EDICIóN GENERAL
711 meneos
1004 clics
El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"

El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"

El presidente del gobierno asturiano ha acusado a Díaz Ayuso, de intentar convertir la Comunidad de Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas" a costa de deteriorar servicios públicos como la sanidad y la educación "que los ricos no tienen necesidad de usar". Barbón dice que le parece "una deslealtad y un ataque al espíritu de la Constitución, nucleada en torno a la solidaridad". "Con un mano bajo la capacidad de recaudar ingresos en la Comunidad y, con la otra, exijo al Estado que me dé más dinero para compensarlo", señala Adrián Barbón.

| etiquetas: asturias , madrid , ccaa
#50 saca al millón de funcionarios que viven en Madrid y repartelos por el resto del país, cómo hacen desde Alemania hasta Sudáfrica.

luego intenta que el gobierno no presione a empresas tan madrileñas cómo el Banco Bilbao Vizcaya o Gas Natural a que establezcan su sede fiscal en la ventajosa Madrid y luego me cuentas lo que se recauda en ese pedacito de la meseta.

España es un estado centralista, y el millón de personas que vive en Madrid por ser la sede del grueso de la administración pública central es un % brutal de su población y recaudación.
#103 ¿Un millón de funcionarios estatales en Madrid? No te lo crees ni tú. La cifra de funcionarios de la administración central son algo más de 500.000 elpais.com/economia/2019/06/24/actualidad/1561374167_107925.html y por supuesto no están todos en Madrid.
Las empresas sitúan sus sedes en donde más les ineteresa, votad a oartidos que se preocupen por hacer vuestros territorios atractivos a las empresas.
#122 funcionarios y familiares. Multiplica por 2.5 la cifra de funcionarios en Madrid y aún me he quedado corto si sumas los comercios y servicios públicos que generan indirectamente, desde carrefours hasta taxistas. Una ciudad minera no tiene a más de un tercio de la gente trabajando en la mina, los otros dos tercios son los que dependen indirectamente de ella.
#103 1 millon de funcionarios ?? y de donde sacas esas cifras?? de la embajada catalana en eeuu??
#46 #48 Sigo esperando las diferencias tan grandes entre nuestros sistema autónomico y el "verdadero" federal.

Gracias.
#91 el corredor Mediterráneo se pide desde los 80. la deslealtad quién la ha empezado? porqué el rollo del procés tiene menos de 8 años...

mírate al espejo, que vas sucio y despeinado.
#102 si, pero ahora no tiene sentido invertir ahí.
#113 y ya no tiene sentido invertir ahí porqué quieren independizarse por estar hartos de inversiones prometidas e incumplidas. qué paradójico, ¿no?
#126 porque hay otras regiones que lo merecen más
#133 son inversiones que favorecen al estado, no prebendas y premios para palurdos que menean banderitas rojigualdad, chaval.

Puerto de Valencia, exportaciones más baratas y tal... eres un crack!

así va la economía de la Ejpaña profunda.

:wall:
#135 si pero el corredor central beneficia a todos, y el Mediterráneo a los más insolidarios.
#136 el corredor central no sirve de nada sin el puerto de Valencia.

así os va....
#137 no claro
#30 Yo he oído "de facto federation" alguna vez.
#48 ¿Cuáles son "las facultades de un estado federal" que las autonomías no tienen?

Distintos estados federales tienen diferentes sistemas, pero sin duda las autonomías españolas tienen más autogobierno que los estados de muchos estados federales (no confundir con los estados confederales, que son aquéllos donde los distintos territorios se unen libremente).
#4 Y así señores es como tenemos la España vaciada.

Vaciada por aquellos que aman a su bolsillo pero no a su país. Aquellos que necesitan llevar camisetas y pulseras con la bandera de España para que parezca que son los que más hacen por el país cuando son más peligrosos.

Esta medida hace muchísimo más daño a los pueblos de España de la que haría una Cataluña independiente.
#11 no es cierto y lo sabes. La esencia económica de ningún sitio es que Euskadi y Navarra recaudan y después pasan un dionero calculado de manera que siempre da ventaja a Euskadi y Navarra. No puedes generalizarlo porque no puedes partir una tarta y que los pedazos sean más grandes que la tarta.
#83 pues sí la tienen.
#130 Es que escribiste HABER. Y te decía que debías escribir "a ver". Por favor lee de nuevo el comentario original de esta discusión.
#131 mis disculpas, tienes toda la razón, ahora lo he releído y tienes toda la razón, la primera mal pero yo leía la segunda.
#89 ya pero el que recauda que el Santander este en la comunidad de Madrid , es la comunidad de madrid aunque fuera el gobierno central el que presionara para el cambio de sede.
#74 Bueno, Coruña en concreto algún euro ve, porque tiene una sede del MUNCYT que es un museo estatal.

En todo caso, es sólo una puntualización quisquillosa. Estoy de acuerdo con lo importante de tu comentario: la inversión estatal en museos está descaradamente sesgada hacia Madrid, el resto de ciudades tienen migajas.
#25 Sí, sí, seguro que no hay correlación entre impuestos y servicios públicos. Por eso conozco varias familias que se volvieron de Madrid a sus comunidades autónomas para parir, porque dicen que la sanidad de Madrid da pena.
#118 Pues mira que es extraño estando los hospitales públicos madrileños en el top nacional continuamente www.sabervivirtv.com/actualidad/mejores-hospitales-publicos-espana_344 . Vamos que se irían por otra razón.
#81 si me estabas corrigiendo, el a ver, es correcto como yo lo he escrito.
#127 No lo es. Allí estabas escribiendo la expresión "a ver". "A ver quien luchará contra eso", "a ver que pasará aquí" o la expresión de tu caso "A ver quien compite contra eso". Pero, si quisieras usar el verbo "haber" en esa expresión, sería algo como: "Habrá alguien que compita contra eseo". Pero no usando la forma "a ver". "Habrá quien" siempre es incorrecto.

