Hace 3 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Llaqui a eldiario.es

The Washington Post es claro: "Trump causó el asalto al Capitolio. Debe ser destituido". El periódico pone toda la responsabilidad de esta sedición en el presidente, calificando su permanencia en el cargo como "una grave amenaza para la democracia estadounidense". El presidente no está en condiciones de permanecer en el cargo los próximos 14 días. Trump es una amenaza, y mientras permanezca en la Casa Blanca, el país estará en peligro", cierra el editorial. Hace un llamamiento para que el vicepresidente Mike Pence invoque la enmienda número 25.

Comentarios

Autarca

#45 Todos los presidentes estadounidenses de las últimas décadas eran millonarios

A ninguno se le ha tratado así.

Chimuelo

#84 Quizá porque ninguno de los anteriores era un chulo, egocéntrico y prepotente, más preocupado en servirse a sí mismo que al país.
Quizá porque ninguno de ellos era un mentiroso patológico, un populista o tenía un discurso más propio de un dictador que de un presidente.
Quizá porque ninguno de ellos era un maleducado, ni faltaba al respeto ni despreciaba a los rivales tal y como hace este.
Quizá porque ninguno de ellos animaba a sus seguidores a saltarse la ley y luego no se hace responsable de las consecuencias.
O quizá porque ninguno de ellos se comportaba como un matón de patio de colegio.

A Trump sólo le interesa un estadounidense: Trump.

Autarca

#92 Donde ha estado usted en las últimas décadas?? Salvo por lo de los modales podría estar hablando de cualquier expresidente de USA

Y que coño significan los modales?? Casi prefiero a un cabronazo que se identifica como tal.

Autarca

#11 #23 Casi, a lo mejor, quizá, por poco....

Autarca

#30 "casi da un golpe de estado"

Los massmierda jamás habían abusado tanto de los "casi" y los "a lo mejor" como con este individuo.

Autarca

#32 #33 este individuo primero no iba a ganar, luego ganó pero no iba a terminar su mandato porque estaba claro que estaba al servicio de Rusia, luego iba a tirar la bomba atómica, luego iba a ser el primer presidente desde Nixon que sufriese un impeachment.... en la p*** vida he visto una campaña así contra un presidente de los Estados Unidos de América

Mira que me cae mal el gilipollas de Trump, pero está claro que le tocan tanto los c****** a las élites y eso es algo que siempre agradezco.

s

#36 Nunca ha habido ninguna duda de que Trump es un bajuno, capaz de cualquier cosa:

Autarca

#37 lo cual lo convierte en un presidente estadounidense más.

No creo que sea ese el motivo por el que los massmierda de todo el planeta van a por el.

Ni tampoco lo de que agarre a las mujeres por el c***, Bill Clinton les metía puros, y tenía a los massmierda comiendo de su mano

D

#39 Seguramente el peor de los presidentes y los ha habido malos pero este es un impresentable, arrogante y corrupto, solo hay que ver a los que ha indultado hace unos días.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201223/6144195/trump-perdona-implicados-rusiagate-congresistas-corruptos-apoyaron-inicio.html

Autarca

#62 #60 #58 De momento ha empezado menos guerras, y eso es bueno ¿no?

Autarca

#51 Exactamente que no hemos visto en las presidencias estadounidenses??

Básicamente son todos una colección de malnacidos, muy aparentes, eso si.

Autarca

#55 Termino su segundo mandato con una placidez que Trump no ha conocido en toda su presidencia.

D

#36 No sé si bajando los impuestos a las clases altas y ayudando a mantener la industria del establishment (petroleras, en riesgo por las medidas anti-cambio climático, industria pesada, armamentistica, financiera, etc...) Es una definición de tocar los cojones a las élites.

Trump es como aquella chica que de cara a la galería te odia y te trata mal. Pero, luego en lo profundo de su ser y en intimidad está loquita por tus huesos. Vamos es una Tsundere de manual.

Porque, no nos engañemos, ha sido un perro muy ladrador pero poco mordedor, y muchísimas de sus propuestas se han quedado en saco roto o directamente le han salido por la culata.

Autarca

#57 Lo cual solo hace que me pregunte aún más por qué las elites lo odian tanto.

D

#75 La razón, es difícil de saber cual es la real, posiblemente no la sabremos nunca. Aunque, puedo tener mis indicios tinfoil .

