Hace 3 años | Por ewok a madrid.es
Publicado hace 3 años por ewok a madrid.es

En caso de evacuación debemos tener una mochila con artículos de utilidad y supervivencia. La mochila deberá estar en un lugar fácilmente accesible y siempre en el mismo sitio. Cada miembro de la casa ha de tener su propia mochila, con los artículos imprescindibles para ellos. El tamaño y peso deberá ajustarse a la capacidad de cada uno (niños, adultos o ancianos). ¿Qué debemos poner dentro de la mochila? En una bolsa plástica hermética copia de la documentación individual, agua de 1'5 l, radio FM/AM (...) mapas de la ciudad y la región.

Comentarios

ewok

#2 lol

LaInsistencia

#10 Hostia, gracias!! Siempre me olvido!

D

#13 A los zombies les pasa igual que a los progres, lo escuchan pero no lo entienden por déficit de neuronas.

M

#13 Creo que no deberías confundir zombies con momias.

D

#13

"#10 la radio no es para eso? A los zombies les encanta losantos."

Brillante.

D

#10 Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.

j

#19 Qué apropiado, tú peleas como una vaca

D

#10 entiendo que la polea es para que el pollo cante?

L

#65 no has jugado al monkey island

jimyvegga

#8 unos calzoncillos por si se alarga la cosa unos meses

D

#12 Bridas y cinta americana.

andando

#12 y #43 no tenéis ni puta idea de la vida...
Lo único vital es superglue y bicarbonato...

box3d

#2 Falta algo imprescindible.

LaInsistencia

#16 Bien, pero incompleto. Haz hueco para este otro también... mitad guía de supervivencia, mitad libro de cocina. Francamente interesante...

L

#2 mejor meter en la mochila a McGiver 😅

E

#27 o en su defecto a Vicesat

Oniros

#2 Con eso no pasas por el aeropuerto

D

#2 Una toalla

EmuAGR

#41 Justo venía a decir esto. Nunca se sabe cuánto puede ser necesasrio pillar un taxi desde los escombros.

K

#41

hombreimaginario

#2 una podadora.

javimetal71

#2 cerveza

Bolgo

#93 más cerveza

Keldon82

#2 ¡Papel higiénico!

D

#2 Los zombies de 28 días después no son zombies, son infectados.

Budgie

#2 ¿Dónde vas a un apocalipsis sin una botella de Jack para ahogar tus penas después de un duro día de supervivencia?

elGude

#2 Si hay zombies, un traje de neopreno y un gato gordo.

t

#2 confiais mucho en vuestras capacidades de caza eh! Porque no me parece que vayais a comer cuchillos 😂

Puño_mentón

#2 casco de fútbol americano?

C

#2 Rocío
Dos perras
Maquina de hielo
Tumbonas almacén y sillas
Protector bucal
Balas para el 243
Cacao para la mama
Balas para el 300
Brandy
Curacao
Gran manier o dranbui
Llaves del BMW

Thelion

#2 Una taza de esas metálicas para hacerte el café con un calcetín! (de los de la muda básica, se entiende).
El tarro de café.

v

#2 C4, detonadores y tapones para los oídos

c

#2 te dejas el reloj G-Shock

_neogero

#2 una pala

c

#2 LAs pipas Facundo, fundamentales para sobrevivri en ese mundo

johel

#2
Regla 1: Cardio.
Regla 2: Double tap (Toca doble).
Regla 3: Ten cuidado con los baños.
Regla 4: Usa cinturón de seguridad.
Regla 7: Viaja ligero (con pocas cosas)
Regla 17: No seas un héroe.
Regla 18: Haz calentamiento.
Regla 22: Si dudas, asegúrate de tener una salida.
Regla 31: Revisa el asiento de atrás.
Regla 32: Disfruta de los pequeños detalles.

Nishiba_Yamamoto

#2 Un mechero.

No vaya a ser que acabes dándole al pedernal y acabes como en busca del fuego.

Fuera bromas, imprescindible en muchas situaciones. Vi hace un tiempo un video de un circo en asia. Un tigre tenía amarrado a un cuidador a través de los barrotes de la jaula. Los otros cuidadores le atizaban con el palo. Estuvieron del orden de un cuarto de hora antes de que el pobre falleciera. Solo hacía falta un mechero/cigarro cerca de la bestia para asustarlo. Lo mismo si véis algún perro amarrao a alguien y no le podéis abrir la boca, cigarro al morro.

