Hace 4 años | Por --542291-- a okdiario.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a okdiario.com

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha pedido a sus seguidores que ayuden a financiar, con aportaciones voluntarias, al Institut Nova Història (INH) que sostiene que Miguel de Cervantes, Marco Polo, Leonardo da Vinci, William Shakespeare, Santa Teresa, Erasmo de Rótterdam, Copérnico, Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Lope de Vega y Garcilaso de la Vega eran catalanes.

Comentarios

D

#1 Se puede intuir en sus obras, ¿verdad? Tuvo que ir a Gran Bretaña porque aquí le prohibieron trabajar jajajaja

D

#2 obviamente. Es lo que le pasa a Cataluña: ser o no ser

D

#2 Claro, los opresores españoles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Soy más indepe que Puigde, el GPP es mi libro de cabecera, pero disimulo para que los españolistas no me crujan a negativos.

D

#11 Lo sabía. Y Tamariz es en realidad Tamarit. Joan Tamarit. De ahí el ramalazo. Todo encaja.

D

#9 Esteparios no... mesetarios.

D

#16 Eeeeso.

M

Michael Jordan es de origen catalán, desciende del negro de Bañolas.

D

Pues a mi no me sorprende que Joan Canadell pida eso, recordemos que dijo que la bandera de Estados Unidos procede de la senyera catalana... lol lol lol

Pd; lol lol

#0 Que bien te lo pasas...

D

#7 Ya mismo llegará octubre y habrá noticias a tutiplén de la nueva republica 4.0

D

#5 Primero fueron los leperos, luego los murcianos, ahora está de moda echarse unas risas con esta gente, ¡son la risión! lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los impostores son los que creen que cualquier personaje ilustre no era catalán.

D

#8 Creo que el INH esta haciendo un estudio histórico para demostrar que Pujol y Rufián no son Catalanes...

Mateila

Todo el mundo conoce su obra «Somni d'una nit d'estiu», ambientado en el retiro vacacional indolente de un noble payés, en su casa de campo de Bélgica.

D

Venga señores voten positivo, estamos en verano, vacaciones, hay que echarse unas risas.

A portada!

Romfitay

Estos de la Nova Història no parecen darse cuenta del ridículo que protagonizan y del escaso favor que hacen al procés.

D

Catalán es Calatrava, ese gran arquitecto..., que poquito presumen de ese ¿eh?

Mimaus

#13 Calatrava es valenciano. Pero se lo pueden quedar los del INH si quieren.

marcusson1974

Guillem socunase

Sopmac

¿Cuanto cuesta un test genético de esos para saber mis antepasados? Lo mismo soy tataratataratatara Nieto de Colón o Shakespeare.