Obviamente, hay un sector que esta en contra de Trump porque les jode sus intereses, por motivos evidentes: los medios de comunicación (y sus dueños), los que han invertido en Green Deal, los que habían deslocalizado fuertemente y los "progres" si es que en ese país tiene sentido esa palabra, fuera de los más radicales demócratas. A esto, le sumaria muchas tecnológicas que han visto como Trumpete han amenazado su modelo de negocio, al hecho, de adelantar una década los planes Chinos de deshacerse de la dependencia tecnologia de EEUU.

Molari

#36 Es curioso como algunos insisten en dejar a Trump fuera de "las élites" siendo un millonario gracias a la herencia y contactos de su padre, está claro que no iba a ser un adalid contra las élites, sino contra sus enemigos (dentro y fuera de las élites).

Autarca

#68 Todos los presidentes estadounidenses son millonarios

¿Porque este es tan odiado por las elites? ni idea

Molari

#72 Vas a negar ahora que Trump tiene varios órdenes de magnitud más dinero que, por ejemplo, Obama?

Supongo que Trump, a pesar de los generosos descuentos en impuestos a las élites, es "odiado" por una parte de estas porque es como un mono con lanzallamas.

Autarca

#74 No lo niego, pero claramente veo que a Trump lo odia una buena parte de las elites, y que son las que dominan nuestros massmierda.

Sergei_K

#74 o quizá porque no es una marioneta y les resulta mas impredecible pero cada uno que se monte su película.

Molari

#93 En eso podemos estar deacuerdo, es impredecible, incluso para sus compañeros de partido, a los que tiene secuestrados debido al miedo a sus reacciones.

balancin

#36 si te pones así, también hay una retahíla de escándalos con Obama, que no hicieron más que explotar los massmierda del otro lado



Por cierto... El Trump se ganó a pulso la repulsión mediática porque era precisamente su estrategia publicitaria!!!
A ver si nos enteramos

jobar

#36 Sí, te cae tan mal Trump que llevas horas defendiendolo como si fuera tu abuela preferida.

s

#31 Lo han dado sin ninguna duda, de "casi" nada. Por ejemplo este golpista que tiene toda la pinta de ser policía:


Armado, con ropa de asalto y grilletes. Era un asalto anunciado en una fecha clave donde el congreso reconocía la victoria del nuevo presidente electo.

par

#29 Bueno, lo del ataque al general Irani (entre otros) fue un acto bastante fuerte.

Autarca

#77 Apoyado por el propio regente de Iran, que pese a los llantos es sabido que en realidad se quitó un grano del culo.

En cualquier caso lo de ese general no me hace perdonar todas las bombas extra que ha tirado Obama.

par

#90 Yo no he dicho que perdone nada. Solo que Trump tiene poco de inocente.

maria1988

#20 Yo voy más allá y creo que habría que juzgarlo y encarcelarlo.

emmett_brown

#20 Estados Unidos ha tenido la inmensa suerte de tener como presidente a una persona como Trump y sobrevivir en el intento. Han pasado por esa experiencia traumática y no ha pasado nada "grave", quiero decir, no tan grave como hubiera podido pasar: ha fracasado el golpe, no ha habido ninguna guerra gorda y sus números económicos hasta antes de la pandemia fueron buenos. Todo ello al precio de un desgarro brutal de la sociedad, crispación y delirio constante. Estados Unidos tiene la oportunidad de aprender de todo esto y fortalecer su democracia dando la espalda a personajes como este y a ideologías que lo único que buscan es ver el mundo arder.

casius_clavius

#26 Gracias por enviar el enlace.

banyan

juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas,

MAKE AMERICA Great Again

juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas,

La HUNDIÓ en UN LODAZAL

juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas
lol lol lol

Niltsiar

#12 A ver si evitamos que pase aquí lo mismo.

Xateru

#7 media menos. No hagas el ridículo por favor.

Autarca

#10 Pues ya es media menos.

David_OM

#28 En la mitad de tiempo. Que Obama fue reelegido.

parrita710

#8 Un veterano de las fuerzas aéreas y congresista quería pasar una ley para que Trump no pudiera pulsar el botón rojo sin permiso del Congreso. Así que supongo que si no ha pasado la ley está dentro de sus capacidades.

casius_clavius

#19 Pues es un tema interesante. Me gustaría saber si realmente se trata de un botón físico y qué desencadena. Porque de lo que estoy seguro es de que un solo botón no puede lanzar automáticamente todo el arsenal nuclear, no tendría sentido. Seguramente, si existe el botón, activará una serie de órdenes automatizadas que luego tendrán que ejecutar en los diferentes lugares de lanzamiento.

