Hace 5 años | Por --236314-- a m.es.investing.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.es.investing.com

Stiglitz espera importantes medidas reguladoras sobre las criptodivisas, en parte por su naturaleza reservada y por su uso en actividades delictivas. Ahora profesor de la Universidad de Columbia, Stiglitz afirma que “la gente en el poder se moverá para regular las transacciones anónimas

Comentarios

d

#2 Estoy de acuerdo. El valor de las criptomonedas, en mi opinión, es su carácter descentralizado e independiente de la banca tradicional y bancos centrales. Nadie paga una barra de pan con acciones de Apple.

BertoltBrecht

#2 Una moneda que pierde valor no puede ser una moneda útil, salvo para usos marginales.

Z

#25 Entonces ninguna moneda que haya existido nunca es útil, salvo para usos marginales.

BertoltBrecht

#35 todas las que no valen nada no, desde luego. Lo primero que tiene que ser una moneda es reserva de valor, si no cumple este requisito no será muy usada, por pura lógica.

sorrillo

#37 Los euros y los dólares son pésimos como reserva de valor, no en vano en una década pueden perder un 20% de su valor y en 50 años más de un 90% de su valor1.

Por eso por ejemplo existen de forma más o menos generalizada burbujas intermitentes de la vivienda, ya que se utiliza como resguardo de valor en sustitución de los euros o los dólares.

1 La gente más extraña del mundo… los occidentales/c70#c-70

BertoltBrecht

#38 la vivienda o cualquier otro activo como el precio del oro del maiz o los sellos, tambien pueden serlo, correcto, pero los euros y los dólares son la mayoritaria reserva ser valor, con sus oscilaciones, para valorar su evolución deberías de comparar dólares ppa de hace tiempo con hoy, es decir comparar lo que te permitía comprar 20 dólares antes con hoy, y como han evolucionado los salarios en ese periodo.

sorrillo

#39 Y valorando esa evolución que indicas es de donde salen la pérdida de valor del 20% en una década y del 90% en 50 años. Una ruina.

Los salarios son irrelevantes cuando hablamos de reserva de valor. Reserva de valor significa que permite almacenarlo para utilizarlo en un futuro, si lo haces en 50 años habrás perdido el 90% del valor lo cual es una barbaridad y lo incapacita como "reserva de valor".

BertoltBrecht

#40 te olvidas de los salarios. en 1913 in sueldo de 20 dólares era equivalente a muchísimo más hoy con lo que tú comparación no es valida.

sorrillo

#45 No, no me olvido de ellos. Soy consciente de ellos y recalco que no son relevantes para un resguardo de valor.

Lo que se espera de un resguardo de valor es que ... sorpresa ... resguarde el valor. Si lo que pones en ese resguardo de valor te permite hoy vivir un año contando alimento y alojamiento lo que esperas cuando lo pones en un resguardo de valor es que al cabo de 20 años o de 50 años cuando lo recuperes te permita vivir un año contando alimento y alojamiento.

Y el euro y el dólar fracasan estrepitosamente en eso, ya que apenas te daría para un mes en vez de un año, ya que en 50 años pierde el 90% del valor.

BertoltBrecht

#46 el euro no ha perdido el 90% de su valor nunca, supo que que te refieres al dolar donde el banco central posteriormente reserva federal de eeuu lo ha devaluado con graves crisis y dos guerras mundiales mediando. Sigo sin ver demostrado lo que comentas, que en 1915 un mismo sueldo en un banco por ejemplo daba para comprar aprox un 180% más que ahora (si he entendido bien, según tú se devalúa un 90% cada 50 años, así, matemáticamente) en dolares ppa. Tampoco entiendes el concepto reserva de valor, discúlpame. Reserva de valor está evidentemente relacionado con el poder adquisitivo que es el concepto ppa, por lo que los sueldos son un factor fundamental. Saludos.

sorrillo

#59 el euro no ha perdido el 90% de su valor nunca

Por que no ha tenido tiempo, solo existe desde hace 20 años. En esos 20 años ha perdido ya casi el 30% de su valor (el dólar más del 35%).

Y en el caso de España si sumamos el euro y la peseta en 50 años se ha perdido el 97% de su valor1, que es una burrada de dimensiones colosales.

Sigo sin ver demostrado lo que comentas, que en 1915 un mismo sueldo en un banco por ejemplo daba para comprar aprox un 180% más que ahora

El sueldo no tiene nada que ver con el resguardo de valor. Los sueldos no son un resguardo, los sueldos se obtienen cada mes. Lo que resguardas en todo caso es el resultado de ese sueldo, lo que no te gastas, y si eso lo "guardas" en euros o dólares se desvanece al ritmo que estamos comentando. Un 30% en 20 años, hasta un 97% en 50 años según sean las "políticas" económicas.