LaInsistencia

#3 ¿El cargador manual? Ruso, evidentemente... mete también la mascara de gas, para cuando se descongelen las bolsas de basura

Oniros

#9 Joder chacho que recuerdos el jueguito... me encanto: the last light. Jugando a oscuras cargandote a nengs incauos y nadie te ve. En la realidad estaría acojonado perdido en plena oscuridad

Lo único que odiaba eran los putos hangsters que en mi primer portatil gaming no iba muy fluido el juego y erán jodidamente dificiles. Con el nuevo son extremadamente faciles

alephespoco

#37 Os recomiendo los libros en los que está ambientado el juego https://es.wikipedia.org/wiki/Metro_2033_(novela)

D

#50 Gracias por la recomendación, no lo conocía.

pabscon

#3 no me extrañaría que saliera la contrata por dedazo y al corte inglés por 4 millones de mochilas. Todas con bandera , saco bandera, gorra bandera pero sin bebida ni comida (para no matar la hosteleria) salvo unas pizzas y nuggets de telepi secas para hidratar.

Negacionismo, preps... Joder, lo tienen todo

ioxoi

#59 y hoy es más actual que nunca

M

#59 lo de la radio fm/am lo delata, si

Dsociaty

#100 mucho más útil meter un portátil com batería para 4horas

P

#100 Como te gusta hacer bandera de tu ignorancia

Peazo_galgo

#100 a mi lo de la radio FM siempre me ha parecido básico en cualquier kit de emergencia, especialmente las de tipo camping que se pueden cargar a manivela o con placa solar incorporada...anda que no suele pasar que cuando tienes que echar mano de cualquier cacharro a pilas están gastadas (tanto las puestas como las de repuesto) si es que no sulfatadas directamente por haberlas dejado dentro meses... Puede que se considere hoy día algo anacrónico, pero cualquier móvil chupa una cantidad indecente de batería y como te falle te quedas en bragas para informarte de las noticias o situación y tal...

Y un farol o linterna de ledes a manivela me parece útil también

ewok

Estoy flipando, neng.

D

#1 por?

D

#51 Por qué hemos llegado a una situación que se podría haber prevenido si se hubiese actuado correctamente.

m

#54: Yo hasta que no lo revisen los preppers de YouTube, lo tomaría con pinzas.

Hay muchos canales que podrían aportar ideas bastante interesantes.

D

#89 Eso es para la mochila nacional, para evitar que este gobierno miserable empobrecedor de izquierdas socialpodemita apoyado por Bildu e indepes siga destrozando España.

sualos

#89 zasca en toda la cara. Tremendo!

Budgie

#1 ¿cuándo empieza la survival party?

D

#1 Comentario karmawhore que no significa nada, pero como pone "Madrid" hay que soltar algo que parezca una crítica. Son los reflejos condicionados que la progresía tiene al leer ciertas palabras.

Sólo en Mnm y sitios similares podía triunfar.

avalancha971

#20 Cartera, llaves y teléfono son las tres cosas que siempre llevo en el bolsillo del abrigo.

Es más, siempre que salgo verifico al ponérmelo que puedo contar hasta tres con esas cosas, para comprobar que no me falta ninguna.

D

#20 Va a ser gracioso cuando el apocalipsis sea en verano.

D

#20 Falta la caja de condones, por si acaso.

m

¿Mochila de emergencia sin navaja ni paracord?

c

#18 Y un mechero , tío. Que la gente da por supuesto que va a hacer calor o que se puede comer siempre “ de seco”.

Hangdog

#95 Alguno se pensará que puede hacer fuego con dos palos.

c

#18 es verdad

Hangdog

#18 Y algún tipo de infiernillo (de pastillas, gas o alcohol o incluso de madera, tipo Firebox) más algo de combustible, cazo y cubierto.
También pastillas potabilizadoras o un filtro tipo sawyer.

vomisa

#49 a ver, en Japón están esperando el Big Crunch y la probabilidad es algo mayor que 0.
Y en Australia todo puede matarte.

En Madrid ya tal.

D

#53 en Madrid hubo hace unos años un terremoto de 5 en la escala ritcher

https://www.lavanguardia.com/vida/20150223/54426463628/terremoto-madrid-espana.html

BM75

#53 ¿Seguro que no has confundido lo del Big Crunch?

