Hace 9 años | Por --357781-- a drets.cat
Publicado hace 9 años por --357781-- a drets.cat

Esta mañana los abogados de Derechos hemos acudido a la Fiscalía Especial para Delitos de Odio y Discriminación, en la Ciudad de la Justicia, para presentar la denuncia contra el diario ABC y el autor de un artículo donde se comparaba el derecho a decidir los catalanes con el nazismo. El artículo había sido denunciado en la web drets.cat.

Comentarios

D

#17 Discurso basado en el concepto de "raza" superior, excluyendo a todas las etnias inferiores o destinándolas al servicio de los "übermensch". El catalanismo siempre ha sido integrador. En las asambleas de la ANC la delegación más aplaudida es siempre la de súmate. La fundación "Nous Catalans" se dedica a integrar a los inmigrantes procedentes del extranjero, sin mirar raza, orígen o religión.

¿Integrador? Di más bien uniformador. Cada uno de los puntos que expones son ejemplos de cinismo sin límite.

AlphaFreak

#19 No tienes ni la más remota idea de lo que dices. Insultas a millones de personas, tratándolas de asesinos potenciales. Y peor aún, insultas a decenas de millones de víctimas del auténtico nazismo, al frivolizar con algo con lo que NADIE debería jugar.

¿Uniformidad dices? Fuera de un par de acuerdos básicos, el independentismo no tiene NADA de uniforme. De hecho, es un milagro que grupos tan variados se hayan podido poner de acuerdo para montar cosas como las movilizaciones de los pasados 11 de septiembre, o la consulta del 9 de noviembre. Ya me dirás lo "uniformados" que estan David Fernández y Joana Ortega, para poner un ejemplo. De hecho, incluso en el núcleo de la cuestión independentista no hay esa uniformidad. Recuerda que el 10% de votantes del pasado 9/N votaron "Sí-No", y va a ser complicado montar una candidatura única porque es difícil que ERC y UDC compartan listas. De hecho, si lo miras por la izquierda va a pasar lo mismo, puesto que CUP y ICV tienen estrategias diferentes, e incluso objetivos finales diferentes.

La única "uniformidad" que encontrarás será el uso de un símbolo concreto, e incluso aquí tienes esteladas azules y esteladas rojas, siendo la primera la heredera de la bandera de l'Estat Català y la segunda la heredera de la bandera del PSAN. ¿Uniformidad en la estrategia? Las CUP quieren DUI seguida de desobediencia; ERC quiere DUI seguida de negociación. CDC propone negociación seguida de DUI. UDC propone... bueno, PARTE de UDC propone DUI seguida de confederación, y los de ICV no se sabe muy bién qué proponen. Mucha uniformidad no veo, desde luego.

Según tú, la existencia de un consenso muy amplio entre distintas fuerzas políticas lleva a la uniformización, que es mala de per se, porque la uniformización es sinónima del... nazismo? El hecho de que las fuerzas de izquierda tengan un objetivo común las convierte también en nazis?

En este momento, no sé si eres un ignorante, o un incendiario. Probablemente seas lo segundo.

D

#20 No insulto a los catalanes, de hecho lo haces tu al decir que todos ellos son nacionalistas.

AlphaFreak

#21 ¿Sabes leer?

"Insultas a millones de personas" => Concretamente a los 2,3 millones de personas que participamos el domingo pasado.

De todos modos, es normal que una persona cuya visión del mundo está tan distorsionada como la tuya tenga problemas para entender una frase sencilla.

D

#22 Muchas de esas personas simplemente han sido víctimas de un proceso de propaganda, no son necesariamente nacionalistas, no las insultes tú a ellas.

AlphaFreak

#23 "Víctimas de un proceso de propaganda". Claro, porque no son tan inteligentes como tú, que con tu agudeza mental te das cuenta de que los malvados nazis separatistas comen el coco a la gente.

Ni siquiera te das cuenta de que la única postura nazi, elitista y superior es la tuya. No eres capaz de admitir que no tienes razón, y que esos millones de personas son adultas y capaces de pensar por sí mismas.

Partes de la base de que tú posees la verdad absoluta, y si resulta que hay una cantidad enorme de gente que piensa de otra manera, es porque han sido víctimas de nosequé.

Das asco.

