Hace 5 años | Por --544052-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --544052-- a m.xataka.com

El precio de los coches eléctricos sigue siendo más elevado que el de los coches de combustión. Pero esta situación previsiblemente irá cambiando a medida que más fabricantes de coches presenten sus modelos eléctricos.

Comentarios

D

#43 Cada vez que veo una ciudad más o menos grande con atascos, y veo la cantidad de gente que va sola en el coche se me llevan los demonios.
Los coches grandes deberían tener que circular dentro de la ciudad solo con algún tipo de acreditación que se le diese a gente que viviese en las afueras, furgonetas de repartos, minusválidos...

Nos ahorraríamos además los pitotes que se montan cuando llueve porque es cuando los tontos que no saben conducir sacan el cacharro a pasear.

ElPerroDeLosCinco

#14 Marruecos es un país en general seguro. Que yo recuerde solo ha habido un atentado islamista contra extranjeros. Bastante menos que en España, por cierto.

safeman

#14 Como te ha dicho #21 es muy seguro. Ten en cuenta que fuimos un grupito pequeño a nuestra bola, nada de viaje organizado, por la zona de Merzouga.... Lo que si impresiona es la pobreza que tienen, y tambien explica que esten dispuestos a jugarse el tipo en el estrecho... es de esos viajes, que si abres los ojos, te das cuenta de que somos unos afortunados que nos quejamos de tonterias,,, y no sigo, que esto se está volviendo muy Off-off-off topic...

powernergia

#14 Viaja.

safeman

#17 Si, tengo el 4x4. Pero un poco tuneao... +5 cm de suspension, ruedas un poco mas grandes, chapas en los bajos.... Y en las rutas de 4x4 no veas como bacilas con los grandes...

D

#27 Esque pienso que es el coche perfecto.
No me imagino haciendo eso con un Q5 o un coche así donde te roza una ramita y ya te pones a llorar.
Con el Dacia metes a lo loco! Que por el precio de un todocamino de los otros te compras 3 o 4!!

safeman

#28 Es que aunque te dieran el Q5 a precio de un Duster, seguirias sin poder hacer la mitad que hace el Duster. Cuestion de cotas, pesos y su distribución. Hay que reconocer que los ingenieros de Dacia dieron con la combinacion perfecta.

powernergia

#31 Y si lo pasas a GLP ni te cuento.

D

Y después ha anunciado el enchufe más largo del mundo 1200kilometros!
Bromas aparte. No es viable electrificar todas las vías de Europa y que los coches cojan la electricidad por convección? Por electromagnetismo?
O ya a lo cutre crear redes como los autos de choque por todas las carreteras

elchacas

#2 Te recomiendo no llevar nada parecido a una bobina si haces eso lol. Y por convección hasta donde se no tiene mucho sentido.

En todo caso por inducción y para el caso tienes que montar bobinas kilmétricas lo cual lleva a electrificar todo. Aparte el rendimiento es tirando a pobre.

D

#4 Las otras formas que se me ocurren como microondas son aún más peligrosas para mandar elegía.
Esque las baterías son tan tan tan pobres!

elchacas

#8 Sigue siendo lo más eficiente después de montar una malla encima de las carreteras.

D

#12 Si llega ese día me voy de este puto plantea
Tenemos que conseguir algo mejor que esa idea de mierda!

D

#2 O ya a lo cutre crear redes como los autos de choque por todas las carreteras
No podría soportar a Camela todo el tiempo en un viaje a Cádiz desde Ávila.

D

#6 Pues sin camela no funciona. O en su defecto Chimo Bayo. Hu-ha!

elchacas

#6 Y los chungos del pueblo sentados escuchando y mirando mal a todo el que se acerca

t

#2 Eso saldría más caro que el km de AVE.

