Hace 3 años | Por HuesosRojos a lahaine.org
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a lahaine.org

Extractos de una conversación con Rebeca Quintáns sobre Juan Carlos Borbón en la revista alemana Heise-Telepolis. - ¿Queda algo del mito de que puso fin al golpe del 23F y salvó la democracia? -- De las declaraciones que tenemos, y también de las investigaciones de esa época, se desprende claramente que el Rey era un participante absolutamente necesario, que estaba activa y directamente involucrado. El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 fue planeado en el Palacio Real con el servicio secreto. Entonces se llamaba CESID, hoy se llama CNI.

Comentarios

Gunther.Frager

¿Van a dar un golpe de estado sin consultar con el Rey antes? ¿Y cuando les ordenó detenerse lo hacen sin rechistar? La verdad es que es estúpido pensar que el Rey no sabía nada y que los militares obedecen cuando ordena parar. Coño, que era un golpe de estado, contra el Jefe del Estado.

V

#1 La historia es cierta, pero mira la Historia: no es nesaria la intervención del jefe de Estado para dar un golpe de Estado.

Si que es cierto que la rendición canta mucho.

Gunther.Frager

#2 Eso estoy diciendo. Hay un golpe de estado, el jefe del estado no sabe nada, pero cuando lo ordena se retiran, se ve que era un golpe en plan simulación.

eithy

#3 emosio engañao

sr_pil

Qué máquina Rebeca Quintans.
Mola el artículo, La Haine tiene esas cosillas que de vez en cuendo te retrotraen a la información alternativa de hace 10 o 15 años.