Hace 4 años | Por panera a publico.es
Publicado hace 4 años por panera a publico.es

"Cada portugués contribuyó para hacer viables los bancos. En este momento, sabiendo que la banca está estabilizada, es una ocasión de retribuir a los portugueses lo que hicimos", afirma Marcelo Rebelo de Sousa.

Comentarios

D

Con dos cojones!

toshiro

#3 Venía a decir lo mismo.

D

Igualico que en España

I

#1 Hay un vicepresidente que lo pide.

Yonny

#8 qué iluso.

El banco que nos debe el 90% es un banco público ahora mismo.

D

#8 su homologo en Espana es el rey latrocida.

Cámo cojones va a pedir el rey a la banca que devuelva nada si él mismo no piensa devolver nada de lo que tiene en la banca... suiza.

anasmoon

Portugal no está indicando el modelo a seguir.

xpectral

#2 "no" o "nos"??

anasmoon

#7 Vaya, se fue al singular. "Nos", por supuesto. lol

xpectral

#23 jajaja es que me quede asi rayado de pronto, teniendolo que leer dos veces jajaja

anasmoon

#24 Fallo tesnico.

xpectral

Estoy por hacerme portugués, con lo bien que se vive y se come en el Algarve!!

Yonny

#5 sabes que en España el banco deudor es público verdad?

ur_quan_master

#14 peor me lo pones.

Yonny

#21 No, no es peor. EL banco se puede vender (creo que se hará en 2021) y recuperar parte del rescate.

Ni el Santander, ni el BBVA, ni ningún banquero profesional fue rescatado.

ur_quan_master

#29 el Santander, ese banco al que le regalan la competencia por un euro.

Yonny

#30 Que asume tooooda la deuda de dicho banco quieres decir. Banco en quiebra que nadie quiere.

Si el estado toma dicha decisón, será porque no quiere asumir su deuda, porque sino lo hubiese integrado en Bankia (banco 100% estatal y público)

Aún así, mire usted... eso no es un rescate roll

ur_quan_master

#31 y tooodos sus clientes y sus activos. No confundas deudas con falta de liquidez

Yonny

#32 Si, en 2017 ... años después de la reestructuración bancaria. Y si, hablo de DEUDAS, no de falta de liquidez, DEUDAS.

Yonny

#32 El Santander tuvo que ampliar capital en 7.000 millones para adquirir dicho banco, sin ayuda pública de ningún tipo.
Las pérdidas fueron de 12.000 millones para los bancos privados, no para el estado.

Estamos hablando de una liquidación, no de un rescate. Y hablamos del 2017, no del rescate bancario que fue en 2008-2009

xpectral

#14 Lo dices por Sareb? Que te crees tu que ni Santander ni BBVA, ni Caixa, ni ninguno otro debe nada jajajaja ays... lol lol

Yonny

#26

Lo primero, ni el Santander, ni el BBVA, ni ningún banco profesional fueron rescatados, así que no deben nada al estado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reestructuraci%C3%B3n_Ordenada_Bancaria

Fueron rescatadas las cajas gestionadas por políticos que despilfarraron tu dinero en obras faraónicas que no sirven para nada, no se rescató a banqueros. Se rescataron CAJAS de ahorros, cuya gestión estaba llena de decisiones políticas, no por banqueros.

Por supuesto, no me estaba refiriendo al Sareb, que no es un banco, sino a BANKIA, que es un banco 100% propiedad del estado español.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bankia#Accionariado

xpectral

#28 Pues tienes razón, gracias.

Aunque si hay varios bancos en esa lista como el banco de Valencia y otros bancos menores, pero sobre todo cajas de ahorros. Pero si toda la razón. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo. De nuevo, gracias.

mefistófeles

#5 Sí...cuando vas de turista.

La vida en Portugal es bastante más dura que en España. Y eso que la zona que mejor conozco es la fronteriza, que suele ser más rica que otras.

xpectral

#17 Me da igual, yo principalmente teletrabajo, asi que me da igual. Voy a seguir cobrando lo mismo y si me voy al Algarve en media horita estoy en España para lo que necesite que no encuentre en Portugal

mefistófeles

#18 Para eso vente al Alentejo, que es precioso y estás a 5 kilómetros de Badajoz

xpectral

#35 pues no lo conocía, me lo apunto para una escapada cuando la situación lo permita. Gracias

mariKarmo

Nosotros deberíamos exigir lo mismo. No sé a qué estamos esperando.

Me da igual que seas de derechas o de izquierdas, lo que no debemos ser es gilipollas.

Hemos de exigirles a nuestros dirigentes políticos que reclamen ese dinero que les "prestamos" tal como los bancos nos reclaman el nuestro cuando nos prestan el suyo.

baraja

¿"Pide"? Igual lo adecuado sería, llámame loco, legislar

D

Menudos huevos se gasta el presidente de Portugal,ya era hora de alguien empezase a poner firmes a la puta banca.A ver si con esto de la pandemia,empezamos a poner un poco de orden en esta economía (que no pagen siempre los mismos los platos rotos).

D

Putos rojos, hacer que la banca pague lo prestado..

porculizador

4 El banco deudor? Y lo que era Nova Caixa Galicia que se llevo 9000M€ para que se la quedara un venesolano?

Valverdenyo

Suerte!!

N

Como vayan por ese camino alquien tendrá que democratizarlos por las buenas o por las malas. roll

D

Viva Portugal.

Los que se lo quieren anexionar para españa y hacerlo desaparecer absorvido en un estado corrupto deberían hacérselo mirar.