m

#22 Puestos a imaginar, lo más lógico sería que distintos cargos y secciones militares pidiesen la utilización de las bombas nucleares por el motivo que sea... Además del permiso de otros altos cargos también sería necesario el del presidente y su botoncito. Así es como me lo imagino por tener más sentido. Porque un botón al que darle sin ton ni son para destruir Rusia, China o lo que sea porque al presidente le sale de los huevos no tiene sentido lol

PauMarí

#22 hasta donde yo sé se trata de un "aparato de verificación de identidad" que "lo único que hace" es desencadenar una serie de acontecimientos y no creo que sean todos automatizados, la verdad, por ejemplo, me extrañaría que un submarino de esos que dan vueltas cargado de misiles puedan ser lanzados automáticamente, quizá un silo terrestre sí pero me extrañaría. Una duda sería si el "botón" manda la orden directamente a ese submarino y ese silo o pasa por un centro de mando...

Guanarteme

Los anglosajones, los nórdicos.... No son tan histriónicos pasionales como nosotros que a la primera saltamos, tienen una capacidad de reacción algo más lenta y sobre todo, mucho más fría

Anteayer estaban ojipláticos, ayer asimilando y hoy están preparando la cachiporra: o meten un buen golpe a la AltRight que los descalabre y se les acaba la tontería antisocial, o esto va a ser el Putsh de Múnich: un aviso de catástrofe que fue minimizado, tratado muy benevólamente por los jueces bávaros debido a sus simpatías políticas y tomado como una "chiquillada".

¡Y una mierda! Que empiecen a tomar todas las medidas con la máxima contundencia, un estado sólido no debe consentir ni media algarada golpista.

filosofo

Para lo que queda qué necesidad hay de buscarse más follón. Mejor esperar 4 días y que pase 'de moda'.

Autarca

#2 De momento ha tirado menos bombas que Obama

banyan

#7 HUNDIÓ U.S. juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas lol

D

#7 No es el presidente estadounidense de turno el que decide tener guerras con otros países.

Existen hojas de ruta ya preestablecidas, y el presidente es sólo un pelele más que pone la cara.

Autarca

#34 Bastante ¿8.000 bombas En 2019? Obama en 2016 tiró mas de 26.000

https://www.google.com/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/228115-legado-barack-obama-mandato/amp

Por no decir qué Obama tiene el dudoso honor de ser el primer presidente que se ha pasado los 8 años de su mandato en guerra, Trump por otro lado tiene el de no haber iniciado ninguna.

porquiño

#38 mira que lo explicado mil veces. El problema de leer historia es que no se pone en contexto. Ni Trump ni Obama se pueden comparar sino se compara la situación en esos momentos.
Y con esto no quiero defender a uno y atacar a otro, simplemente decir que no se debe simplificar las actuaciones a esos 2 números que habláis.

Autarca

#56 ¿Cuál era el contexto de Obama? ¿Tenía a Gadaffi a las puertas de la Casa Blanca?

porquiño

#78 no vengo a darte clases de historia pero entiendes lo que te explico no? Por cierto recuerdas eso de EI

Autarca

#96 No, no lo entiendo, USA no tenía a ningún enemigo a las puertas, y no admito ningún derecho divino de los USA a masacrar países para enriquecerse.

porquiño

#100 no te he dicho eso... Pero gracias a tu respuesta me demuestras que entiendes mi premisa anterior y que te da igual el contexto para apoyar tus teorías.
Tu ganas! Tienes razón. Obama malo, malo.

Kleshk

#7 Pero como mínimo Obama sabía lo que hacía y a quien tiraba las bombas... Trump es un crío de 5 años que tanto te desata una guerra civil por un tweet como una guerra nuclear por apretar el botón rojo del despacho oval en cualquier momento por un berrinche

Autarca

#44 Y a quien torturaba, y a quien espiaba indiscriminadamente....

Trump no ha desatado una guerra civil, ni ha apretado el botón rojo. Ha sido el presidente más atacado por los massmierda de toda la historia de EE. UU., y casi todo en base a "puedes" y "a lo mejor"

Obama ha demostrado de forma empírica ser más cabronazo que Trump, aunque lo hiciese todo con una sonrisa y sin decir una palabra de más.

D

#7 Efectivamente. Obama dijo que iba a cerrar Guantánamo, y creo que lejos de hacer eso, lo mantuvo como centro de experimentación de tácticas de tortura.

