Hace 5 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por nulero a es.euronews.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este domingo en que son necesarias las disculpas de España por los agravios de la época de la conquista. El mandatario mexicano difundió el nuevo mensaje a través de un vídeo en redes sociales que grabó desde las alturas de un hotel en el Malecón del Puerto de Veracruz, que este lunes celebrará los 500 años de historia.

Comentarios

D

#1 ya lo están reconquistando poco a poco

Stiller

#1 Tratado de Guadalupe. Fue bastante bestial, y también bastante reciente en términos históricos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Guadalupe_Hidalgo

"El tratado estableció que México cedería más de la mitad de su territorio, que comprende la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renunciaría a todo reclamo sobre Texas"

Nostá mal.

MellamoMulo

#1 La mejor respuesta ya se la dio Vargas Llosa hace un tiempo “Tendría que habérsela enviado a sí mismo y responder por qué México, que se incorporó al mundo occidental hace 500 años y desde hace 200 disfruta de plena soberanía como país independiente, tiene todavía a tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados”

ur_quan_master

#2 Crio-llo que tienes razón.

rob00die

#2 Es que no te están pidiendo que te disculpes tú ni nadie en concreto.

También te digo que está claro que revisar moralmente la historia hacía atrás es una tontería.

Liet_Kynes

#2 Pues yo soy incapaz de remontarme más de 100 años en mi árbol genealógico. Me sorprende que tú puedas hacerlo 500 años

vvjacobo

#17 Los de la familia Bastardo tenemos muy claro que nuestra pureza de sangre merece ser documentada y pasada a la historia de generación en generación.

Liet_Kynes

#19 Cierto. Sin bastardos la endogamia hubiera hecho aún más estragos en los nobles dirigentes del mundo de aquellos años

ContinuumST

Como diría la pareja de detectives.

Fernández: Este individuo nos ha insultado y le exigimos una explicación.
Hernández: Eso es... este individuo nos ha explicado y le exigimos un insulto.
Fernández: No es eso, ¡desgraciado! ¡Es al contrario!
Hernández: En efecto, en efecto... Hemos insultado a este individuo y le debemos una explicación.

D

Que se disculpen los sudamericanos por haber roto la España en la que nunca se ponía el sol. Rebeldes y sediciosos.

Shotokax

Perdón porque unos tíos que fueron allí hace cinco siglos y de los cuales sabemos lo que viene en los libros de Historia, pero que nacieron en el mismo lugar que nosotros (no en el mismo estado en muchos casos), jodieran a los indígenas que vivían allí. Perdón a sus descendientes, si es que quedan, por matar a los tatarabuelos de los tatarabuelos de sus tatarabuelos, que no saben ni quiénes son.

Ahora que el estado criollo de México, fundado por quienes exterminaron a muchos indígenas, pida perdón también.

Gresteh

Que le den a ese idiota populista... han pasado 500 años, la mayoría de conquistadores se quedaron a vivir ahí y son sus antepasados. España no tiene nada por lo que pedir perdón, al menos nada por lo ocurrido entonces.

m

México es un Estado fallido con la mayoría de su población viviendo en la pobreza, dominado por el Narco y la corrupción y con unos niveles de violencia inauditos. Pero la principal preocupación de este señor es que el España pida perdón por algo que sucedió hace 500 años.

Ordenalfabetix

Pero si se mataron entre ellos...

D

Bastante sensacionalista el artículo o directamente erróneo. Aquí el vídeo (que ni enlazan ) y lo que realmente dijo:

D

Deberían disculparse ellos, regalarles la civilización, la fe verdadera, la rueda, el caballo, hasta un idioma... Y que han hecho en 200 años?? Si hasta no se les entiende cuando hablan con tanto pinche güey verga

x

Felipe VI siempre puede decir que no fue con su Casa. Que hable con los descendientes de los Reyes Católicos...

eaglesight1

Con su populismo solo trata de tapar sus miserias e incompetencias.