Hace 3 años | Por Ergo a entrepreneur.com
Publicado hace 3 años por Ergo a entrepreneur.com

Analistas señalaron que las divisas digitales son inversiones especulativas de alto riesgo y podrían ser una burbuja de mercado.
Invertir en un activo tan volátil como el mercado de criptomonedas, siempre es un riesgo. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), advirtió a los inversores de divisas electrónicas que están en peligro de perder todo su dinero.
De acuerdo a los analistas, a los riesgos de inversión se suma la actividad de estafa.

Comentarios

Noeschachi

Mañana en teoría el fiscal de Nueva York saca conclusiones sobre Tether y Binance. A ver cuanto aire hay detrás de USDT y cuanto son dólares de verdad. Eso si que puede hacer caer el mercado siendo el intercambio USDT a BTC mayor que todas las fiat usadas para comprar juntas.

m

#3: Lo de Tether se hace un poco raro porque la cotización de mercado ha subido muchísimo. De ETH lo entendería, pero de la otra... para tener dólares, los tienes como dólares, y no como una moneda que representa al dólar, y listo.

Es como si quiero invertir en oro, prefiero que sea oro de verdad y no "oro-papel", luego ya veré dónde lo pongo, pero que sea algo tangible con lo que pueda hacerme joyas o lo que sea sin mediación de más intermediario que el joyero.

U

#3 Los que estamos metidos en esto, llevamos años temiendo que Tether pete y arrastre todo el mercado, cosa que es posible. Yo siempre he sido partidario de usar otras monedas estables auditadas o aún mejor, monedas estables decentralizadas como DAI.

Trigonometrico

Creo que estas noticias son un intento de hacer caer el mercado, pero el tiempo lo dirá.

ACEC

Bitcoin ha sido declarado muerto más de 350 veces. Venga... una más:
https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/

AlvaroLab

Dijeron lo mismo en 2017... quien les hiciera caso y vendiera, tiene que estar tirándose de los pelos.

S

Pues nada. Preferentes, que man dicho no sé qué.

Paisos_Catalans

#1 los sellos es mejor, es un valor que nunca baja, es como el ladrillo.

S

#4 Muy bien. Todo menos bichos asquerosos de esos.

D

Leer toda la noticia y no sólo el titular en este caso es bastante útil.
Por una parte la FCA simplemente avisa que las criptomonedas "pueden" llegar a valer cero, y que por lo tanto los inversores "pueden" perderlo todo. Capitán obvious a escena.
Por otro lado, aunque no sale en el titular, comenta que JPMorgan ve bastante probable que el Bitcoin se acerque a los 150.000 $ en un futuro próximo. Eso es 5 veces el valor actual. Tampoco parece descabellado si tenemos en cuenta que sólo en el último año ha multiplicado su valor por 4.
Personalmente y con la experiencia de años en este mundillo, mi previsión es que... nadie tiene ni puta idea de qué va a pasar con las criptomonedas. Así que cada uno que haga lo que quiera con su dinero, siempre que sea consciente del riesgo asumido.

f

Mucho mejor comprar preferentes o sellos, donde va a parar.

T

la FCA siempre dice lo mismo con todo, es su trabajo

K

Que se preparen otros, que yo no voy a perder ni un euro.

D

#12 Ni a ganarlo