Una ruina.

Reserva de valor está evidentemente relacionado con el poder adquisitivo que es el concepto ppa, por lo que los sueldos son un factor fundamental.

Claro que está relacionado con el poder adquisitivo, y tanto el sueldo como la reserva de valor están relacionados con el poder adquisitivo. Lo que no está relacionado es la capacidad de un activo de actuar de resguardo de valor y los sueldos, eso no tiene nada que ver y es lo que estás mezclando.

El sueldo puede ser la forma en la que obtienes ese valor, pero una vez obtenido el sueldo es completamente irrelevante para definir si lo almacenas de una forma u otra que te resguarde el valor o se desvanezca. Si lo resguardas en coches comunes se te va hacer puñetas a velocidad de vértigo, si lo resguardas en vivienda es una lotería pero bien puede ser que obtengas más valor que el que pusiste, si lo resguardas en oro más de lo mismo, si lo resguardas en dólares o euros vas a perder un porcentaje muy significativo a cada década, pudiendo superar el 90% en 50 años perfectamente. Y nada de eso tiene que ver con los sueldos, es como los activos sirven o no para que el valor se desvanezca o se resguarde.

1 EEUU ya ha olvidado la lección que le enseñó la crisis: la vivienda vuelve a ser la inversión preferida/c28#c-28

BertoltBrecht

#60 esa pérdida de valor de la que hablas es fundamentalmente la inflación. Ademas estamos en un entorno de tipos de interes ultralaxos y compras de deuda por parte del bce... un entorno excepcional, en cuanto desaparezcan esas medidas (el consenso habla de otoño 2019 y otoño 2018 respectivamente) el euro ira recuperando valor de forma progresiva.

sorrillo

#61esa pérdida de valor de la que hablas es fundamentalmente la inflación.

Ponerle nombre no cambia ni un ápice el fondo del asunto. Una pérdida del 30% de valor en 20 años es la misma tenga un nombre específico o no lo tenga.

un entorno excepcional, en cuanto desaparezcan esas medidas (el consenso habla de otoño 2019 y otoño 2018 respectivamente) el euro ira recuperando valor de forma progresiva.

Es falso que exista ninguna voluntad que el euro recupere el valor que ha perdido en los últimos 20 años. Ya que te gustan los nombres a eso se le llamaría una deflación con dos pares de cojones.

La pérdida de valor del euro es intencionada, de nuevo vamos a los nombres se le llama "política económica".

Y convierte al euro y al dólar, por poner dos ejemplos, en pésimos resguardos de valor, en una ruina como resguardo de valor. Por diseño.

De ahí que en todo el mundo y de forma recurrente existan, por ejemplo, burbujas inmobiliarias. Por que quien tiene dinero en forma de euros o dólares huye de éstos para buscar algún resguardo de valor, y la vivienda a veces lo es, en cualquier caso no pierde valor por diseño.

BertoltBrecht

#62 bueno, has llegado por fin a las teorías conspiranoicas. ¿Quién concretamente hace perder valor al euro intencionadamente, de forma planificada ? ¿ Trump, Mercedes Milá de gran hermano, Israel, Podemos, Harry Potter ?

sorrillo

#63 De conspiranoico nada, tiene nombre y todo: "política económica".

Podrás encontrar literatura a raudales que defiende que la inflación "sana" es entre un 2% y un 3%, que la pérdida de valor deliberada del euro y el dolar debe ser entre un 2% y un 3% anual (tiene un comportamiento compuesto, acumulativo año a año).

Puedes ver en las estadísticas del último siglo como esa política económica se aplica en prácticamente todas las monedas de forma deliberada.


La inflación de la zona euro se situó en febrero en el 2%, la tasa ‘mágica’, la deseada por el Banco Central Europeo (BCE) y su presidente, Mario Draghi.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20170302/42464012896/inflacion-ipc-zona-euro-febrero-mario-draghi.html

“Esta meta del 2 por ciento o el 1,9 por ciento es algo que no será alcanzado fácilmente en los próximos años”, dijo Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno del BCE.
Fuente: https://www.bde.es/bde/es/areas/polimone/estrategia/La_estrategia_del_BCE.html

En conjunto, vemos que la actuación del BCE ha sido, y sigue siendo, indispensable para que la inflación vuelva a situarse en un nivel próximo al 2 % y asegurar un sólido respaldo para las expectativas de inflación.
Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1D31JY-OUSLB

...