La Gran Implosión, también conocida como Gran Colapso o directamente mediante el término inglés Big Crunch, es una de las teorías cosmológicas que se barajan en el siglo XXI sobre el destino final del universo.
La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica, la expansión del universo, producida por la Gran Explosión (o Big Bang) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo a comprimir la materia en una singularidad espacio-temporal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Crunch

vixia

#53 Nunca pasa nada hasta que pasa. En EEUU la bug-out bag es una recomendación general para toda la población. Tener a mano una mochila con una muda, medicación y alimentación básica y una copia de nuestra documentación en caso de que pase algo no es nada que criticar. En mi pueblo por ejemplo se desbordó el río hace unos años después de décadas sin un problema y mucha gente tuvo que salir por patas en mitad de la noche.

s

#56 Pues que en Japón o en lugares donde un desastre es estadísticamente plausible, tiene sentido tener unas recomendaciones al respecto. Pero en Madrid y muchos otros sitios, la mayoría de las veces, esa mochila tiene más de mochila goebeliana que de mochila de supervivencia. Es más fácil sugestionar una masa asustada.
De los inconvenientes de prestar atención a la mochila, en según qué desastres, ya hablaremos en otros libros...

thorin

#56 Ya sólo las etiquetas puestas por #0 convierten a este envío en microblogging.

D

#56 Para llamar al 112 el orden de la información es (si no recuerdo mal):
1ª ¿Qué sucede?
2º ¿Dónde sucede?

En la primera pregunta al operador le aparecen preguntas que debe hacer al llamante para categorizar qué agencias deben movilizarse. Las agencias son:
Policia Nacional
Guardia Civil
Bomberos
Sanitarios

Siempre que llamamos al operador del 112 le aparecen los datos del titular de la linea, incluso si llamas con número oculto.

Al operador también le aparece la triangulación movil, pero preguntan dónde estas para concretar y verificar que no es llamada falta y corresponde aproximadamente con la triangulación.

Un saludo.

C

Mejor:
1. Mapa a los diferentes bares diferenciados por ambiente facha o rojazo.
2. Efectivo para pagar el cubata
3. Palillo
4. Libro de historia patria desde la época romana hasta el presente.

Y así poder ser el mega-cuñao de la evacuación.

SlurmM

Agua bendita
Balas de plata
Estacas
Ajos
...

Yo le metería unas latitas de algo, por eso de comer

Peazo_galgo

#17 hay unas barritas de emergencia con una fecha de caducidad larguísima de muchos años que ocupan menos sitio y son más ligeras pero sí, los latunes son un clásico

omegapoint

#94 para todo eso no necesitas una botella necesitas un pack de 6

Nuevo_1666

#94 mejor 2,por si se alarga la cosa

knzio

#94 mejor una botella de licor café, cuando la saques atraerás a los gallegos y ya no estarás sólo lol

Es como lo de meter el móvil en arroz cuando se te moja, atraerá a los chinos para que vengan a arreglarlo por la noche

#94 raciones nrg-5 (duran 20 años) y/o latillas de conserva, chocolate con cafeína, un frontal, un filtro para agua (te sacas 1000 litros sin problema) manta térmica, un cuchillo kodiak (o similar) un par de folios y un lápiz. Ibuprofeno ,alguna tirita. esto para el día a día ( te puedes quedar bloqueado en el metro, en un ascensor,un atasco gordo, averiarse el coche fuera de urbano ,......) y en casa lo mismo pero para 9 ,hornillo de gas ,radio ,pilas. (Lo guardo todo en un carrito de la compra).

c

Con una pistola para robar mochilas de otros es suficiente.

Felicito al viciado del "This war of us" que ha hecho la mochila, pero es lamentable la falta de latas de comida y trozos de madera.

Keldon82

#34 "This War Of Mine" + "The Last Of Us"

#96 Pues con el despiste, acabo de crear un juegazo, me voy corriendo a registrarlo...

knzio

#98 "The last of mine" también tiene pintaza

saulot

Madricalipsis.

ewok

#5 En la etiqueta

powernergia

Supongo que esto es anterior a nevadas, explosiones y Covid.

joffer

Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid

D

Premio para el que ha pensado en un nombre tan tranquilizador como Prepárate Madrid!

p

#42 A mi me suena a "¡Te vas a cagar Madrid!"

