramos menos politicos, y menos gestión publica, se acababa estas mamandurrias.

D

#15 Seguro?. Privado pues? Ni de co_a.

Monsieur-J

#15 En la gestión privada nunca se suben los sueldos en situación de crisis?

Herrerii

#15 Tu eres de los que crees que si hay un virus en un pueblo determinado hay que quemar a todos sus habitantes para terminar con el virus no?

j

#15 el problema no es que haya muchos políticos, el problema es que la gente vota a corruptos y no protesta contra abusos de poder como este.

Cuando un partido propuso sueldo máximo de 3 smi no tuvo mucho apoyo.

gonas

#86 el mismo partido que va a quitar esa norma.

anonymousxy

#15 pensamiento de niño de 3 años detectado.

gonas

#94 lo que es un pensamiento de niño de 3 años es pensar que cuando lleguen los míos esto no volverá a pasar.

anonymousxy

#95 así que la solución es "que no haya políticos". OK. Cuando haya un derrame de petróleo en el mar, "que no haya petroleros". Y cuando una persona se comporte mal y mate a otra, "que no haya personas".

Lo dicho, 3 años quizás es pasarse.

gonas

#99 He dicho menos políticos, menos poder a los políticos, menos estado. No he dicho que no tenga que haber políticos, ni que no ha de haber estado. ¿Entiendes la diferencia?

D

#15 si tuviésemos menos liberales, habría menos jetas enganchados a las mamandurrias de la teta publica como los Abascales

skaworld

#25 Pos no se de donde sacas lo del aumento del 0,10% porque de tu enlace:

"El presupuesto de gastos previsto del Servicio Murciano de Salud (SMS) para el ejercicio 2020 asciende, en su totalidad, a la cantidad de 1.881.826.386 euros, lo que supone una disminución de 320.087 euros respecto al pasado ejercicio y representa un 0,02% menos. Dicho presupuesto se distribuye según las agrupaciones de Servicios no Territorializados y Gerencias Únicas de Área. "

http://www.carm.es/chac/presupuestos2020/web/analisis.html

Que tampoco es un recorte pero desde luego no un aumento.

D

#38 El dato que pone él es de la Conserjería de salud, que es algo más elevado porque englobará la partida del SMS y otras, en cualquier caso, lo que aportas también contradice ese meneo.

Falta análisis para entender lo de los 57.

D

#61 Si por mi fuera pondría un pastizal en muchas partidas como la Sanidad claro, y cualquiera. Pero hay muchos obstáculos, empezando por de dónde sale ese dinero, no es tan sencillo.

E incluso puede haber disminuciones de gasto que no son recortes, por ejemplo, que se estuviera pagando el alquiler de un edificio como hospital, pero que al acabar la construcción de otro, se traslade toda la actividad y se deje de pagar el alquiler.

Es un tema complejo que no se resuelve diciendo "metamos 500 millones más", porque hay que mirar si tienes 500 millones, y si los tienes, como meterlos, y mantenerlos, que a lo mejor en 5 años tu inversión es inútil o no tienes capacidad para mantenerla.

skaworld

#66 De acuerdo, las partidas presupuestarias de la caja de un ente publico son un berengenal de cuidado, es más, la caja de cualquier entidad de más de 5000 empleados ya es un berengenal de cuidado. Y si, claro que los presupuestos se tienen que vigilar a quien va y por que, pa eso hay auditores.

Pero repito, ¿Te parece razonable, con la que esta cayendo, aunque solo fuese por puta imagen, subirte el sueldo y tener esos numeros ahi? Es más ¿Te parece razonable ya sin siquiera prestar atencion a los presupuestos, es un escenario buena parte españa está en paro/ERTE y con la caida en picado de la recaudación de impuestos subirte el sueldo?

Osti meu... Lo de la mujer del Cesar ser casta y parecerlo ya tal, pero es que esto no es ser un poco "despendolado" es q es pasearte en bolas por el barrio con "soy tu furcia" escrito a cuchillo en la cabeza

D

#69 sobre subida de sueldo no me he manifestado, no me parece nada decorosa si es cierta la verdad, habría que ver qué explicaciones dan, pero si hay subida real, no creo que haya explicaciones convincentes.

rafaLin

#38 Subir menos de la inflación sí es un recorte.

Milmariposas

#9 Eso mismo entraba a comentar, pero veo que te has adelantado!