BertoltBrecht

#64 es demasiado largo de explicar. Puedes buscar por tu cuenta por qué una economia sana ha de tener inflación. por mi parte lo dejo aquí.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.banrep.gov.co/es/porque-es-importante-mantener-inflacion-baja-estable&ved=2ahUKEwif94zZvKXcAhWJxoUKHWpOAW4QFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw01HM5M5A2HMwO6A5DGbFkR

Saludos.

sorrillo

#66 No necesito buscar el por qué se considera sano que el dinero pierda valor año a año para poder afirmar y confirmar que lo convierte en un pésimo resguardo de valor.

No es incompatible dar por buena la inflación como herramienta económica con reconocer que convierte al dinero en una herramienta horrible como resguardo de valor (30% en 20 años, 90% en 50 potencialmente), y que por eso se buscan alternativas, a veces con consecuencias catastróficas como es la vivienda y sus burbujas.

rafaLin

#25 Todas las monedas pierden valor, si en lugar de invertir los ahorros los guardas bajo el colchón, en 20 o 30 años se te han quedado en la mitad (eso con el dólar o el euro, que otras monedas son todavía peores).

ElPerroDeLosCinco

#2 Que baje es tan malo como que suba. Lo que tiene que hacer es estabilizarse y sufrir solo alzas y bajas justificadas, como cualquier divisa.

rafaLin

#26 Para eso todavía tiene que subir muchísimo, ten en cuenta que todavía es muy pequeño, así que cualquiera que tenga unos pocos millones de euros puede mover el precio. Pasa lo mismo con las acciones de empresas pequeñas, o con las monedas de países pequeños, tienen mucha volatilidad, es normal, solo está empezando.

JohnBoy

#2 Eh... cuanto más util sea como moneda, más demanda habrá y por tanto más subirá su valor. Especialmente si tenemos en cuenta que su número es limitado y que tenderá a ir descendiendo.

m

#6 Si, y la identificacion puede ser falsa de narices (nombre, ... email...) ...Y pagar impuestos en TU Hacienda.

Y no hablo en teoria, yo me he dado de alta usando datos falsos y cuenta de email creada ad-hoc....

D

#10 Prueba a cambiar en Coinbase a ver los datos falsos que metes... Cuando te piden fotos del DNI, Pasaporte, Licencia de conducir y mas... Y vamos, que no tengas un problema con la identificacion que te vas a cagar para controlar esa cuenta.

Que yo sepa EUU tambien tiene regulado las cryptos. Y la mayor parte de los paises "civilizados" igual.

m

#11 Pues yo lo hice hace 3 años... Cree cartera y compre bitcoin ... sin poner un dato cierto (salvo economico). Pero vamos, que si fuera así que fácil sería perseguir a los que cobran los ransomware en bitcoins...

D

#16 Ah, que estas reconociendo que falsificas, DNI, licencias de conducir y pasaportes. Pues nada majo, eres un hacha.

No se como seria hace 3 años, hace menos de medio, o enseñas hasta la raya marron de tu ropa interior o no cambias nada.

m

#17 Claro que lo reconozco (no me pidio DNI...), no di datos verdaderos y pude hacer la transaccion. Tu decias que no y ya ves que sí.

Osea, que ha cambiado. Entonces por que no pillamos a los de ransomwares?

D

#34 Entonces por que no pillamos a los de ransomwares?

Por que no haceis nada por pillarlos.

Sin andar a ello, yo mismo puedo indicarte una red de un establecimiento donde los estan intentando meter.

Si "alguien" trabajara en vez de andar dando por culo por ahi, igual hasta lo sabiais o incluso los deteniais. Pero no... mejor dar por culo.

m

#47 ahhhh claro... es por eso....

Fijate si son tontos los de delitos informáticos de la Guardia Civil...

Seguro que tu puedes a que si?

D

#48 A mi no me pagan por ello.

A ellos si... Y a los de la National tambien.

m

#49 Ah es por eso... ya.

D

#50 No, si encima tendre que hacer yo su trabajo y gratis.

Joder... ¿y me pongo tambien una capa? ¿Y los canzoncillos por fuera de los pantalones?

m

#51 Que sí ... que la policia de todo el mundo es tonta...(desde el FBI, la Federal Alemana, Guardia Civil, .....) porque no han logrado detener a ni uno de los grandes que les han jodido hospitales, comisarias de policia, etc...

Que bueno que estas cosas queden por escrito.

D

#52 Yo no he dicho que sean tontos. He dicho que no hacen su trabajo.

Ya te comente hace rato que bitcoin no es anonimo. Para eso hay otras cryptos, como monero, etc.