D

#24 Claro, porque no son tan inteligentes como tú, que con tu agudeza mental te das cuenta de que los malvados nazis separatistas comen el coco a la gente. Exactamente, pero no hay que juzgarlos, no todo el mundo nace con las mismas capacidades.

y que esos millones de personas son adultas y capaces de pensar por sí mismas.
Evidentemente que son adultas y piensan por si mismas, pero ni aunque fuesen 500 millones tendrían razón. Las patrias y el identitarísmo es puro fascismo, todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, levantar fronteras es un error, mira lo que pasa en melilla o en el áfrica occidental, gente abandonada a su suerte porque son de otra patria y no tienen derechos. Eso es lo que da asco.

AlphaFreak

#25 Veo que tampoco sabes lo que es el fascismo.

Y tu recurso a la lagrimita fácil con la situación en África es demagogia pura.

Por cierto, en democracia las decisiones no se toman en función de quién tiene "la razón", sino de quién tiene la mayoría. Una persona que se llena la boca llamando nazis a dos millones de personas debería saberlo. Porque, verás, la razón absoluta no la tiene nadie. Ni siquiera tú. Y calificar de fascismo el patriotismo es... bueno, se descalifica sólo. Acabas de cagarte todos los movimientos de liberación nacional del siglo XX.

El primer párrafo de tu respuesta muesta que, realmente, te crees poseedor de una inteligencia superior.

Deberías ir al médico. No voy a seguir discutiendo con una persona que tiene delirios de grandeza. No quiero empeorar tu enfermedad mental.

D

#26 No mezcles el descolonialismo con el nacionalismo fascista catalan, eso da asco.

Fascista.

AlphaFreak

#27 "fascista", "fascista"... Resultas ridículo. Ignorante (de mierda), ve a la escuela a aprender un poco.

D

#28 Tu si que resultas ridículo creyéndote diferente que los demás por haber nacido en un punto concreto y no en otro.

Te recomiendo estudiar la historia nazi, la serie "El Auge del partido nazi" de Xplora seguro que te resulta sorprendente.

RocK

#0 "por asociar"

D

#1 Cierto! #3 gracias! se me pasó.

Para #4 : Tu sigue con lo mismo, al igual te llevas una sorpresa. Ya no es gratis insultarnos.

D

#9 Vais a mandar la gestapo. Eso no es nuevo. No habéis inventado nada.

L

#10 si hubieras estado una temporadita en uno de los campos de exterminio nazis, hoy no tendrías huevos de compararnos. Y al menos yo estaría más tranquilo sin leer tus estupideces.

Y por si no lo sabes, los más radicales en contra del independentismo son los que van con el brazo alzado y esvásticas.

Infórmate y deja de faltar al respeto.

D

#15 Lo son tanto los más radicales a favor como los más radicales en contra. Unos son los nazionalistas catalanes y los otros los nazionalistas españolistas. Hermanos gemelos ideológicos.

reemax

#7 Seguro que la intención del "ABC" era hacer pedagogía. Que busquen en los ficheros del diario que seguro que encuentran información sobre fosas comunes de la dictadura genocida franquista, que de eso en el diario que todos los años publica la esquela llorona de Franco saben tanto como se callan.

D

#11 Te recomiendo la serie documental: "El Auge del partido nazi" de Xplora te sorprenderás de los paralelismos, alguien podría incluso pensar que Artur Más es un experto en la historia nazi y la está repitiendo.

T

#0 algo me dice que la traducción del titular está hecha un poco a toda prisa y en realidad es "por" en vez de "para"... porque el significado cambia bastante de una preposición a otra en un caso como este...

D

El abuso por sistema de los conceptos "nazi", " facha" o "fascista" sólo con el objetivo de afear al contrario (y esto va por todos) además de repugnante es pueril.

l

No es la primera vez que el ABC manipula a favor del sacrosanto Rajoy, ni será la última. Ya lo hizo demonizando al 15-M. No es periodismo lo de su director Bieito Rubido, es servilismo ciego

D

Que bueno, imitar a los nazis y que alguien lo vea y lo diga puede ser denunciable.

D

#5 Confundes el nazismo con el holocausto. El nazismo duró 20 años y el holocausto 3.

D

#5 Polacos...

fofito

#4 ¿Te refieres a lo se acusar sin fundamento?