Hace 3 años | Por Álvaro91 a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a spanishrevolution.net

Ayuso concedió al grupo una licencia de universidad privada a una empresa perteneciente al Grupo Planeta Hacemos un repaso por los cinco periódicos de más tirada a nivel nacional: Una noticia de tal magnitud, que nos retrotrae al «Caso Máster», la vergonzosa situación de los títulos de posgrado supuestamente regalados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid a políticos, debería llenar portadas de periódicos. Sin embargo, esto es España y la noticia ha sido ignorada.

Comentarios

sempregalaico

#4 Tienes toda la razón, lo verdaderamenbe escándaloso es levantarse por la mañana y ver una portada de un periódico con una foto un tipo de PODEMOS bebiendo una Cocacola.

Machakasaurio

#14 claro, siendo un poco honestos,como la derecha vende a sus votantes que les van a mear en la boca y decir que llueve,mientras se reparten el botín de los impuestos cobrados a sus votantes pobres/idiotas; no son incoherentes.
Q M.Rajoy se presentará con un programa y lo incumpliera ENTERO,subiendo los impuestos 52 veces cuando prometieron bajarlos, minucias.

Que IDA solo apruebe dos leyes en 2 años,una para liberalizar el suelo y otra para regalar una universidad,más minucias.

Lo importante es la Coca-Cola de uno de izdas,q esos si tienen "ideales".



Anda iros a cargar y dejar de tomar a todos por subnormales,porfi ...

isra_el

#23 Espero que sigas sintiendo esa superioridad e inteligencia los años que te esperan de no darte cuenta de la sociedad en que vives. Muchos de derechas también llaman subnormales a los demás. Al final todo eso viene genial para que votemos con odio y sin pensar que coño estamos votando.

Machakasaurio

#31 el único que usa la palabra "subnormal" eres tú, y encima dándote por aludido...
Idiota es el que va contra sus propios intereses, míralo si no me crees.
Vota como te de la gana, y me importa tres cojones estar arriba,abajo o de lado moralmente.
Ni voto ni vivo en Madrid.

Pero por tu bien y el de todos,piensa por una puta vez antes de votar...

isra_el

#37 Anda iros a cargar y dejar de tomar a todos por subnormales,porfi ...

Hablarme así por no defender el voto a las izquierdas como solución a las derechas me reafirma en lo que comento. Si encima dices que no has dicho subnormal, vamos a ver, tío, que me has mandado a cagar y que no os tomé por subnormales. Sabes que eso de hablar en plural despectivo y con superioridad lo hacen tanto gente de izquierdas como derechas. Date cuenta que esa actitud es lo que mantiene a la burguesía política en sus poltronas. En fin, no me enrollo más.

D

#39 Hombre te doy toda la razón, No querer votar a la izquierda no tiene que ser un problema, cada uno ve los problemas del país de forma diferente...

Ahora bien ser votante del PP (y si me apuras del PSOE) que llevan robando la tira de años y todo ello demostrado y que sus políticas lejos de ser de derechas/izquierdas sean políticas clientelares.... Pues quizás de persona muy inteligente no es y sobre todo cuando das una patada y te salen alternativas para dar y regalar de cualquier espectro político...

Ya cada cual que se de por aludido...

isra_el

#43 Ya bueno, yo pienso que señalar a los demás lo tontos que son tampoco es muy inteligente. Hay que ir más allá de eso y pensar en cómo pensamos como sociedad. Decía un escritor que el CI de una turba de gente es el del más tonto dividido por todos los miembros del grupo. Es obvio que somos gilipollas.

Á

#9 Hombre, que no es una empresa privada cualquiera, que es una de las empresas con uno de los conglomerados comunicativos más grandes del país.

Á

#18 Pues veremos si la universidad privada cumple los criterios del Ministerio de Universidades para ser considerada universidad, tiempo al tiempo, chato.

Saul_Gudman

#9 14 millones de dinero publico implica. Ni cifuentes ni nadie lo hizo antes porq así lo desaconsejaron los técnicos, y así sigue siendo. Si se hace ahora es para que hablen bien de Ayuso y asi esta siendo. Faltando medicos ademas.... pero oye q vivan los bares y la hosteleria

powernergia

#9 Es competencia de lo público porque en estas empresas venden títulos, lo cual ahorra el trabajo de tener que estudiar en una pública.

Machakasaurio

#9 apuestas a que dicha universidad va a pillar tajada de tus impuestos?

kumo

#24 No que pierdo Pero eso es un tema diferente que es a lo que voy. La concesión en si no tiene porque ser un problema, ni por ser privados ambos entes. Que luego puede haber chanchullos o gestionarse mal? Sip y ahí estará el escándalo y será lo que haya que perseguir.

Machakasaurio

#29 claro, pongamos al zorro a cuidar a las gallinas.
La concesión del cargo en su no tiene pq ser un problema.
Que luego se las come?
Ahí estará el escándalo y será lo que persigamos....wall wall wall

Estamos tontos?
Perseguir en España no es nuestro fuerte precisamente, que los únicos que pagan son los robagallinas....

gustavocarra

#4 ¿Porqué justo desde que VOX irrumpió en el parlamento hay una cantidad elevada y estadísticamente muy improbable de nuevos usuarios en menéame que apoyan propuestas muy sesgadas de ultraderecha?

Y todos ellos con rasgos estilométricos que indican que o bien repiten un argumentario, o se coordinan, o también probablemente son la misma persona. ¿Qué me dices de eso, enero de 2021?

