Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Quizá sería oportuno preguntarnos si, más que defender a los medios del Estado, lo que hay que hacer es defender al Estado democrático de las empresas que hacen negocio con los medios de comunicación

Comentarios

D

#3

A ver si adivinas el motivo porque nunca sale en prensa nada en contra de El Corte Inglés (bueno, ahora igual sí, que están de capa caida)

io1976

#9 Ni el corte ingles, ni telefónica,etc.

Esteban_Rosador

según datos de la Dirección General de la Ordenación del Juego, estas casas de apuestas inyectaron en los medios durante 2018 170 millones de euros en publicidad, y en 2019 otros 183 millones.

Pues va a ser que lo que defienden realmente son sus propios intereses económicos.

Burrofleta

#2

Y ¿qué quieres que hagan los que pagan publicidad en los medios?

Demonizar a las empresas porque pagan anuncios en los medios de comunicación... lo último.

P

#5 Sospecho que ni te has leído el artículo. Se demoniza a la prensa, que se opone a la ley porque dejarán de ingresar millones por esa publicidad.

Es como si promovieran que se permita la publicidad de prostitución, o la de bebidas alcohólicas, o la de crímenes por encargo... porque eso les generaría ingresos.

Y sí, se demoniza a las empresas de juego porque promueven la ludopatía.

j

Le han tocado el bolsillo al cuarto poder y éste reacciona.

Fantasma_Opera

Con respecto a las casas de apuestas: que abran sucursales en barrios pudientes de alto nivel de vida, y sólo en esos barrios. Al fin y al cabo, si buscan rentabilidad, que ofrezcan sus servicios a los adolescentes hijos de papás ricos, entre ellos los figuras que presiden y vicepresiden esa asociación y parecidas, que nadan en pasta. Si entonces siguen apoyándolas, que con sus panes se los coman.

Con respecto a los medios controlados: La agenda 'setting' contra Podemos

Hace 3 años | Por skout a lavozdelsur.es
(relacionada)

P

#8 Si yo fuera del lobby del juego te diría que hay un problema ahí: los ricos y sus hijos no suelen jugar porque ya tienen dinero, no lo necesitan. Son los pobres, que creen que se pueden hacer ricos jugándose lo poco que tienen (y lo que no tienen). Por eso los salones de juego se suelen abrir en barrios pobres.

d

Yo me considero bastante liberal, pero creo que estas empresas de apuestas deberían estar fuertemente reguladas por el perjuicio social que pueden ocasionar.
Si de mi dependiera sería como el tabaco. Prohibida toda publicidad.

Burrofleta

Pues no veo el problema de que hagan negocio: le das a la máquina de hacer billetes, y dinero para todos