Hoy en día, o tienes garaje en el que poner un punto de recarga, o el coche eléctrico no tiene sentido para ti. Y no está clara cuál es la solución a eso. De todas maneras, incluso con esa restricción son bastantes millones de coches que se podrían sustituir, que no es moco de pavo.

powernergia

#2 Es una opción que se está planteando para transporte de mercancías en zonas donde no existe infraestructura de ferrocarril:

El modelo tren:

https://movilidadelectrica.com/ehighway-segundo-proyecto-autopista-electrificada-camiones-siemens/

O el modelo Scalextric:

https://eroadarlanda.se/

A algunos les puede parecer un poco absurdo, pero son las opciones reales que hay .

CC #30 #10

D

#40 Eso he pensado yo pero puff me parece que las baterías pueden mejorar

elchacas

dacia + xiaomi = pobre español


( envíado desde mi xiaomi, dacia no tengo )

elchacas

#3 No te falta razón.

safeman

#3 Y que lo digas... Nada mejor que irte a Marruecos con mi Duster a recorrer el desierto... Dos veces en 2018, mientras mis amigos con BMW, como mucho van a Valencia....

i

#7 OFF TOPIC: ¿Y cómo de seguro es? Marruecos es un país que exporta emigrantes en patera y donde te pueden cortar el cuello por fanatismo religioso. Yo además tengo pinta de guiri, y me da miedo la idea de ir, aunque tengo curiosidad.

D

#7 Tienes el 4*4????
Una vez en la nieve con uno de alquiler me la gocé!!! Me creía Carlos Sainz! Todo loco haciendo drifting en un parquing!

D

#3 Si tienes un buen Xiaomi y un Duster tienes incluso mi envidia

safeman

#16 Lo siento... tengo un CAT S40 🔨 🔨 🔨

TocTocToc

#3 ¡Qué pasa, que el Opel Corsa no es lo bastante bueno para ti?

D

#3 El que tiene un dacia,ya no tiene nada que perder.

D

#1

Ssangyong, tan barato como el Dacia, pero con más equipamiento.

D

#1 El pobre español se pilla un lg/sony/etc... que le "regalan" con el contrato de la linea.
Un xiaomi que va de 100€+ hasta 500€ no creo que sea muy de pobre.

D

#1 ¿Qué Xiaomi? Porque los hay que no son baratos precisamente.

elchacas

#45 Mi5 es antiguo ya

D

Vale. Pero también debe cambiar la concepción de coche. No puede ser que sigamos teniendo armatostes para 5 personas cuando más de la mitad de las veces va solo una sola persona.
Los ayuntamientos de las grandes urbes deberían empezar a limitar el acceso a las zonas centrales a coches mono o biplazas eléctricos como el TWIZY de Renault.

D

#35 Deberían potenciar las 2 ruedas sobre las 4 y los coches pequeños sobre los grandes.

M

Ni que sea un Patinete con techo. Muy contento de mi sandero, un coche no es solo la adquisición del vehículo sino el coste de propiedad. Prefiero dedicar más recursos para la educación de mis hijos y otras cosas familiares.

NotVizzini

#22 Si realmente quieres ahorrar compra de segunda mano...

NotVizzini

¿estos no prometieron coches por 6mil euros hace 10 años?

No se rick, parece falso...

D

Copia y pega Xatakastyle. #0

Aquí la fuente en castellano de donde toman algunos datos que no salen en Autoexpress, fuente original.

https://forococheselectricos.com/2019/01/dacia-asegura-que-tienen-listo-su-primer-coche-electrico-un-modelo-economico-que-llegara-al-mercado-en-uno-o-dos-anos.html

fidelet

Los Dacia no salen tan baratos. Uno que se pateó todos los concesionarios por haber.
Al a que te sales del modelo básico te salen mas caros que los Fiat o los Kia. Y para uso familiar son poco cómodos, para trabajar no digo nada..

HaCHa

Puedo prometer y prometo... que en cuanto te descuides te la meto.

jacapaca

Si, el nuevo modelo de dacia para el escalextric, acabó diciendo.