Publicado hace 5 años por --596665-- a forococheselectricos.com

Durante los preludios del Salón del Automóvil de Shanghái, el fabricante alemán Volkswagen ha querido adelantarse a la competencia con la presentación oficial de un nuevo miembro de la familia ID. Un todocamino eléctrico llamado a rivalizar con el Tesla Model X en el segmento F-SUV

Comentarios

Jack_Halcyon

Parece un avance realmente interesante; sobre todo por la autonomía. Pero al margen de eso, tengo una duda, por si hubiera entendidos en el tema: ¿qué tienen de atractivo los modelos SUV?
Lo veo un coche demasiado grande para una ciudad, muy pesado para la autovía y demasiado urbano para el campo ... no es bueno en ningún punto; o al menos yo no he sido capaz de encontrarle el lado positivo.

DogSide

#3 ¿Por que son los que compran las madres para llevar los niños al cole?

Ahora en serio: Supongo que pretende ser el sucesor de los Tuareg/Tiguan, Cayenne y Discovery.

Jack_Halcyon

#4 Mi ñora y madre de bestezuela dice que (y cito textualmente) "esas mierdas que no andan ni a empujones y no se aparcan ni en un portaaviones se las puede comer el que las diseñó" roll

D

#5 No la dejes escapar ...

Para mi, los SUV se crearon para la gente con miedo a conducir. Si vas en un tanque, te sientes mas seguro. De ahi que el principal cliente sea mujer que agarra el volante con las dos manos muy fuerte y va con cara de susto de manera constante haciendo cosas que en un coche pequeño habria supuesto su muerte inmediata (O posible tetraplejia), como por ejemplo cambiar de carril sin comprobar si hay otro objeto en las mismas coordenadas espacio-tiempo.

Tribuno

#5 ¿Y quien dice que las mamás aparquen el SUV cuando llevan los niños al cole? ¡Con lo facil que es dejarlo de doble fila aunque tenga aparcamiento a 20m! ¡Joder, es que algunas ni apagan el motor!

marcamo

#3 Es sencillo: picha pequeña, coche grande.

Y si hablamos de descapotables/deportivos: picha vieja, deportivo reluciente.


Pd: Creo que, sencillamente, la gente compramos lo que nos venden. En realidad prácticamente a nadie le importa si son eficientes, si consumen mucho o poco, si sirven para un cometido o para otro. Lo importante es que "es lo último", "en que está de moda", "es la tendencia futura", etc.

Jack_Halcyon

#12 Estoy de acuerdo; pero siempre he pensado que comprarse un coche es una inversión a la que cualquier persona dedicaría unos cuantos días de su vida para estudiarla, ver pros y contras de lo que puede adquirir y sobre todo la idoneidad para lo que va a utilizarlo; pero debe ser que no as así.

Novelder

#3 cuando conduzcas uno lo sabrás, coche alto con mas visibilidad, la conducción es mucho más cómoda, me refiero a comodidad al estar sentado mientras conduces y en cuanto a comodidad en conducción ya no hay apenas diferencia con un turismo.
Al entrar en un SUV notarás otra gran diferencia y ya si tienes niños pequeños es otro mundo, no te tienes que agachar tanto para meter a los pequeñajos en las silletas al ser el coche mucho más elevado. En este tema escucharás mucha gente que habla sin haber usado uno, sin niños pero queda de superguay-cuñao soltar siempre la chorrada de las madres-colegios, como los comentarios más abajo.
La estética va al gusto, a mi nunca me han gustado los coupes y como seas grande métete en un Ibiza, hazte 400 km y luego me cuentas.

Ojo no todo son cosas buenas, luego está el consumo, aunque ha mejorado una barbaridad, aparcamiento en ciudades y alguna más que habrá según el usuario.

Jack_Halcyon

#15 He conducido dos. Uno como coche de sustitución durante 4 días al dejar el mío en el taller y otro alquilado en un viaje de turisteo. Por eso mismo digo que no veo, para mi, ninguna ventaja y buscaba opiniones positivas.

