Hace 3 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavanguardia.com

El presidente del colegio de médicos de Lleida, Ramon Mur, ha asegurado que la curva de casos de coronavirus en Lleida es actualmente “como la de marzo”. Mur ha explicado que, en cambio, no hay tantos casos graves porque la media de edad de los infectados “es 15 años inferior a la de hace tres meses” y el 80% son asintomáticos. Añadió que la transmisión se concentra en esta gente joven y en el entorno de la industria cárnica y la de la fruta.

Comentarios

pablisako

#3 Esa es la correcta, ésta es errónea

D

#5 El presidente del colegio de médicos de Lleida

R

#5 No. Ambas son correctas porque la otra habla de españa en global y esta de Lleida.

pablisako

#8 Lo correcto es medir, en España o en Lleida, número rebrotes dividido entre número de pruebas para poder comparar con Marzo

Pancar

#3 Esta noticia se refiere al caso concreto de Lleida, aunque también es importante la aclaración que hace sobre que el 80% de los casos son asintomáticos. En marzo casi todos los test que se hacían eran a personas que presentaban síntomas de cierta relevancia, incluso a los contactos de los positivos no se les solían hacer pruebas a no ser que mostraran síntomas.

pablisako

Por favor. Lo que está pasando es que se hacen muchísimas más pruebas,

"Añadió que la transmisión se concentra en esta gente joven y en el entorno de la industria cárnica y la de la fruta" pues porque ahora se están haciendo pruebas ahí y antes no, joder es que es de cajón.
"el 80% son asintomáticos." Pues claro, porque en Marzo si no tenías síntomas no te hacían las pruebas y ahora sí.

Vamos a suponer que la pcr tiene una fiabilidad del 95% (lo dudo mucho pero vamos poner un 95% sars-cov-2-y-pcr) Entonces si hago 1.000 pruebas me van a salir estadísticamente hablando 50 falsos posivos que es lo que los medios llaman rebrote de infectados. Esa gente igual ha pasado la enfermedad y le quedan restos del virus que es lo que captan las pcr

"En las últimas semanas, a medida que se comienzan a hacer estudios de seroprevalencia a nivel internacional, se está detectando una tendencia algo curiosa: personas que han superado el virus y han logrado generar anticuerpos siguen dando positivo en las pruebas de PCR. ¿Cómo es posible?

Las pruebas PCR están diseñadas para detectar pequeños fragmentos del ácido ribonucleico o ARN del virus en nuestro organismo, es decir, su material genético. De acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés),
"la detección de ARN viral no implica necesariamente que haya presencia de infección por el virus".
https://www.vozpopuli.com/sanidad/pruebas-positivo-coronavirus-PCR-reinfeccion_0_1357365537.html

Los datos de rebrotes NO SON FIABLES si no los divides entre el número de pruebas que has hecho, sólo de esa manera se pueden comparar los datos con los de Marzo y en ese momento veremos que ni de lejos estamos en la misma situación.
Yo propongo lo siguiente: hacer test a TODOS los parlamentarios nacionales y autonómicos y como van a salir un 5% de positivos (ruido estadístico por fiabilidad del 95% de la pcr) PUES CONFINARLOS A TODOS EN LOS PARLAMENTOS.

Kasterot

Hemos pasado el foco de contagio principal de las residencias y centros hospitalarios a producciones hortofrutícolas y cárnicas.

pablisako

#1Hemos pasado el foco de contagio las pruebas principal de las residencias y centros hospitalarios a producciones hortofrutícolas y cárnicas.