1149 meneos
9845 clics

¿Se prepara en España una dictadura tecnocrática?

Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora. Está claro es que detras de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora? Llevan más de una decada cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa.
etiquetas: tecnocracia, dictadura, pp, bárcenas, dudas
usuarios: 355   anónimos: 794   negativos: 13  
167comentarios mnm karma: 447
  1. #2   se prepara un estallido social pacifico que va a dar una leccion de soberania del pueblo en el mundo que se caga la perra.
    votos: 38    karma: 309
  2. #6   Ojalá hubiera una "dictadura" tecnocrática (gente preparada) Aquí lo que ha habido siempre han sido unos vividores, amigos de amigos y pertenecientes a "familias" políticas que se encubrían unos a otros
    votos: 37    karma: 119
  3. #24   Ni Democaracia , ni Teocracia , ni Gerontocracia, ni Tecnocracia.

    Lo que necesita España es una Meneocracia, donde una élite de meneantes con karma>=18 decidirán en base a los meneos de los ciudadanos.

    Eso sí, no existirán los votos negativos ;)
    votos: 30    karma: 260
  4. #67   #7 ¿Elegirías qué medicamentos tomar para tratar un cáncer? España tiene cáncer, metástasis y toda la pesca, es absolutamente imposible que el ciudadano de a pie tome medidas sin que muera. Por supuesto no me parece bien que nos gobierne alguien que no hemos elegido, pero nos iría mejor si eligiésemos a gente responsable en lugar de a gente que propone lo que queremos oír. No por votar a un médico que te propone que no habrá quimio cuando la necesitas te va a ir mejor, al contrario. España necesita quimio, y si el "paciente" no escoge a un médico que se la aplique, o sus familiares le obligan o se morirá.

    Así que tenemos 3 opciones:

    -Dejarnos de tonterías, dejarnos de gobiernos que prometen el oro y el moro, y votar a un gobierno que diga una verdad que duele.

    -Dejar que nos intervengan, que tomen las opciones otros, y que sea lo que dios quiera.

    -Seguir pensando que vivimos en los mundos de yupi y que podemos sobrevivir sin quimio (ni IU, ni UPyD hablan de sufrimiento, el PSOE ni habla, y el PP ha mentido y está corrupto) y tener una muerte asegurada.