(Y leo en otro artículo que han aprobado un recorte de 57 millones de € en sanidad! Los tienen cuadrados y de lunares!)

D

#9 eso mismo iba a decir yo

Dos noticias juntas se entienden mejor

D

#9
Vergonzoso es poco.
Ahora es cuando se echa mucho en falta la opción del referéndum revocatorio.
Y aquí es donde se ve la enorme diferencia entre la "democracia" representativa y la democracia participativa.

marraski

#9 después del bombo y el platillo de lo de la alcaldesa del psoe de la semana pasada, a ver con que cojonazos justifican esto los exaltados.... por cierto la alcaldesa en cuestión reculó, a ver si este también lo hace

Manolitro

#19 Desde luego tiene motivos para sacar pecho, habiendo dirigido con diferencia la mejor gestión autonómica de esta crisis.
Pero está claro que esto es indecente a estas alturas

a

#24 Hombre han tenido la suerte que en Murcia es más difícil el contagio porque a Murcia no quiere ir nadie

E

#48 Soy murciano. Disfrutamos mucho cuando gente de fuera nos visita. Siempre vuelven encantados y con otra opinión bien distinta de Murcia y los murcianos.

p

#24 Ciber voluntario Manolito al rescate...Que luego tu acuses a nadie de ciber voluntario cuando es mas que evidente que estas a sueldo, es de chiste

j

#63 Perdona,negativo por error,de hecho quería votarte positivo.Manolito es un cibersmith de manual.

tul

#1 a trincar que son dos dias! lol

Yonny

#1 y van dos, leí que el de Cataluña también se lo había subido.

Robnix

#1 Menos mal que están en contra de las "paguicas" del Estado...lo dicho, liberales del dinero público.

bitman

#1 sinvergonzonería y ganas de pillar diría más bien

D

#1 me los has quitado de la boca...

dark_soul

#3 con el dinero público no existe la crisis.

Manolitro

#14 es que el dinero público no es de nadie

dark_soul

#23 este señor no piensa lo mismo. Por eso se ha subido el sueldo

xkill

#14 SI existe. Los Aytos están despidiendo gente, al no poder soportar económicamente, porque las comunidades les están quitando ayudas para pagar servicios básicos (como por ejemplo la educación.

No existe crisis para los caraduras, pero no ha existido nunca. Lo que debería existir para ellos es mano dura con la ley por delante.

Yonny

#53 la educación no es una competencia de los ayuntamientos

xkill

#72 las escuelas infantiles y casas de niños las llevan los aytos

jonolulu

#3 Yo creo que es la estrategia de Mediamarkt, subir los precios para luego decir que han bajado cuando vienen las rebajas.

¡Yo no soy tonto!

C

#4 pues yo le cincelaba un poco la cara...

Shotokax

Seguro que ningún palurdo servil del Régimen habla del "casoplón" de este.

o

#18 Ni de ninguno de los que han robado en la gurtel y se han ido de rositas, o de los casos que ya están pasados de fecha gracias a la propia reforma del PP

obmultimedia

#11 pues nada, que la proxima ola de la pandemia y el foco principal que sea en Murcia, veras tu que risas.

nemesisreptante

#33 Según la nueva ola de Meneame a menor inversión en sanidad mejor resultado contra el COVID, Grecia es la prueba. Y así nos va.

txillo

Pregunta inoncente: ¿Qué bandera llevan en la muñeca, el cinturón o la solapa los diputados y diputadas que han votado a favor?

D

Vox votando a favor de las paguitas y los chiringos? donde?

#22 Para que les caiga alguna tambien

Ratoncolorao

Ojo, se sube el sueldo mientras recorta 57 millones en Sanidad..
¡¡Todos aplaudir a los balcones!!

J

#36 Lo de los 57 millones tu fuente es la misma de la otra noticia de menéame basado en un tweet random?

L

#36 ouch, eso ha tenido que doler lol

D

Veo mucha demagogia en lo de los sueldos de los políticos. Cobran poco para su responsabilidad. Aunque luego las responsabilidades no las asuman.

M0l0ch

#20 ¿Qué responsabilidad exactamente? Si está demostrado que pueden hacer lo que les salga de los cojones y que no pase nada.

#20 lol lol lol Cobran poco por su trabajo...aunque luego no hacen su trabajo. Entonces...no sera que cobran demasiado por su trabajo sin hacer?

f

#20 Los problemas que veo son dos:

Primero, como dices, no asumen las responsabilidades que tienen.

