Hace 2 años | Por Larpeirán a news.sky.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a news.sky.com

Aunque Kenia está lista para comprar vacunas contra la covid, y tiene el dinero para hacerlo, no puede acceder a ellas porque los países más ricos han reservado la mayor parte. El presidente keniata, Uhuru Kenyatta, está pidiendo que se liberen los derechos de propiedad intelectual relacionados con la vacunación por coronavirus para que su país pueda fabricar sus propios suministros.

Comentarios

R

Por cosas como esta toda investigación debe ser de carácter público.

D

#1 #5 Den gracias al liberal virus, la verdadera pandemia.

Con su brazo armado el fascismo

r

Es que no tienen ningún sentido que aquí estén casi obligando a vacunar a la gente y haya países donde no puedan vacunar. Que al final vivimos todos en el mismo planeta.

Shinu

#1 Será que, a pesar de vivir todos en el mismo planeta, no todos los países son iguales.

r

#2 eso al virus le da igual.

gz_style

#2 Eso habrá que explicárselo al virus.
¿No se iban a liberar las patentes? ¿A qué esperan?

daTO

#2 ya, pero en Kenia llevan más tiempo viviendo (mucho más) que en el resto del planeta. Podría haberles dado tiempo de desarrollar la ciencia y la vacunas antes que al resto, no?

Shinu

#10 Esto no funciona así y lo sabes.

daTO

#11 ya, y sé que en diferentes épocas y lugares se han dado mejores circunstancias que en otras para el progreso científico. La Historia es muy larga. Tampoco entiendo que lleves los últimos 8.000 años criando cabras y ya,

eldarel

Lo que me resulta curioso es que no abran laboratorios con pago de royalties.
Se supone que las empresas quieren ganar más, y es una forma de ingresos ante la imposibilidad de satisfacer la demanda.

silvano

Edit

n

#0 Por cierto, es presidente keniano. Keniata viene de confundir el topónimo con el apellido del presidente Kenyatta. (Aunque creo que la RAE lo acepta).