Hace 3 años | Por --672644-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a diariodeburgos.es

Inmersos en plena campaña de admisión de alumnos, en los despachos de los colegios públicos y concertados aumenta la preocupación ante la deriva crítica que está tomando la natalidad, especialmente tras el desplome en un 22% de los nacimientos nueve meses después de desatarse la pandemia

Comentarios

hasta_los_cojones

#9 ¿Quién gobierna en tu zona?

Z

#14 Andalucía. PP. Pero vamos, antes el PSOE y no hicieron nada al respecto.

Urasandi

#4 No: esto ya afecta hasta a la universidad. En mi centro, hace 25 años la pirámide de población estaba clavada en la pared para ver lo que nos venía encima. Seguimos sin actuar ante lo que ya se sabe.

emmett_brown

Excelente oportunidad de bajar las ratios de 30 a 24.

Lilith7

#1 ya te digo yo que no. Lo que harán será cerrar colegios y mantener las ratios. Para ejemplo, un botón:
https://www.lacronica.net/guadalajara-capital-pierde-un-colegio-por-falta-de-ninos/
Ratios de alrededor de 15-20 alumnos por aula, pues hale, cerramos uno, y ya vuelven a ser 30.

B

No deja de ser curioso que siendo la natalidad probablemente el problema más grave que vamos a afrontar como país no le interese lo más mínimo a ninguno de nuestros políticos.

Z

#8 Es un problema a largo plazo. Aquí lo más lejos que alcanzan a ver son las próximas elecciones. Y así es muy difícil tomar decisiones impopulares.

t

#10 En habiendo inmigración no hay problema

jacktorrance

#8 yo creo que esto es un problema aquí y en muchos países, la pandemia ha acelerado un problema que ya llevábamos tiempo arrastrando, de hecho el 2019 ya cerró como el año con menos nacimientos

E

#8 Porque las consecuencias se ven a largo plazo y las soluciones al problema no dan votos en las próximas elecciones.

hasta_los_cojones

#8 tienen la solución al problema en África.

Por otro lado, yo no veo el problema.

Reducir la población es positivo para la sostenibilidad del país.

Urasandi

#15 Pero solo se ve el crecimiento económico.

thrasher

#8 existen otras formas de mantener el crecimiento del país que no se basan en la natalidad. Ya está bien con el mantra de que necesitamos crecer y crecer en población.

Urasandi

#8 Ni la natalidad, ni el acceso a vivienda, ni los ratos de pobreza.

Urasandi

#22 Muy probable: puedes no estar en la misma etapa educativa, en otro centro (tiempo de traslado) o tener actividad tras las clases.

e

En los colegios? Pues en la seguridad social deben y la agencia Tributaria deben de estar encantados

El_Cucaracho

¿Pero no estaban saturadas las clases?

D

Y al Gobierno le preocupa? o no sabe por donde le da el aire. Para mí es un gran problema, si extinguirnos como pueblo os parece una buena idea? y ya sé que en África hay mucha gente.

D

Que tengan más hijos los profesores cuando consiguen plaza fija.

Que ellos libran los mismos días que libran los niños y no tienen los problemas que tenemos los demás.

Es una inversión en futuro, para que puedan mantener su puesto de trabajo. Todo ventajas.

Urasandi

#7 Ni los profes dan clases solo a sus hijos, ni se limitan a impartir, ni tienen el mismo calendario laboral. Poco conoces el trabajo docente.

D

#19 Poco probable es que un docente tenga a sus hijos en tmotra comunidad autónoma con otro calendario laboral.