D

#47 Y Trump todos los avances de Obama con Cuba y otros países los tiro abajo incluido el cambio climatico o su retirada de la OMS

oceanon3d

#7 Ojo que tiene tiempo, y presiones, para montarse un follon con Irán ... y si eso apelar a una ley de estado de guerra por la cual el "comandante en jefe" no puede ceder el poder en medio de una guerra ... si eso y se lo toma mal los demócratas ley marcial y a tomar por culo.

Si os acordáis no es una teoría descabellada; hace una semana todos los ex secretarios de defensa vivos enviaron una carta firmada al respecto. En el pentágono los mandos han sido descabezados en la ultimas semanas.

Con un loco al mando no se puede descartar nada....veo a muchos hablando de que todo es medido...que es un tipo inteligente con un plan (a saber que coño de plan) ....pero la realidad es que es un puto loco al mando de la primera potencia militar del mundo.

Autarca

#48 "tal vez" "a lo mejor"

Iba a ser el tipo que declarase la tercera guerra mundial, y ha sido el presidente menos belicoso de las últimas décadas.

D

#1 Ya tenían que destituirlo según esta de loco lo mismo mañana le da por hacer otra cosa mas peligrosa o seguir con su conspiración y montarla mas gorda. #7

D

#7 Pero ha matado mas gente seguro incluso entre los suyos.

F

#7 Siempre el partido demócrata ha sido mas proclive a exportar la democracia con sus portaaviones.

casius_clavius

#2 Por suerte espero que el lanzamiento de misiles no dependa exclusivamente de un botón al alcance de este zumbado.

D

#1 Hay que echarlo. Si puede ser hoy mejor que mañana.

par

#4 Bueno, tambien lo pueden meter en la carcel despues. Creo que simplemente sacandolo cuando tiene que irse en pocos dias, tampoco es que sea un mensaje de advertencia muy fuerte.

c

#4 pa lo que me queda en el convento...

D

#4 ¿Tú ves un juicio serio y pruebas claras para meter a Trump en la cárcel por esto? No me imagino un juicio con unos mensajes incriminatorios que lanza por Twitter. Me parecen mal, sí. Poco democrático, también, nada democrático. Pero el "apreteu" de Torra por ejemplo es mucho más directo que los mensajes de Trump donde dice que necesita el apoyo de sus votantes. Y nadie en su sano juicio va a intentar meter en la cárcel a Torra por ejemplo.

sinson

#1 Pretenden atarlo corto, no se fían de la que puede montar si le dejan un poco de aire.

Varlak

#1 es que a mí me parece obvio, no entiendo la obsesión con destituir a Trump, usando herramientas extraordinarias, discutiblemente legales y muy poco democráticas, dándole un final épico y regalándole un relato de héroe contra el mundo caído por una traición, en vez de dejar que pasen dos semanas, que siga intentando mierdas y fracasando y que desaparezca como el loser que es.
Si le echan le dan gasolina para años, si hacen como que no existe ya se aburriran sus fans solos.

parroquiano

#49 es que si no lo echan, a poco que Biden lo haga de decente, los republicanos se pueden olvidar de gobernar los próximos diez años....
A lo tonto tendrán que olerle el orto a trump cuatro años más hasta que se vuelva a presentar y aparte de los cuatro años de escuchar al anormal, es que nada les garantiza que recuperen lo perdido con el mismo discurso.
Si por algún casual Washington y Puerto Rico se vuelven estados, ya sería el último clavo en la tumba de los republicanos.

Varlak

#66 ¿Pero que tiene que ver echar a Trump la última semana de su mandato con ganar las elecciones dentro de 4 años?

Jakeukalane

#76 si le destituyen no se puede volver a presentar.

Varlak

#86 ¿y eso es bueno por?
Es una acción profundamente antidemocrática, y no creo que más republicanos pasándose la democracia por el forro sea una buena medida, la verdad. Nos guste o no hay mucha gente fan de Trump, si se quiere volver a presentar tiene derecho a hacerlo a menos que un juez diga lo contrario, y si suficientes americanos le votan volverá a ser presidente. Usar una argucia legal que no se ha usado jamás para echarle de forma antidemocrática cuando ya ha perdido unas elecciones es una absurdez sin sentido, eso es lo que haría Trump, no lo que haría una persona demócrata, y si hacen eso demostrarán que todo el partido es igual que él

Jakeukalane

#91 entiendo tu postura. Yo digo porqué quieren hacerlo.