Nota: yo mismo fui invitado a uno de esos grupos de Telegram de menéame. Hay que ver que despistados estaban

K

#20 ¿Eso pretende ser una respuesta a mi pregunta?

gustavocarra

#26 No, es que yo fui gallego en la otra vida y respondo con otra pregunta.

tiopio

#20 ¿Cuánto pagan?

gustavocarra

#51 Pagan en aceptación y espíritu de grupo. Más o menos como una secta normal y corriente.

Stiller

#4 Porque lo han aprobado de urgencia a tres semanas o así de las elecciones.

Están regalando una institución entera (tener una universidad no es ninguna tontería) y 15 millones de euros de nuestros impuestos a un grupo mediático de la rehostia. Si quieres pensar que es una concesión inocente y pura y sin niigún favor a cambio puedes pensarlo. Mira abajo qué medios controlan.

Pero qué menos que sospechar de estas prisas por darle algo que llevan años pidiendo y los técnicos de la Comunidad desaconsejando.

K

#32 "Sin embargo, Ayuso concedió al grupo una licencia de universidad privada a través de una votación por el procedimiento de urgencia el 12 de noviembre de 2020"
¿A tres semanas de las elecciones? Ni siquiera estaban convocadas.
¿Regalando una institución entera? ¿Cómo puede una comunidad autónoma regalar algo que no es suyo?
Lo de los 15 millones (en realidad 14,5) es un contrato que no tiene nada que ver con esto.
Yo no sé si es una concesión inocente y pura (no lo creo, claro), pero ninguna lo es. Para llamarlo escándalo necesito ver algo que me indique que es un escándalo, y yo por ahora aquí no lo veo.

ur_quan_master

#4 ya! Es totalmente legal.
Otra cosa es que alguien se hubiera comprado un chalet o hubiera viajado en el jet del presidente del gobierno el presidente del gobierno.

Casiopeo

#4 Por que no cumple los estándares de la propia Comunidad.

K

#41 ¿Cómo lo sabes, dónde figura esa información?

Casiopeo

#42 El Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid , organo consultivo de la propia comunidad, publicó un dictamen en contra de la aprobación, que se han fumado por la cara: https://cadenaser.com/emisora/2018/12/27/radio_madrid/1545910004_831381.html

K

#44 Informe no vinculante. Sigo sin ver el escándalo por ningún lado.

Casiopeo

#45 Jjaja, vosotros veis el escándalo cuando os interesa.

K

#47 No hace falta el plural mayestático, puedes tratarme de tú. Y explicarme el escándalo ya de paso, si es que sabes.

D

#45 Que no sea vinculante no significa que no deban, como mínimo, justificar por qué no le hacen caso.

K

#48 ¿Has consultado el expediente de concesión para saber que no lo han justificado?

D

#52 Touche 😇

D

#30 "como si el Estado pudiera atribuirse el poder de decir lo que es universitario y lo que no"

¿¿¿¿Coooomo???? Pues claro que puede. Precisamente es la manera de garantizar que los títulos son homologables.

Ah, ya... que tú quieres privatizar también la gestión de la homologación.

alexwing

#49 Solo una puntualización, homologar un titulo solo tiene sentido en profesiones colegiadas, o presentarse a la administración publica, una empresa privada no te va a pedir que homologues un titulo de Ingeniero de software obtenido en por USA por ejemplo.

Casiopeo

Una democracia de primer nivel.

Lonnegan

#1 Sin carencias

B

A-yu-sé-a-me, mézclate conmigo
que bajo mi rama tendrás abrigoooooooo

Casiopeo

#3 Sí, ha aporbado dos, esta y una que liberaliza el suelo para la construcción. Tontos no son.

D

La izquierda fascista esta rabiosa... mas de 50 millones para una aerolinea chavista sin vuelos esta perfecto, ahora ceder terrenos para que haya mas oferta universitaria supermal.

Los progres sois la hostia, con un poco de suerte Ayuso logra la mayoria absoluta LOL

Á

#21 Ahora tú, que supongo que debes de ser de derechas, a ver cómo me vendes que La Sexta es super progre.

D

#28 tienes al bocachanclas de su director diciendo que hacen prensa de izquierdas, progresista... :

x

La prensa y los blanqueadores de MNM.

c

El País informó de ello en su día puesto que la cosa no es de ahora:
"Sin embargo, Ayuso concedió al grupo una licencia de universidad privada a través de una votación por el procedimiento de urgencia el 12 de noviembre de 2020, consumada con los votos a favor de PP, Cs y Vox.

Además, en octubre concedió un contrato de emergencia de 14,5 millones de euros al holding educativo de Planeta y a Informática El Corte Inglés para dotar de materiales digitales a las clases desde 5º Primaria a segundo de Bachillerato."


Esto es de noviembre del año pasado https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-12/madrid-da-luz-verde-a-la-duodecima-universidad-privada-de-la-region.html

Pero estamos en campaña y todo suma...

Á

A mí me flipa que la derecha estuviera durante semanas y semanas diciendo que si el Gobierno central había regalado 25 millones de euros a las televisiones y no nos parezca un escándalo que una Comunidad Autónoma dé una licencia para hacer una universidad privada para la élite (porque sus matrículas son elevadísimas) y la empresa que tiene uno de los medios de comunicación más grandes del país con los votos solo de la derecha y que sepamos que son los que les hacen la ola. Y que además, les hayamos concedido 15 millones de euros para hacer libros educativos con la excusa del COVID.

Fingolfin

Comed descentralización, comed autonomías.

jonolulu

La única ley aprobada en su legislatura

Á

#2 creo que aprobó otra.

urannio

Básicamente Ayudo no puede hacer nada sin el aval y el control del senado de Madrid.

sempregalaico

perro no come carne de perro

h

La prensa, dice. Como si el grupo Planeta fuera de otro.... Planeta.

Perdon, es chiste pero lo digo en serio

parabola

#15 ¿Matías?

¿Eres tú?