Priorat

El kit de emergencia es algo habitual en países donde suelen haber desastres naturales. En Chile, por ejemplo, por los terremotos.

El agua, la radio a pilas, comida en lata... Nunca se usa hasta que... Es ll que pasa. Un país donde la gente tiene kits de emergencia en su casa es un país preparado. Y si está preparadp, a pesar de los terremotos, no pasa nada aunque los hayan.

GanaderiaCuantica

¿Pero eso para qué cojones es? Invasion extraterrestre? Zombis? Bomba nuclear?
Estando en Madrid, pensaría que para la mayoría de escenarios posibles en los que tenga que abandonar el edificio (incendio, fallo estructural, aviso de bomba, terroristas en uno de los pisos...) lo importante es la chaqueta con la cartera dentro.

Polarin

#14 Hombre... tambien agua o comida y algo de abrigo por si hace rasaca afuera.... que sera Madrid, pero si te tienes que estar toda la noche fuera, a lo mejor te tienes que ir al metro y hace rasca.

BM75

#15 Digo yo que si en Madrid tienen que desalojar un edificio, meterán a la gente en algún lugar tipo pabellón u hotel. ¿O los van a dejar pasar la noche al raso en la calle?

P

#78 Pregunta a la gente que se quedo a la M40 si les hubiera venido bien tener un kit de emergencias en el coche. Si hay un incendio en tu edificio a la 1AM te vas a quedar al raso toda la noche

_neogero

#78 cuenta con pasarla al raso

D

#14 Todo lo que pasa en Madrid pasa en el resto de España, por lo que si Madrid se inunda se inunda toda España y nadie va a poder echar una mano.

Eso o que saben que estamos hasta los OO de sus películas y que nadie les iba a ayudar.

D

#14

Por lo que puedan armar Almeida y la IDA.

l

#14 Es por si hay alguna caldera defectuosa más por ahí sin pasar la revisión. Pero seguramente sólo sean 1 ó 2 más, como mucho.

swapdisk

#14 ¿Y en caso de terremoto, accidente industrial, avión que se estrelle, inundación, tornado, o cualquier otro desastre que deje hecho unos zorros algo más que un par de casas o calles?

sotillo

#14 En Alemania y otros países entra dentro del plan de prevención para entre otras, una sobrecarga en las redes por pulso electromagnético que produjera que las redes de energía y comunicación dejaran de funcionar con la consiguiente caída de los servicios esenciales durante un periodo relativamente largo , no se en otros países pero en Alemania y Suiza la despensa de emergencia está muy extendida

sieteymedio

O sea, que esperan más catástrofes, y que te las apañes tú.

sevier

¿Y palas para quitar nieve no? . Pues vaya mierda de guía.

Pinchuski

Meneo por la recomendación de incluir la toalla. Imprescindible para moverse por el universo en caso de emergencia.

D

#70 nunca hay que olvidar llevar una toalla.

Y droga, mucha droga

I

Sólo una??
Una para nevada.
Otra para inundación
Otra para fuego.
Otra para apocalipsis zombie
.....

e

Yo recomiendo además esta app en el movil, que además trabaja offline, y es open source:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ligi.survivalmanual
https://f-droid.org/es/packages/org.ligi.survivalmanual/

g

Sheldon Cooper approves this!

D

¿Le han dado un cargo a Broncano?

Find

Para todo los demás...
http://www.preppers-spain.com/

Varlak

Edit

d

Así empezaron los Preppers en USA y acabaron haciéndose sus propios refugios nucleares!!!!
Cuidado!!!!

Z

#55 Además empiezas haciendo la mochila de emergencia y antes de darte cuenta estás asaltando el congreso.

D

No está mal el tutorial de The last of us pero ¿No debería ir en el sub de videojuegos?

BM75

¿Te encuentras mal o algo? ¿No puedes ir al váter?

D

Y una foto de la "Virgen de los Dolores". Imprescindible.

hombreimaginario

...Ford?

infraser

Po vale

amolinaj

¿Nadie a pensado en los condones?
Estoy fatal...

