Hace 6 años | Por --84148-- a elperiodico.com
Publicado hace 6 años por --84148-- a elperiodico.com

El auge del salafismo, cuya presencia hasta hace unos años era residual, es un indicio del fracaso estrepitoso de las políticas públicas en Catalunya. El salafismo se está consolidando en las narices de la Generalitat y el Govern no hace nada, advierte de la importancia de cambiar esa tendencia hacia una doctrina que propugna un modo de vida calcado al de los ancestros islámicos y margina a la mujer: Actualmente, los salafistas son los que tienen más poder de convocatoria. Si esto sigue así, pueden convertirse en la doctrina mayoritaria.

Comentarios

sotillo

Una ideología que va contra los derechos fundamentales tiene que ser perseguida con la misma fuerza que se persiguió el nazismo

D

#1 Me voy a grabar esta frase para mas adelante porque es la mejor forma de resumir todo este tinglado.

D

Habría que declarar el salafismo como secta peligrosa y tratarla como tal.

D

#3 Eso implicaría hacer lo mismo con los legionarios de cristo, el Opus, etc.
Funcionan mas sutilmente, pero con el mismo objetivo.

D

#7 Yo firmaría por ello. Y los del yunque también, y los cienciólogos, etc...

O se podría utilizar una fórmula similar a cuando actuaba ETA y se encarcelaba a la izquierda abertzale por apología aunque no fueran violentos: "¿Eres salafista? ¿No condenas el terrorismo? ¿No condenas la yihad? Pues a la cárcel y disperso."

D

#9 El trasfondo de todo esto es que hay intereses políticos muy poderosos interesados en fomentar las ideas dogmáticas que restan autonomía del pensamiento propio -razona por ti mismo - . Es su herramienta favorita para manipular.

a

Fecha de la noticia: 26/01/2009, en actualidad
https://www.meneame.net/legal#tos

pepel

AEDE.

D

He estado investigando, y la verdad, son reveladoras las declaraciones de hace 8 años de estas comunidades islámicas de Catalunya. Invito a todos que busquéis noticias relacionadas durante el periodo 2004 - 2011

También he encontrado comunidades que intentaban difundir una reinterpretación del Corán hacia posturas más moderadas, como el Congreso Internacional de Feminismo Islámico, que solamente ha llegado a celebrarse en 4 ocasiones y durante el gobierno de Zapatero, supongo que en relación con su proyecto de 'alianza de civilizaciones'. El último congreso fue en 2010.

https://www.webislam.com/noticias/56428-conclusiones_del_iv_congreso_internacional_de_feminismo_islamico.html

Además he visto que era bastante habitual que el gobierno y las administraciones ayudasen con jugosas cifras a estas comunidades y asociaciones islámicas. Ayudas, que entiendo, se acabaron con el inicio de la crisis.

http://www.alertadigital.com/2011/05/03/el-gobierno-subvenciona-con-50-000-euros-a-la-junta-islamica-catalana-que-pidio-otro-11-m-para-espana/

T

El presidente de la Junta Islámica califica como "una anomalía" el hecho de que en Barcelona no haya una gran mezquita.

Ningún problema. Propongo que se construya una cuando en La Meca permitan construir una Iglesia Católica. Reciprocidad y tolerancia.

D

#2 España no es una teocracia, mientras tanto estamos dejando que quien construya las mezquitas sean los promotores del salafismo, imponiendo el integrismo en imanes y trabajadores, poniendo las bases del yihadismo.

T

#4 El argumento sirve igual para el ateísmo. Cuando en Arabia permitan que un ateo exhiba públicamente su ateísmo, aquí permitiremos que ellos exhiban públicamente su religión.
Pero tienes razón en lo del salafismo. La cuestión es que, para no quedar a merced de los radicales, tenemos que subvencionar a una religión que no permite reciprocidad en sus países de origen, ni con otras religiones ni con el ateísmo ni, en general, con la libertad de pensamiento, ni siquiera en los países considerados Islam moderado.
Es una vergüenza y moralmente insoportable. Es una tomadura de pelo.