Hace 5 años | Por --596665-- a breaking.com.mx
Publicado hace 5 años por --596665-- a breaking.com.mx

Esta orden para censurar a la empresa china embona directamente con la llegada de la tecnología 5G. Caen las ventas de Apple.

Comentarios

Jakeukalane

#1 desde que ganó las elecciones. Ah. Que las anteriores también las ganó pero hubo pucherazo...

salteado3

#2 Por no hablar de que EEUU no hace embargos ni presiona a nadie...

D

#2 Bueno los irakies acabaron pagando la guerra en casa, dales un poco de tiempo y ya buscaran alguna forma creativa de arreglarlo.

PanConAjo

#12 Puede ser por precio? Aunque los dos son chinos, supongo que Huawei le lleva años de ventaja en tecnología y capacidad de producción para la economía de escala.

F

#13 jodo, que estamos hablando de Nokia, no de antenas Pepe.

PanConAjo

#35 échale un vistazo a las instalaciones de Huawei... lol tienen hasta universidad dentro. Es un auténtico monstruo. Nokia al final es la marca comprada por unos chinos, si no me equivoco.

PanConAjo

#41 188.000 empleados tiene Huawei que acabo de consultar. lol

F

#41 No estamos hablando de terminales sino de la implementación de redes 5g.

a

#16 No, no les obligan.
El P-GW permite interceptar paquetes, pero controlado por los operadores.
Las dudas sobre Huawei es que podría hacer eso sin conocimiento por parte de los operadores o gobiernos.
O puede bloquear la red en caso de guerra. Imagina el impacto económico.

Luigi003

#8 no entiendo porque habláis de MiTM en pleno 2019 con tanta alegría como si MiTM fuera siquiera posible desde TLS

Teniendo en cuenta que prácticamente el 100% de las conexiones sensibles usan HTTP sobre TLS o algún esquema de cifrado alternativo pero igualmente seguro(Signal y MTProto) el espionaje no es ni siquiera un problema

Cortar la red en caso de guerra como comenta #19 si sería más viable

F

#19 China si, USA no, vale, lo que tu digas

D

Pues que les invada

D

EEUU llorando por las esquinas porque sus iPhone hiper caros ya no son cool y le están mojando la oreja.
El presidente de Chile se reunirá con Huawei en China pese a advertencia de Estados Unidos

Hace 5 años | Por --596665-- a elpais.cr

tul

#36 eso era el ipv6, el 5g es humo mas que nada.

RamonMercader

#37 ¿si es humo porque hay tanto lío por quién instala las antenas?
Ipv6 da suficientes direcciones para el IoT, pero las redes que hay hoy en día no pueden soportar un incrementos de dispositivos conectados tan grande.

polvos.magicos

#28 Por eso amenaza, es como los matones que van al colegio, no atacan si van solos porque, en el fondo, son cobardes.

polvos.magicos

El fascista de Trump exige, muy própio de alimañas como él.

polvos.magicos

#25 Ellos se lo han buscado, no se puede ir por ahí exigiendo y amenzando.

D

#26 Claro que se puede ir exigiendo y amenazando, siempre que seas el más fuerte con diferencia.
El problema para EEUU es que están dejando de ser el más fuerte de la clase.

D

Pues es que no encontramos a ese pinche pendejo, nomás. Pero ya verá cuando agarremos a ese tal Jua, wey.

D

México quiere ser un país maduro como venezuela

averageUser

Sólo ellos, que son los buenos, pueden colocar software espía en los sistemas de telecomunicaciones. Como para no mandarlos a tomar por culo.

c

ES AQUÍ DONDE LA GENTE QUIERE SER ESPIADA POR CHINA CON TAL DE RAJAR DE EEUU?

d

Que pida perdon a Estados Unidos.

b

Cachis...

D

A ver si sois capaces de explicarlo en términos de geopolítica

bubiba

#5 china caca malosa que espías a los buenos con sus móviles bonito-barato-funcional-delosmalosdelmundo que quitan ventas a iphone caro-demócrata-sinsd-batriaprontokaput. Móviles chinos mucho malo decir todo demócrata bueno si no ser maloso rojo comunista enemigo del señor de los muros.

a

#10 En 5G los competidores son Nokia, Ericsson y Samsung.

Ninguno es americano.

F

#11 Como que no les iban obligar hacerlo...

F

#10 en España tanto Vodafone como Movistar están usando equipos de Huawei para el 5g.
¿Alguno sabe porque no se han decantado por Nokia?

bubiba

#8 yo me imagino sl gobierno chino espiando mi grupo whasapt coñazo de padres al que estoy obligada .... anda les dejo... y si destruyen todos los grupos whasapt de padres por influencia occidental sobre los hijos de chinos en occidente juro que solo compro Huawei

a

#14 Porque no han tenido oportunidad. Por ahora tienen a un millón de sus ciudadanos en campos de concentración.

El gobierno estadounidense no controla tu red móvil. Los equipos no los hacen empresas americanas.

RamonMercader

#14 yo me imagino al gobierno chino teniendo acceso a un mapa en tiempo real de coches, móviles y dispositivos de todo tipo conectados al 5g. El 5g va a permitir el internet de las cosas, ya que va a poder soportar muchísimos más dispositivos conectados. El 5G es la base para que muchas industrias se conecten (paneles solares y torres eólicas en lugares remotos por ejemplo).

balancin

#7 además de lo que bien dice #8 (no puedo evitar ver un cuando mencionan a Apple) me da risa como el artículo menciona esto y pasa de puntillas:
"con convenios de venta y distribución a través de Telcel, su principal aliado en el país"

Telcel, de la cual el Señor Slim es dueño, para quien no lo sepa.

#5 a nivel de geopolítica me parece como el de una escena teatral de la mujer que se cansa del marido abusón y de junta con un mafioso que la va a dejar bastante peor de lo que estaba, pero eso sí, el desquite la puso muy contenta