Hace 6 años | Por anxosan a noticiasgalicia.com
Publicado hace 6 años por anxosan a noticiasgalicia.com

El Parador de Vilalba, situado en la antigua Torre de Homenaje de los Andrade, conmemoró su 50 aniversario (1967-2017) en un acto celebrado en la capital chairega. El mismo fue presidido por la responsable de Paradores, Ángeles Alarcó, que definió el establecimiento vilalbés como "impulsor de toda la riqueza de la comarca". También sugirió que el nombre de Manuel Fraga Iribarne, hijo predilecto de Vilalba y uno de los grandes impulsores de su construcción, debería "estar presente en su nomenclatura oficial".

Comentarios

D

#1 "Una época digna de envidia para otros países, llena progreso y libertad" que vergüenza...

gnomolesten

Los clientes podran disfrutar de nuevas actividades como picar piedra o recibir clases de canto cara al sol, y al final de la jornada podrán descansar plácidamente en la nueva suite "cuneta".

ur_quan_master

Elogio a los asesinos. El partido pepesuno como siempre fiel a sus raíces.
El susodicho es responsable de los asesinatos de Vitoria en 1976 y su firmó la pena de muerte de Grimau, entre otras hazañas.

themarquesito

Que no se les ocurra mancillar con ese nombre el torreón de los Andrade. Si algún nombre se le ha de poner al parador es el de Fernán Pérez de Andrade, llamado "el Bueno".

gelatti

Supongo que no les importará que en el País Vasco se pongan nombres de calles y edificios públicos a terroristas, por la misma regla.

Nosepadondetirar

Un pasito pa'lante Maria dos pasitos pa'tras... Lo que hay que ver y oír.
¡Pais...!

l

Como nacido en Villalba, ahora Vilalba, no puedo más que estar en desacuerdo con estos homenajes franquistas y eso que mi familia rescató a un hermano de Fraga, ahogado en el río

sebiyorum

Que paradoja que 40 años despues de nuestra maravillosa y milagrosa transición, que convirtió fascistas y franquistas en demócratas, sus hijos tengan menos vergüenza de enaltecer a personajes de aquella plácida etapa casi más que sus padres o abuelos. Es obvio y notorio que hay una regresión ( es ironía ) en estos demócratas de tercera. Es lo malo que tiene a diferencia de otros países carecer de leyes contra el enaltecimiento del fascismo o franquismo ( como les gusta a ellos llamarlo aquí como si fueran cosas en el fondo muy distintas)

martins

Propongo también desde aquí que la hasta ahora llamada Autovía del Cantábrico que casualmente pasa por Vilalba, a pesar de que Vilalba está alejada de la costa, pase a llamarse Autovía de Fraga Iribarne.

kaidohmaru

Teniendo en cuenta que es de los peores Paradores que hay en España y que la tienda que tienen enfrente, venden botellas de vino con la cara de Franco, de Fraga y de Primo de Rivera, que haga lo que le de la gana y a ver si así, tienen que cerrarlo.

En serio, es de un nivel bastante inferior a otros Paradores.

D

La gran famiglia franquista por los siglos de los siglos. Y el gobierno tan contento.