Si continuas empeñado en ello, pues es tan facil como buscar noticias sobre narcos, vendedores de armas, corruptos y ver las cantidades de billeteras de bitcoins que les han pillado. Me da que el % es infimo en comparacion con el % de € y $ .

Pero bueno... que podemos seguir con que la Burra va al trigo.

m

#53 Todas todas las policias no hacen su trabajo...fijate tu....

No es que siga con la burra en el trigo, es que no voy a decir como las cosas no son. Si tu tienes una cartera llegar hasta el propietario físico no es posible si el propieterio no quiere. Así de fácil. que tu dices que no? Ok. Pero yo (que por cierto programo desde hace ya meses en el tema), la policia y todos los casos de extorsión por ransom (a veces a peces muy muy gordos y con muy mala leche) decimos que si.

Pero vamos que te doy unas cuantas carteras y oye resuelves los casos. Quieres? Empezamos por la del Wanna?

D

#54 Tu hasta hace nada decias que por ejemplo Coinbase no requiere identificacion para operar. Cuando actualmente si la requiere...

Me da que no se si puedo fiarme mucho de tu informacion. Y de que este actualizada.

Solo con eso ya se que no haces tu trabajo... Y asi vamos.

m

#55 Noooo, yo no he dicho que usase Coinbase.... dije que realize operaciones con credenciales falsas...que no es lo mismo.

Que bien sales por la tangente eh????

D

#56 No me salgo por la tanjente, simplemente indico lo que hay. Actualmente operar con bitcoins y la mayor parte de las cryptos no se puede hacer de forma anonima en la mayor parte de las casas de cambio.

Otro tema es que en mercados negros, etc, pueda hacerse, lo mismo que se podria con $ o € . Eso no es problema de las crytos. Y es un % infimo comparado con las monedas legales de curso usual.

Respecto a lo de hacer tu trabajo, ya te dije que a mi no me pagan por ello. No tengo por que hacerlo.

m

#57 Sí, por la tanJente no te sales no...

y

#1 "Si dejaran de dar por culo estaba en los 50.000"

Vamos, que es un mero producto especulativo...

D

#12 Es lo que la gente quiere que sea ni mas ni menos.

y

#13 Es lo que los especuladores quieren que sea. Ni mas, ni menos.

D

#14 No veo nada malo en que quien quiera intentar ganar dinero legalmente use ese instrumento u otro. Si es su dinero puede hacer con el un pandero.

D

#1 Si una moneda no es capaz de soportar que le den por culo, apaga y vámonos. Ahí radica la fortaleza, en soportar porculamientos. Hay ejemplos en todas las épocas de la historia.

Urasandi

#1 Añade que el de Economía tampoco es un Nobel.

D

En 10 años nadie se acordará de tu prediccion

D

#8 Yo sí. Ya me he puesto la alarma en el móvil.

D

#8 Quiza si, Krugman dijo que Internet tendria el mismo impacto en los negocios que el fax y mira

JohnBoy

#23 Hasta que internet no consiga una gesta empresarial como evitar que el Madrid fiche a DeGea, el fax sigue varios peldaños por encima.

Al menos en lo que a mi respecta.

Z

#23 A mi parecer entonces su predicción fue poco acertada, se quedó bastante corto.

D

#36 Muy poco acertada pero lo decia como que Internet no tendria impacto reseñable, no como que si fuese a tenerlo. La hizo en 2005

Z

#42 Ah vale, lo había entendido justo al revés, soy así de especial

rafaLin

#23 Y 640 Kb serán suficientes para todos... hay predicciones que no se olvidan lol

Si no apuesta comerse el pene esta predicción no vale para nada

tiopio

De los comentarios, se deduce claramente quienes son lo pardillos que compraron bitcoins, "que es una cosa segura y se gana mucho".

D

Tulipaneeees. Vendo tulipaneeeees. Me los quitan de las manos señoreeeees.

JohnBoy

#29 Con el mío haces más amigos

Azucena1980

Compra barato y vende caro.

Ese es mi lema

JohnBoy

#4 El mío es compra caro y véndelo barato, no te jode...

Azucena1980

#28 Es mejor el mío.

D

#28 lol lol

D

# 52 No, no les han podido detener, no. Un caso que actualmente esta de actualidad.

http://www.latimes.com/politics/la-na-pol-russian-hacking-ticktock-20180715-story.html

https://www.nytimes.com/2018/07/15/us/politics/guccifer-russia-mueller.html

Hacer vuestro trabajo y dejar de dar por culo. Y sino sabeis pagais a quien lo haga, como hace el resto. Para eso por ejemplo tienes a https://www.chainalysis.com/

PD: Pa la siguiente cobro, incluso por indicarte algo como esto. Que es tan complicado como usar el PUTO google.