edición general
26 meneos
93 clics

Preocupación por giro autoritario de Bukele en El Salvador  

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador destituyó a los jueces del Constitucional y al Fiscal General, lo que despertó la preocupación de analistas e instituciones de derechos humanos.

| etiquetas: huele , el salvador
Bukele es ese presidente que da instrucciones a sus ministros a través de Twitter. Todo normal  media
#3 Ahorita mismo presidente. xD xD xD :palm:

Pd. Giro autoritario dicen. Y mira como se comportaba en el tweet
#3 No nos quedemos en lo superficial, que seguir por Twitter la limpia que hizo esos días fue espectacular: hijos, yernos, nueras, sobrinos, y cuñados del expresidente Sánchez Cerén estaban bien colocados en la administración, y parece que cada ministro hizo también lo propio.
#3 Atento a todo los familiares que tenía colocados Sánchez Cerén y que purgó Bukele:

-Salvador Sánchez Villalta, hijo del expresidente Sánchez Cerén, gerente de Inclusión del Fondo de Vivienda Popular
-Juan Carlos Guardado Sánchez, nieto del expresidente Sánchez Cerén, encargado de activos fijos en la Autoridad Portuaria del Salvador.
-Dolores Iveth Sánchez, hija del expresidente Sánchez Cerén, directora general de Desarrollo Social en el Ministerio de Exteriores.
-Fátima Carolina Sánchez…   » ver todo el comentario
En El Salvador se lo juegan todo a una carta, espero que les salga bien ya que le han dado poderes dictatoriales para los próximos 4 años.
A cuanto peor puede ir El Salvador? Yo creo que sí le ofreces a la población una dictadura a cambio de quitarse las maras de encima, mañana mismo te lo firman.
#6 por dictadura te refieres a todo Gobierno que no vele por los intereses de EEUU?
En realidad lo que ha hecho Bukele es perfectamente constitucional y legal y los que han protestado son los EEUU, como si ellos fueran los árbitros del mundo.
Y tik toker además
youtu.be/MZ-hBk7D_2Y
Lo primero es que retrasmitio en directo la asamblea que hizo con los paises que condenaron ese supuesto acto,dejandoloa atónitos y denunciando su hipocresia ya que creian que era privada, EEUU se mando a mudar en cuanto lo supo.
Lo segundo que en su constitución se avala ese acto, la destitucion del fiscal general, como Biden hizo con el nombrado por Trump o Trump con el de Obama, los jueces del constitucional fueron removido como exige la constitución del…   » ver todo el comentario
En resumen:

A EEUU le parece fatal que destituya a los jueces de El Salvador que estaban velando por sus intereses, frenando leyes salidas del parlamento democráticamente elegido.

Curioso.
Si obevedeces a EEUU eres bueno, si no, eres autoritario.
Sudamérica, dictadura... lo normal.
#2 El Salvador está en Centroamérica, no en Sudamérica.
#5 para el cuento es casi lo mismo, pero gracias.
#2 África es un país de Europa. :shit:
¿Fue tu respuesta en tu examen de la ESO? :troll:
#9 vale un caramelito para el listo de la clase, ya puedes dar otra magistral clase de cultura. :palm:
#15 aiiins cariño mio, no te me enfades :-*
comentarios cerrados

menéame