Hace 6 años | Por carademalo a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por carademalo a xatakaciencia.com

El cénit de la lluvia de estrellas Boötidas, que tendrá lugar esta misma madrugada (del lunes 26 al martes 27) será a partir de las 03:00 de la mañana hasta el amanecer. Las Boötidas son una lluvia de estrellas provocada por el rastro de partículas dejadas por el cometa Pons-Winnecke. Fue descubierto el 12 de junio de 1819 por Jean-Louis Pons, desde el Observatorio de Marsella, y redescubierto por Friedrich Winnecke del Observatorio de Bonn el 9 de marzo de 1858.

Comentarios

carademalo

No la he mandado al sub de astronomía con la esperanza de que en el general de ciencia llegue a más gente, ya que es esta misma noche. Serán más fáciles de ver en el sur y en el centro de la península, pero habrá que salir al campo. Venga, que hace buen tiempo.

hugamen

Fuera de las típicas perseidas, leónidas o algún pico importante de las acuáridas de julio o las oriónidas, no merece la pena desvelarse.

D

No voto negativo por compasión. A esta hora no tengo tiempo ni ganas de buscar en portales especializados, porque en la búsqueda de google sale el mismo texto de 50 medios, y ninguno explica lo fundamental: donde esta el radiante y hacia donde mirar.
Tengo una espléndida terraza dominando este-sur-oeste y una razonable oscuridad, pero como la radiante este muy al nord-oeste me puedo acostar tranquilamente sabiendo que no habré perdido el tiempo y helado de frio.