    Yo me quedo con la primera opción.
    votos: 6    karma: 24
  5. #61   Si quieren poner a un tecnócrata no necesitan tanta parafernalia. Fuerzan a Rajoy a dimitir mediante presiones en los mercados, encargan al Rey que proponga un candidato al Congreso, elcongreso lo vota por mayoría absoluta, y santas pascuas. No hacen aflorar toneladas de mierda que se puede volver no solo contra los políticos implicados, sino contra el sistema, político y económico,en su conjunto. Además, ese gobierno podría gobernar justo hasta que se acabase la actual legislatura. Luego habría elecciones, y a saber el resultado que podría darse si aplican un plan a la griega o similar. Se podría dar incluso el caso de que ganase un partido de izquierdas que, entre otras cosa, podría revocar muchas de las políticas impuestas por eso gobierno de tecnócratas. Así que ¿de verdad les iba a merecer la pena sacar a relucir tanta mierda solo para tener la seguridad de gobernar un par de años, cuando el PP ya está haciendo recortes brutales y, además, de querer, podrían situar a ese gobierno en el poder sin necesidad de tanta parafernalia? Ni de broma. La explicación de que se haya publica esto ahora, viene más por las luchas internas entre las siempre activas y presentes desde su fundación, facciones internas del PP, así como el intento de Bárcenas por no comerse el marrón solo. Nada más. Las cosas son mucho más simples de lo que parece. Además lo que ha salido publicado hoy sobre la contabilidad "B" de Gürtell, demuestra que ya estaban sobreaviso de que en esos papeles iban a aparecer cosas que iban a remover cielo y tierra e iban a abrir caminos a todo tipo de especulaciones más que fundadas. Así que simplemente parece que algunos han movido a sus peones para adelantarse a la jugada. Lo que se prepara es una nueva pantomima tipo "regeneración democrática" tanto de PP como de PSOE para seguir controlando el poder a su antojo, con apoyo del poder financiero y empresarial, tanto estatal como internacional. Nada más. Al tiempo (lo cual no anula la posibilidad que se pueda implantar un gobierno de tecnócratas, por supuesto, pero para eso no era necesario tanto revuelo y poner el ventilador enfrente de la mierda, basta con otros caminos mucho más sutiles y "limpios").
    votos: 3    karma: 33
  6. #81   #67 ¿Cuales son esas verdades que duelen?. ¿Que espàña no tiene un verdadero control democrático y judicial sobre sus (des)gobernantes para que paguen por sus fechorías? , ¿que no ha habido desde los 80 una verdadera reconversión industrial que hace que españa sea improductiva? ¿Que no se controla el despilfarro de los dineros públicos? ¿Que no se permitirá a cargos públicos ejercer en la empresa privada? ¿Que se van a volver a nacionalizar las empresas que daban beneficios y que los sucesivos gobiernos han privatizado para conseguirse una jubilación dorada? ¿que no se persigue el fraude fiscal? ¿que se debe cumplir la financiación establecida en el Concordato y retirar todas las prebendas, ayudas y beneficios fiscales a la Iglesia católica? ¿que hay que invertir mucho más en el Estado del Bienestar, en Investigación y en Educación Pública de calidad? O.... ¿lo de siempre que hay que privatizarlo todo y eliminar los pocos derechos sociales que aún nos quedan?
    votos: 5    karma: 58
     *   nbkpnek nbkpnek
  7. #110   #109 No tengo ningún partido. Dependiendo del partido y del momento, he defendido izquierda anticapitalista, IU, Bildu, CUP. Defiendo el partido que se ajusta más a mis ideas.
    votos: 1    karma: 20
  8. #9   #6 Esa tecnocracia ideal no existe. Cada decisión que se tome viene determinada por una opción ideológica; el simple reparto del dinero destinado a los presupuestos ya implica tomar decisiones políticas.
    votos: 30    karma: 278
  9. #12   #7 ¿Y la diferencia con estos es...? ¿que puedes votar tú al corrupto que el partido te pone en la lista? ¿que solo permiten elegir a ineptos?
    votos: 4    karma: 43
     *   Natal Natal
  10. #20   #18 Jamás pediría listas abiertas, yo quiero un diputado (cosa que no tengo) que pueda elegir yo. Quiero mi distrito, quiero mi diputado y sabiendo quien es y sabiendo él que me representa a mi y no a la "soberanía nacional" y entonces pedirle cuentas por su labor para resolver mis problemas. Si hay mandato imperativo y revocable, descorcho el cava.
    votos: 3    karma: 50
  11. #39   #25 Tu primer párrafo es lo que dice. Lo mismo deberías poner mas interés para expresarte con mayor claridad.

    Por lo demás, de acuerdo contigo ;)
    votos: 1    karma: 26
  12. #95   #6 No te confundas, si ponen a un tecnócrata su prioridad será pagar la deuda a cualquier precio, aunque tenga que vender todo nuestro patrimonio, como se ha hecho en Grecia.
    Ya se lo dijeron clarito a los miembros del 15M que se reunieron con los parlamentarios alemanes. Les preguntaron si les ayudarían a batallar contra el problema de la corrupción política y estos les dijeron que eso no era problema suyo, que era tarea de los propios españoles.
    votos: 3    karma: 32
  13. #100   #81 Obviamente para #67 la respuesta es tu última pregunta. Privatizar porque no hay dinero y para él esa es la verdad dolorosa.

    Y además para él hay que cambiar el sistema para que los idiotas no puedan votar, o hacer que alguien con estudios su voto valga más, ¿que es eso de una persona un voto? Ya sabes, la democracia no es muy agradable.

    Y claro, capitalismo(sistema vertical y desigual por excelencia) es lo más democrático que existe, según @kherom. Conclusión, según Kherom Dios existe y es bien real, así como el capitalismo se autoregula y la mano invisible es bien real.

    Y lo de los médicos y curanderos, ya era lo que me faltaba por leer. Porque no te gusten unas ideas no hacen a unos menos serios que otros. La política tiene muchas vertientes y un problema tiene muchas respuestas dependiendo de tu ideología, no hay una decisión correcta, sino que una respuesta que responde mejor a unos intereses u otros, y ¿cuales son tus intereses que quieres mejorar?

    Obviamente yo quiero mejorar la vida de la gente, tú quieres beneficiar el capital, al explotador.
    votos: 2    karma: 26
     *   llorencs llorencs
comentarios cerrados

menéame