D

Tratándose de Madrid, creo que sería mejor hablar de una maleta de supervivencia. Con los plazos que suele tardar está comunidad en solucionar los problemas de cualquier tipo, la mochila no llega para asegurar la supervivencia ni de lejos. De hecho la llamaría en vez de mochila de supervivencia, “mochila pa’ sobrevivir un par de días más”

T

Un móvil? Si esperamos que no haya comunicaciones de ningún tipo, el problema no lo arreglas con esa mochila.

Varlak

#25 es una mochila para emergencias, no para el fin del mundo

D

#25 Para jugar al Snake en los ratos muertos y no-muertos. Si metes un Nokia de los antiguos no hace falta cargarlo en un año.

D

#32 y lo puedes usar de martillo.

D

#25 el móvil se considera fundamental en emergencias en todo el mundo ya. En ocasiones se reparten cargadores de móvil que funcionan con luz solar. Permiten informarte, hablar con familiares etc.

safeman

#47 Si, del funcionamiento de la red de moviles no te preocupes. Para eso estamos los heroes sin capa que mantenemos el chiringuito funcionando.
Eso si no hemos mandao a los pisamoquetas de los jefecillos, encargaos y diversos "proyet manayers" a tomar por donde amargan los pepinos, despues de llevar 50 horas currando "non Stop".....

D

#52 Bravo! durante la emergencia del volcán Fuego en Guatemala una organización con la que colaboro hizo llegar cargadores de móvil solares y filtros de agua a los desplazados. Hasta ese punto es ya considerado primera necesidad en una crisis.

safeman

#62 Hombre, yo estoy hablando de una catastrofe que cubra un area de unos centenares de kilometros, vamos, dejar una provincia para el arrastre. La cobertura teorica de una celda de 2G es de 30 km, más a allá de eso, empiezan los problemas.
Por eso, al final, de quien tiran es de los radioaficionados, que con su equipo, una bateria de coche y un cacho de cable improvisan una estación en el tiempo que le lleva al politico darse cuenta que pasa algo gordo.

Zade

#25 Yo metería un iPad con al menos 2 series de netflix descargadas offline

BM75

#25 Joder, que es para la evacuación de un edificio, no para el apocalipsis...

P

#25 Para eso esta la radio, estar informado de la situacion y seguir las indicaciones de las autoridades. Las redes de comunicaciones pero la emisiones de radio son facilmente reestablecidas y mantenibles

Esto lo han hecho los podemitas, faltan un rosario y un crucifijo...

z

Así me gusta, derivando toda la responsabilidad al ciudadano:
Que viene una tormena y se inunda Madrid, se paraliza el transporte publico y los hospitales y se corta el suministro eléctrico y de agua? Pues nada de quejarse, que si no tienes mochila de emergencia es tu culpa...

s

…¿en serio esto está en una web oficial? ¿A qué se creen que están jugando?¿Para quién escriben eso? No imagino ninguna situación real, en Madrid, que justifique ese desperdicio de espacio en casa. Y vas a estar toda la vida comprobando que la mochila esté bien....
Aviso: el cargador manual del "todo a cien" no vale. Cuando lo vayas a usar, la manivela dará dos vueltas y crack.
Procura tener el móvil siempre con batería, un 50% en emergencias dura un día... Y cartera, móvil, llaves, bebe agua, abrigo y a correr.
Para el resto de casos, tienes tiempo de preparar la huida.

D

#33 muchas de las grandes ciudades mundiales lo hacen.

https://www.ready.gov/kit

A veces en el sofá o en casa nos creemos invencibles, hasta que ocurre algo.

estoyausente

#33 Toda la vida no... yo creo que si sobrevivimos al 2020 y al 2021... ya con eso nos vale.

E

#33 ¿en tu barrio nunca ha habido un incendio? Imagina que al vecino de abajo se le queman las cortinas de la cocina y se expande el fuego. Y los bomberos te dicen que salgas pitando.

Mejor tener una copia de las escrituras de la casa, pólizas de seguro etc por lo que pueda pasar.

D

Quien me obliga? A mi ningun saco de mierda me dice que tengo que llevar o no en la mochila o si tenerla.

Los políticos tienen que gestionar de forma eficiente la pasta, el resto que se lo metan por el puto culo.

BRPBNRS

#24 Alguien se ha levantado con el pie izquierdo...

L

#24 buenos días!

knzio

#24 di que sí, y además las mochilas son mentira. Nos engañan!

1 2 3