Varlak

#95 ok, sigo sin ver que sea bueno para nadie excepto para Trump, pero vale

D

#1 cárcel inmediata. Para el y los que dejaron entrar en el capitolio como si fuese disneilandia.
Cárcel para los que retrasaron la intervención de la guardia nacional.

Guanarteme

#1 ¿Moda? Tú de historia andas justito si te crees que esto es para tratarlo como una "moda" ¿No?, ¿Te suena de algo el Putsh de Múnich o la Marcha sobre Roma?

jmasinmas

#59 no

Guanarteme

#70 ¿No sabes, y no vas a Google a buscarlo? Que ignorante orgulloso de serlo debes de ser ¿No?

Pues la historia se estudia para aprender de los errores del pasado y si desconoces que las algaradas de paletos asaltando las instituciones han traído grandes desgracias para la humanidad, eres parte del problema.

jmasinmas

#82 guay, thanks 4 the info. Eres de los que entra a la Wikipedia a menudo? Es más manipulable que los medios tradicionales

Guanarteme

#98 ¿Aparte de ti quién ha nombrado aquí a Wikipedia? Me viene hacer valoraciones de mi intelecto un "señor" que dice muy orgulloso que no sabe lo que fue la "Marcha sobre Roma".

Mira, el problema no es wikipedia ni que tú seas un inculto, el problema es que hay algo que no sabes y no te interesas por saber, tú sí que eres carne de manipulación.

jmasinmas

#99 a quien lea esto y no sepa tampoco de qué habla esta persona que me dé a like a modo de encuesta o responda al comentario. Gracias!

s

#1 Pues si yo fuera del partido republicano estaría llamando a los demócratas para declarar el impeachment a la voz de ya.

Los republicanos tienen un problema gordísimo con Trump. Están encadenados a él. Si decide que quiere presentarse en 4 años, ¿lo van a quitar? Tiene el poder suficiente para montarse una campaña por su cuenta y presentarse por libre, lo que sólo significaría la victoria clara de los demócratas al dispersar el voto republicano. Así que tienen dos opciones: tragar con él para las siguientes elecciones, o hacer todo lo posible para que no pueda presentarse.

pitercio

Están percatándose de que Trump está aplicando impunemente el dicho castellano "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

s

#9 Creo que no, Trump piensa que el convento es suyo y le han robado las elecciones. Todo lo que ha hecho ha sido para mantenerse en el puesto, no para cagarse en el convento.

Technics

#24 Ese es su discurso, desde mi opinión muy alejado de lo que realmente piensa. Vamos, puro teatro y no debe servir de atenuante de sus acciones.

D

Trump debe ser arrestado

D

Yo todavía espero mucho de Trump, y su camarilla...

Vamos Donald, tú puedes, saca tolo lo que llevas dentro...

Ojo, que en 4 años este (si no tiene un accidente antes) vuelve para merendarse al Partido Republicano.

uno_d_tantos

#14 He leido por ahí que la constitución yanki tiene un artículo donde dice que quien se alce contra el país no puede ser cargo electo, o algo así.

Technics

#18 Si, pero eso lo debe declarar un tribunal. No vale que alguien acuse a alguien o que todo el mundo lo piense. Y hay problemas para que un presidente o expresidente sea condenado de alzamiento contra la nación. Puede alegar que todo ha sido consecuencia de sus funciones políticas y no podría ser objeto de juicio. Tiene cierta inmunidad política en ese sentido. Es un tema gris, como todo lo jurídico.

uno_d_tantos

#69 Ya, pero está ahí. Creo que quedan 4 años de culebrón turco.

Katsumi

#14 No lo creo, tengo la impresión de que el Partido Republicano ya le ha visto las orejas al lobo. En cuanto pierda el poder van a ir a por él tanto demócratas como republicanos, mucho me extrañará si no acaba en la cárcel de por vida.

s

#14 Tampoco tiene 15 años. Berlusconi sigue vivo, pero no está para mucha campaña electoral por ejemplo. Los años nunca pasan en balde.

Z

#14 No si lo inhabilitan por todo esto...

Autarca

Y la prensa estadounidense también.

s

¿Destituído? Debería estar en el talego.

reithor

Trump is a Pig

Nova6K0

Es curioso, la democracia estadounidense, históricamente, lleva poniendo en peligro al resto de países del mundo, que no piensan igual. Están recibiendo, como decían algunos compañeros ayer, su propia medicina.

Saludos.

D

A "cuala" democracia se refiere el WP?

T

Estos de la prensa americana no se enteran, tienen que hablar mas con Santi

1 2