Con mi Opel (no Corsa ) y un buen ajuste del asiento no tengo ningún problema de visibilidad ni frente al coche ni hacia adelante en la carretera y me he hecho viajes de +800 km (con sus paradas respectivas) sin sufrir incomodidades. Otra cosa es que según te den el coche, te sientes y pases de ajustar nada más que los espejos (y gracias) ... pero eso creo que es de primero de autoescuela.
En cuanto a críos, tenemos a la bestezuela y va en su sillita desde que pudo porque en casa nos gusta escaparnos de casa cada vez que podemos; y vale que tienes que doblar un poco el espinazo, pero salvo que sientes al retoño en la alfombrilla, no lo veo para tanto.
Y de consumo no se en lo que están los últimos SUV, pero en mixto, mi Opel no sube de 4,2 - 4,4l / 100km

Aunque no lo veo grandes ventajas que supongan la inversión extra en la compra del coche y en el consumo, se agradece que hayas ido más allá de las bromas

Novelder

#16 visibilidad tienen todos los coches, faltaría más pero el ir en un coche más elevado es otro mundo, sería como comparar la visibilidad conduciendo un camión o un turismo, por supuesto que en los dos se ve pero son mundos distintos.

Respecto a los niños y las silletas, cada uno somos un mundo pero si tuvieras que llevar y recoger todos los días a un par de retoños y montarlos en sus silletas verías un plus a tener coche alto, al igual que al entrar y bajar del vehículo, más si los bordillos son altos.

Cada uno busca sus plus y sus contras pero me hace gracia los que siempre critican a los dueños de SUV sin siquiera haber probado uno una temporada como los comentarios que quedaban más abajo.

Saludos.

sxentinel

#3 a parte de ser la gama más vendida, es más fácil situar las baterías bajo los asientos sin perder espacio interior al estar más elevados...

D

Qué bien, por fin grupo Vag en 2023 tendrá un coche eléctrico.

Connect

#1 ¿Como que por fin? Solo la marca Volkswagen cuenta con media docena de modelos.
Casi todas las marcas cuentan con coches eléctricos. Lo complicado es fabricar estos coches en masa cuando el mundo todavía no está preparado para estos vehículos. Ni la gente tiene cargadores en sus plazas de garaje, ni en la calle hay electrolineras. A la vista está que el único bien implantado es Tesla, y tiene unas ventas anuales que es lo que vende el Grupo Vag en 1 día. Y además a unos precios inalcanzables para la mayoría de consumidores.

Fabricar para vender a precio democrático es lo complicado. Y ahí están todos inmersos.

D

#11 El coeficiente aerodinámico del Model S y el Model X es el mismo: 0,24, tu argumento es inválido.

d

#18 Sabes como funciona el coeficiente aerodinámico?
Hay que multiplicarlo por el perfil frontal para que te de el área plana equivalente.
Mismo coeficiente, el mas grande presenta mas resistencia al aire.
Model S = 0.24 * 2.34 m2 = 0.562 m2
Model X = 0.24 * 2.59 m2 = 0.622 m2
Lo que viene a ser un 10% mas de resistencia al aire, que es una de los principales gastos energéticos.
Aparte el X P100D pesa 2509kg y el S P100D 2316kg, un 8% que hay que acelerar con su gasto energético, lo que a lo ahora de arrancar es un 17% extra.

D

#20 ¿Un 17% es la diferencia entre sostenible e insostenible? roll

d

#21 Es aproximadamente un 28% al acelerar y un 10% a velocidad constante.
Si la critica al eléctrico es la autonomía, es un gasto estúpido que no aporta nada.

D

Concepto SUV y movilidad sostenible son antagónicos. Eléctricos o con reactor nuclear, lo mismo da.

D

#7 Claro, si fuese coupe o un descapotable sería distinto roll.

d

#10 Pues es mas lógico, si uno de los problemas es la autonomía debería primar la aerodinámica y el peso igual q en un deportivo.

piper

Será 82 kW, porque kWh es un consumo eléctrico.

D

82kWh es una pasada. Cuando alcancemos los 100 ya me compro uno.