Segundo, las puertas giratorias.

Estoy contigo en que los políticos en general cobran poco, comparativamente. Pero habría que solucionar estos dos puntos.

j

Así no le acusarán de populista.

D

Lo demás son paguitas...

D

pero supongo que aquellos murcianos que lo votaron verían recompensa en la calidad de vida, enhorabuena
ya no se enseña zoofilia y a abrir cerraduras en las escuelas
Gracias Presidente

Niessuh

#5 es lo que tiene pensar que está lloviendo cuando te mean

Patrañator

#5 de lo único que se enteran es de que este señor habla mal de Torra en televisión y si son empresarios del BOP cuando descubren sobres sorpresa en su americana.

tiopio

Porque yo lo valgo.

c

Será que tiene mucho gasto en comida. Se ha puesto trofollo. Ya fuera de bromas, es lo más mezquino y bochornoso que he visto en mucho tiempo. Esta gente da vergüenza ajena.

D

#10 Para mi lo mezquino es permitir que esta gentuza gobierne como hace la izquierda.

D

Encajaría en la definición de DRAE para "hijo de puta".

camvalf

Otro que no llegaba a fin de mes con sus escueto sueldo de califa de turno de taifa

D

Qué máquina, ya está reactivando la economía. De momento ha empezado con la suya.

D

Para ellos siempre va a a ver, no importa que el pueblo pase hambre. Dónde anda la voxemia?

xenko

-- edit ---

D

Los buenos gestores. Y luego quieren golpe estado. Pueden ir comiéndome los huevos, ya se los digo. kiss kiss kiss

D

Como!? 300.000 votos mas!

jordidgf

Con dos cojones !!,...
Lo que siempre dice un colega: España es un país de gónadas,...

U

Anda, una paguita de esas que da el coletas.

D

¿Murcia viene de murciar o es al reves?.

J

Lo primero me parece vergonzoso la pedazo subida que se ha hecho.

Lo segundo, esos salarios no me parecerían mal si tuvieran responsabilidad penal sobre lo que hacen o dejan de hacer.

Lo tercero, esto no salió como noticia en Febrero? Esto yo ya lo habia leído hace meses, aunque no se si lo que lei era la intención o ya se lo había subido.

D

Está claro que equivoqué mi vocación de informático. De saberlo hubiera estudiado para alcalde de pueblo o presidente de comunidad autónoma.
Seguro, seguro, que me habría ahorrado un montón de años de estudio y hubiera tenido mucho más sexo /ironic off

M

Pues peor para el, así no podrá alcanzarlo.

D

Otro hijodeputa, como la alcaldesa de hace poco. Las Fallas se iban a quedar pequeñas en comparación con la pira que iba a hacer yo con estas garrapatas.

D

De todos los que aquí habéis comentado: ¿Cuantos haríais lo mismo?
Efectivamente, somos así de inmorales.

D

Mientras les dejemos, y esta gente viva en su burbuja , pasa , ha pasado , y pasara siempre.

No estas contento con tu sueldo? pues te vas a tu puta casa o a otro sitio a trabajar. Punto.

D

déjalos...para una vez en su vida que se están trabajando duro y se están ganado el sueldo (los políticos en general)
tampoco lo veo tan mal... inoportuno si.

Herrerii

Se suben el sueldo y recortan en sanidad con los votos a favor del PP y Cs y con la abstención de VOX. Con la que esta callendo y siguen recortando en sanidad pública ...

Tetra321

Nuestra ansiada libertad y paz mundial llegará cuando todos los tramites burocráticos los haga la Inteligencia Artificial. Creo que nos olvidamos para que están estos parásitos políticos, pero están solo para hacer diligencias de intereses nuestros, la gente, pero terminan haciendo mastodonticos tramites que no llegan a nada o sólo funcionales a sus intereses de control, Generan discursos para mantenernos separados a todos. Con lo fácil que es meter los problemas económicos, de salud, de habitabilidad, ecológicos y más... A un super ordenador, que de unas opciones posibles y donde la desicion final la diesemos nosotros.

Melni_bone

Yo creo que tienen envidia del Torra. ¡Todos se están subiendo el sueldo!.
¿Significa eso que el Torra es tan ejjjjpañol como el resto de los políticos?

jmasinmas

#7 pon fuente y te voto positivo

1 2