Hace 5 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a xataka.com

La eclosión del segmento de los patinetes eléctricos está teniendo un gran impacto en ciudades de todo el mundo y también de toda España, pero su adaptación está siendo problemática.

Comentarios

D

#1 Si no indicas el número total de conductores de uno y otro tipo, el dato que das no aporta nada

B

#9 No aporta "riesgo", pero si "magnitud".

Dain

Lo que hace falta es mejorar las infraestructuras de carril bici, que a la postre son las de patinete. Y no gastarse los millones en putas y farla

Autarca

Preocupación de los articulistas de xataka.

Lo que mata son los coches.

pieróg

habria que ver de que nivel son esos accidentes

capitan__nemo

¿Y los accidentes que tienen niños y jovenes con sus patinetes no motorizados?
Desde los patinetes para niños a los skates para mas mayores.

Igual en los hospitales tienen estadisticas de niños accidentados y las razones para heridas graves. Aunque la mayoria de estos accidentes permaneceran en la sombra porque al no ser graves se curaran ellos mismos o los padres (antisepticos, vendajes o tiritas, moratones y rozaduras durante dias, pero no graves)

D

A mi me parece sensacionalista.
De esos 273, deberian indicarse cuantos fueron por culpa del dueño del patinete y cuantos fueron por culpa de terceros.
Aunque yo instaria a los fabricantes de estos patinetes, que les añadan algun tipo de ruido, son jodidamente silenciosos y cuando te descuidas te pasa uno por detras y te enteras cuando ya lo tienes encima.

powernergia

La campaña continúa.

capitan__nemo

El lobby es el de las aseguradoras para que sea necesario un seguro. Lo pregunto otra vez ¿En qué puerta giratoria ha estado Pere Navarro el nuevo director de la dgt? (que tambien lo fue hace tiempo)

¿Las estadisticas incluyen los segways turisticos, de aeropuertos y otros tantos lugares?

¿Cuantos accidentes se produciran porque los coches los atropellaran cuando circulen por la carretera junto los coches y las bicicletas (en la mayoria de lugares que no hay carriles bici exclusivos o con preferencia)

Cuantos de estos accidentes han sido por atropellos de coches o camiones como les pasa mucho a ciclistas.