dle.rae.es/?id=Jv4Frsm|Jv5KhSK

En conclusión, sí te corregía el haber/a ver.
#129 no, mi expresión es "a ver quién" "a ver quién es el guapo que hace eso" se usa el a ver de vista no de verbo haber. Puede que igualmente este escrito mal pero no usaría el verbo haber porque no es "hay quien"
A los modestos trabajadores siempre nos quedará Galapagar.
#86 Se lo ha inventado.
Los mejores subnormales están en Madrid.
#85 Si de lo que te quieres quejar es de que la capital de un Estado tenga los museos más importantes del Estado, la inmensa mayoría de países hacen eso mismo. No sólo el malvado Madrid.

Sobre mucho de lo que has dicho, te lo pongo clarito por partes:

"La propiedad de los museos de Madrid es del estado"

Falso. Hay museos del Estado, municipales y de otras entidades.

"todos pagamos"

Si te refieres al conjunto de los españoles, vale, pero... "todos pagamos" con…   » ver todo el comentario
#4 Madrid es una comunidad AUTONOMA, tiene derecho a establecer sus impuestos como le dé la gana. Si tiene miedo de que Madrid les haga sombra o se lleve buena parte de la inversión ya sabe qué tiene que hacer.

Por otro lado Madrid es la comunidad en la que la relación entre lo que aporta y recibe es peor (por delante de Cataluña). No como Asturias, que recibe más de lo que aporta. Menos tonterias.
#40 , #42 , #110 : menos cambiar de tema: aquí de lo que se trata no es de que el trifachito baje impuestos hasta que Madrid parezca una jungla, sino de la incoherencia que supone que haga eso mientras dice no tener dinero como excusa para pedigüeñear. Pero, claro, si se le contestase negándole el dinero que pide, seríais los primeros hipócritas en rasgaros las vestiduras y victimizaros más que Clara G. Luna. Otro día hablamos de la cantidad inmensa de dinero que tributa en Madrid gracias a que…   » ver todo el comentario
#119 No se puede comparar solo la parte que interesa para defender un argumento. La economía española no es la sueca. La renta per cápita es menor que Suecia, no tenemos los servicios de Suecia, no tenemos un ratio sueldo/calidad de vida ni parecido, etc. Yo no me hago trampas. Se acabó, llega un momento que pagar para Gurtels, ERES andaluces, tresporcientos, o traer a todo el mundo a la casa grande a gasto cubierto no compensa. Los trabajadores que pagan están, como mi caso esperando 2 años…   » ver todo el comentario
#121 :

Que dos economías no tengan las mismas dimensiones, impiden que sus cuentas no puedan ser iguales en términos absolutos, pero no en términos relativos. Pero que no tengamos los servicios o calidad de vida que en Suecia es consecuencia de que no tengamos su presión fiscal, y no un impedimento para ello. En todo caso, las diferencias condicionantes entre Suecia y España vienen de factores como los sueldos, porque el PIB español es superior.

No has llegado a explicar por qué en tu…   » ver todo el comentario
#141 No se le podía contratar porque era un ilegal...Solución, ni me arrimo a ellos. Ahí están, esperando la páguita. Hacervpapeles a un extranjero. Ya lo consulté con el abogado. Me dicen que ni en broma....coste altísimo y muchos problemas... Sobre lo pretencioso de creer saber lo que yo quiero....tu ganas. Que te lo explique un abogado te alumbraría
#119 la presión fiscal española es de las más altas de la OCDE ¿en qué mundo vives? Viendo tus respuestas ya lo se
#134 : En la realidad alérgica a los mentirosos asquerosos como tú: i.pinimg.com/originals/6b/a4/7a/6ba47ab5da235050eace71e16d35c986.jpg
#140 en la realidad alérgica a los mentirosos asquerosos como tú: www.libremercado.com/2018-09-24/espana-ya-sufre-mas-presion-fiscal-que
porque claro si comparas a nivel mundial, donde todos los paises son completamente distintos, en tu cabecita salen los numeros
#57 Y tiene que pasar por Madrid como tambien tiene que pasar el corredor atlantico pero no por Galicia porque mis pelotas mesetarias. Madrid es una comunidad parasitaria y lo ha sido siempre. Y la gente que vive ahí no tiene culpa excepto los que mandan que saben muy bien lo que hacen.
#6 No veo yo a la República FEDERAL de Alemania permitiendo que en ciertos estados se paguen menos impuestos.
#61 Una cosa no quita la otra. Qué pasaría si se propone llevar las instituciones y entidades públicas españolas (que son muchas) , por toda España?. Pues que los muy españoles de VOX-PP-Ciudadanos y todos sus votantes se opondrán porque como siempre, primero están los intereses y luego una ideológia a medida para defender esos intereses. A parte de que Madrid sería el nuevo Detroit porque no es nada sin sus privilegios capitalinos.
#119No me importa la presión de otros paises que no son economicamente comparables. La presión fiscal es solo un factor, evidentemente es menor que suecia, pero no tenemos los servicios de Suecia, la renta per capita sueca, etc. Yo no me hago trampas. Se acabó, llega un momento que pagar para Gurtels, ERES andaluces, tresporcientos, o traer a todo el mundo a la casa grande a gsto cubierto no compensa. Los trabajadores que pagan están, como mi caso esperando 2 años una operación...No se puede engañar todos al mismo tiempo, nuestro sistema hace aguas... Falta coraje para poner limites... Mientras a ver como uno no se deja robar...
12»
comentarios cerrados

menéame